16 de junio de 2014

De los comentarios de Letizia...



Sí. Soy monárquica. Soy monárquica pero considero que el gran error de nuestra Monarquía ha sido Letizia. Un Príncipe tiene sus obligaciones y una de ellas (una de las más importantes, por cierto) es casarse con una persona de su sangre; una persona que seguro tiene grandes contactos de unas u otras maneras. Nunca creí que le permitiesen esto y, desgraciadamente, así fue. El Rey ahí cedió ante un chantaje que nunca se cumpliría: ¿renunciaría de verdad el Príncipe a la Corona?. Lo dudo mucho. Además, ¿y qué si renunciaba?.

Letizia no debería estar colocada ahí. Ella no tiene la sangre azul. No dudo que algo positivo aportará a todo esto, a pesar de sus incongruencias existenciales, pero si el Príncipe se hubiese casado con una mujer de otras realezas, ya tendríamos mucho ganado en las relaciones con otros países por esos grandes contactos añadidos a la cesta. Y no olvidemos que al final se trata de contactos y que vivimos de las empresas, de esos empresarios malos malosos que hacen todo mal pero que, de alguna manera, están generando el empleo de un país. No digo que no haya muchas cosas que corregir (no tanto en el sistema sino en las gentes, en nosotros mismos) pero hay que decirlo TODO también. ¿Quiénes generan riqueza en este país?... No lo olvidemos nunca, ni tampoco que el que arriesga, obviamente, tiene que ganar más. ¿Alguien está en contra de esto? ¿algún argumento convincente y lejano de utopías varias?...

La Monarquía es la Monarquía y tiene su sentido cuando las cosas se hacen bien. Cuando hay mezclas, por ejemplo, ese sentido empieza a cuestionarse y es lógico que se cuestione.

Que el de la coleta (del que a día de hoy sé muy poco) haya revolucionado el patio, me parece bien a pesar de las críticas recibidas.
Letizia no puede revolucionarlo. NO PUEDE.

Veremos qué ocurre. Veremos...
Mi apoyo al Príncipe. Aunque con un gran tirón de orejas.

7 comentarios:

Ripley dijo...

Yo también soy monárquico y liberal y fetichista y nudista y cristiano muy cercano al judaismo y muchas cosas mas.

Creo que hay un rey por ahí casado con una venezolana ¿puede ser? pero llevas razón, me parece que debió elegir a otra persona aunque Leonor es preciosa. ¿Por cierto sabías que en Castilla ya han ceñido la corona cuatro reinas? Algo que siempre estuvo prohibido en el reino de Aragón.

Isabel la Católica es por casamiento de sus hijos la abuela de Europa pese a quien le pese, además lo bordó en su reinado. Cambió el mundo para siempre. Ojalá Felipe VI rompa con la tradición borbónica tan ajena a España y acierte con sus colaboradores.

besos de un insomne.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es su libre decisión. Veremos la historia.

Campurriana dijo...

Veremos la historia, Pedro. Pero yo considero que, en su papel de Príncipe, no debe tener libres decisiones en muchos ámbitos de su vida porque sus decisiones tienen grandes repercusiones. La otra opción ya la conoce/conocía. Si ha elegido ésta por algo será y debe asumir lo que le toca.
Nadie obliga.

Ay Ripley, ¡cómo eres!

Douce y el Náufrago dijo...

Campu, no me siento ni monárquico, ni republicano, si hablamos en abstracto. Pero conociendo este país y la historia que no está muy lejana, escogería aquella que ha mantenido cierto equilibrio durante casi cuarenta años.

Sobre la impresión de la próxima Reina debo decir que no la encuentro a la altura del puesto que va a ocupar.

Del nuevo que ha aparecido últimamente en el campo de las tertulias y las teorías, habrá que ver cómo funciona en la realidad. Si así fuere, pasado un tiempo, veremos la diferencia que hay entre la ‘teoría’ y la realidad en la cotidianidad. En ese caso, lo reconocería.

(Si te interesa sobre la personalidad y actos de la futura Reina, te dejo este el artículo de su autora:

María Fidalgo Fidalgo Casares, Doctora en Historia por la Universidad de Sevilla, escritora, investigadora, analista social y crítica de arte. Colaboradora de prensa y radio.)

“¿Puede ser la princesa Letizia un lastre en la monarquía del rey Felipe VI?

Adelante!

Campurriana dijo...

Dejo en enlace aquí (el que menciona Nau):

¿Puede ser la princesa Letizia un lastre en la monarquía del rey Felipe VI?

Ripley dijo...

pues leído el texto dan escalofríos. Nunca entendí la tirria que le tienes a Letizia, yo como ser elemental y unicelular que soy pensé nada mas que en el amor, pero es obvio que esto no basta. En lo único que reparé fue en la estupidez de poner Letizia así con "Z". Pero parece que tienes, tenéis razón los escépticos, entre los que creo que mas pronto que tarde me encontraré. Ya empiezo a cambiar de opinión, eso de las cirugías me parece tan absurdo como bobo lo de las copas, salidas o querer reinar solo de lunes a viernes.

No hay problema no es el primer rey que se divorcia, mira Enrique VIII que no solo se desposó y encerró a Catalina de Aragón, la hija mas pequeña de los Reyes Católicos sino que cuando la iglesia le negó la separación o nulidad, va el tío con dos cojones y crea una iglesia propia hecha a su medida, separada de Roma y el Papa y por si fuera poco se convierte en jefe de ella.

Mas se perdió en Cuba querida Campu, por cierto ¿Te he contado ya que Puerto Rico quiere convertirse en la 18ª comunidad autónoma española? Dicen que están perdiendo su identidad, que nunca lucharon contra España sino que nos separaron por la fuerza de las armas en 1898 pero quieren volver a formar parte de España.

Besos

Campurriana dijo...

Nau, he leído el artículo y no me sorprende. Hay cosas que nunca podremos contrastar, es cierto. Pero otras podemos verlas de alguna manera aunque soy consciente del gran poder de los medios. La imagen de Letizia no es buena actualmente y eso no se puede negar. No es una persona entrañable ni nunca lo será aunque haga mil cursos. Cada uno es como es y a ella le cuestan mil cosas que favorecerían a la Monarquía. Mi primera decepción con ella fueron los cambios estéticos. Luego vinieron más...Parece que al principio la callaron porque venía demasiado "natural". Algo que no le perdono es la incongruencia. ¿Que le impulsó a meterse ahí? ¿el amor?...no sé...no me cuadra demasiado esta explicación pero puedo estar equivocada.

Es cierto que la Reina (Sofía) le ha dejado el listón muy alto. Una Reina, ante todo, tiene que ser una profesional. Incluso, a ojos del marido.

Ripley, no tenía ni idea de lo de Puerto Rico...

Ah! y yo me expliqué mal por ahí arriba. Me quedo con las palabras de Nau respecto a mi condición de monárquica. Muy bien expuesto.