3 de junio de 2014

Una pregunta

EFE/Raúl Caro


Y yo me pregunto...¿qué demonios buscan los de las repúblicas? ¿lo saben exactamente?...

20 comentarios:

Douce y el Náufrago dijo...

Campu,

¿Cómo haces esas preguntas...?

Seguramente nos va a ir todavía mucho mejor... Tenemos experiencias.

Ya lo dijeron los romanos: "Res Publica"

(Es para darte la 'venida')

Juan Nadie dijo...

Sí, lo saben perfectamente: no buscan una república en el sentido latino y ciceroniano de república, sino una república estremista, maximalista y excluyente. Hombre, si a las manisfestaciones ha acudido la Falange. ¿A qué eso la gente no quiere saberlo? Pues es así, lo que da una pista muy clara de lo que se pretende. Que no cuenten conmigo, que soy republicano pero no admitiría ni en bromas una una república bolivariana (bananera), como prentenden los de Podemos y los de IU. Los de Falange ya ni te cuento. Pues sólo nos faltaba eso.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Estoy seguro de que lo saben tanto como aquellos que quieren la Monarquía. No es ese el problema, sino la poca capacidad de nuestros políticos para afrontar los problemas reales de este país.
Besos.

Sergio DS dijo...

Algunos saben lo que quieren o lo que pretenden, o quizá mejor lo que no quieren, tantos otros se suman porque les gusta más los colores de la bandera, porque NPI.

Jota Ele dijo...

Suscribo todo lo dicho por Juan Nadie, excepto en su idea republicana, siendo la mía monárquica. Sin embargo, en lo sustancial, solemos estar muy de acuerdo. Quizás deberíamos propugnar una monarquía republicana.
O al revés.

Una vez más, no puedo estar de acuerdo con Pedro Ojeda. No se debe defender la ignorancia de unos equiparándola a la supuesta ignorancia de otros. Es de suponer que habrá republicanos con conocimiento de causa, lo mismo que monárquicos. Claro que, estos que propugnan la república ahora... Mejor lo dejo.

Resulta significativo, por otra parte, que entre los diez países más prósperos del mundo, seis sean monarquías constitucionales.

Por último, ¿cómo podría explicar Pedro Ojeda que en las últimas elecciones europeas haya ganado el Partido Popular claramente en el Gamonal? ¿De dónde venían las algaradas y destrozos que él defendió tan vehementemente?

Besos, Campu.

Juan Nadie dijo...

Es que esto, Jota Ele, quizá haya sido hasta ahora una "monarquía republicana", si vale la contradicción. Una monarquía constitucional, al menos.

Que por cierto, entre ciertos sectores se identifica la Monarquía como dictadura y la República como democracia.

Vale:
Monarquía de Inglaterra, Monarquía de Suecia = dictadura?
República bolivariana de Venezuela, República de Corea del Norte, República Islamista de Irán = Democracia?
Hummm... no sé, pa' mí que no.

Ripley dijo...

No le des mas vueltas Campu, no tienen ni puta idea estos que como el coletas hablan de la "casta politica" para a continuación postularse sin ningún rubor a candidato como cabeza de lista para entrar en esa casta.

A mí lo que me irrita es la estulticia, la vacuidad, la falta de conocimientos y el desconocimiento de la historia, estos no es que quieran una republica, es que quieren la de 1931.

Y lo que me preocupa y me saca de mis casillas es ver a chavales, pobres ignorantes bien adoctrinados y prietas las filas con la bandera republicana. Sí he dicho bien, se define por sí misma. Se trata de la bandera de unos pocos, de la de un régimen determinado que nos deja fuera a todos los demás y no es la de un país entero. España o mas concretamente, el reino de España ya eligió en 1978 lo que quería ser.

Ya se dijo hace mucho, "en la República cabemos todos pero solo gobernaremos los republicanos"

¿hace falta seguir?

Menos mal que dentro de poco empieza el mundial y las ventanas, coches y bares se llenaran de banderas españolas, que estas sí lo son de todos. Yo ya tengo la mia preparada y te confesaré una cosa, si hubiera estado bien de salud el dia de Sol me hubiera ido con mi bandera española. Me hubieran dado una paliza porque tengo muy comprobado que estos que hablan de tolerancia, de respeto y educación son los primeros en usar la violencia como argumento.

Que alegría que estés de nuevo entre nosotros, se te echaba mucho de menos.

besos.

Juan Nadie dijo...

Amén, Ripley.

Campurriana Campu dijo...

Yo es que no salgo de mi asombro. Resulta que lo que necesitamos es una República y ya está. Sólo echar un vistazo a esta mundo para saberlo.

Si lo que nos planteamos es que no haya Jefe de Estado, pues entonces hablamos de otra cosa.

Yo sí creo que nos hace falta un referente estable de cara al exterior e, incluso, al interior, a nosotros mismos.

He aquí una de las razones por las que me declaro, contra todo pronóstico, monárquica.

Y digo contra todo pronóstico porque estoy del lado de Jota Ele esta vez ;)

Pues eso. Mi total apoyo al Príncipe Felipe a pesar de su mala decisión con respecto a la mujer elegida para ser madre de sus hijos.

Gracias a todos y en especial a Ripley por sus dulces palabras.
:)

Campurriana Campu dijo...

Un enlace que acabo de ver de la aparición del Príncipe tras la noticia de la semana (me uno al aplauso):

El príncipe quiere "servir a los españoles", "una comunidad social y política unida y diversa"

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2157564/0/principe-pronuncia/monasterio-leyre/primer-discurso-abdicacion/#xtor=AD-15&xts=467263


jose dijo...

Si es muy fácil, hombre.
Un Rey no es de derechas ni de izquierdas, es solamente (con eso debería bastar) un símbolo.
En definitiva, no es un político, mientras en una República, su presidente siempre será un político, de un lado o del otro o del de mas allá.

Con eso está todo dicho para mí al menos.
Y los ejemplos que se han puesto aquí así lo atestiguan.

Ripley dijo...

son casi las dos de la mañana y me ha venido una cosa a la cabeza.

¿cuantos de estos iluminados saben o conocen que significa y de donde viene la franja morada de su bandera?

Pues nada menos que de un REINO, el de Castilla donde por cierto tuvo lugar la que pudo ser primera revolución LIBERAL de la HISTORIA, la de los COMUNEROS encabezados por Padilla, Juan Bravo y Maldonado. De hecho la palabra "liberal" es de origen español y ha hecho fortuna en el mundo.

Existe un cuadro excelente de la pintura historicista que hace referencia a la derrota y ejecución de los capitanes de la sublevación, los antes citados, pintado por Antonio Gisbert a mediados del XIX.

hale otro beso

Campurriana Campu dijo...

Jose, totalmente de acuerdo contigo. Totalmente.

Ripley, ahí le has dado. Me dejas alucinada con tus pensamientos a las dos de la mañana.

¡Cuántas cosas habría que repasar de la Historia!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ripley dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ripley dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Campurriana dijo...

He añadido la moderación de comentarios por razones obvias. Hacer daño por hacer daño a los comentaristas de este blog no se va a permitir. Procedo, por lo tanto, a eliminar una serie de comentarios. Es una lástima tener que actuar de este modo pero me veo obligada. Espero se comprenda.

Ripley dijo...

se comprende y se aplaude, mi total apoyo.

besos

Campurriana dijo...

Un abrazo, Ripley. Y, desde aquí, te pido perdón.

Campurriana dijo...

Dejo este enlace que me dejó un Anónimo. No sé qué he hecho pero, sin pretenderlo, lo he enviado a la bandeja de spam. Sin pretenderlo...

http://esmola.wordpress.com/2014/06/02/plan-b-para-derrocar-al-bourbon/

Supongo que éste era el enlace en cuestión.