22 de septiembre de 2014

De presidentes guapos y sonrisas de medio "lao"...



No. No voy a poner verde a Pedro Sánchez porque, sinceramente, no me cae mal. Es difícil caer mal cuando sólo se dicen cosas bonitas mientras se juega con la sonrisa de medio lado.

Sí que voy a opinar sobre su aparición en programas dignos de otros circos. Algunos defienden que es positivo que los políticos acudan a estos foros para soltar la retahíla porque es aquí donde se encuentran los ciudadanos, los potenciales votantes al fin y al cabo.

Bueno, cada uno puede pensar lo que quiera. Mi punto de vista es totalmente diferente. Quiero políticos serios y no colegas. Quiero gobernantes formados, profesionales, con experiencia en el sector privado y, sobre todo, que sepan qué se traen entre manos que, en este caso, es un asunto muy delicado e importante: nada más y nada menos que la gestión de un país.

Pedro, esto de papá y amigo no funciona. Créeme.
¿En qué estás pensando? ¿te interesan sólo los votos o también España?

10 comentarios:

Ripley dijo...

Hoy he leído algo preocupante y que ya define al personaje. Resulta que tiene dos niñas una de las cuales estaba en un colegio británico privado.

¿Que ha hecho el de la sonrisa que te dice lo que quieres oir?, -esto es- un demagogo (*) que no quiere parecerlo. Pues sacar a su hija e inscribirla en uno público. Del británico a "educación para la ciudadanía". Annus horribilis venit.

Esto indica una falta enorme de responsabilidad y una debilidad extrema. Él se educó en el Ramiro de Maeztu, ahí es nada y por eso ha simple vista no cae mal.

En las primeras elecciones de la democracia muchas mujeres votaron a Suarez porque era guapo. Simplemente.

No se cuantos millones de españoles ven telebasura ni a cuantos asciende el censo electoral pero si pp y psoe han estado siempre sobre los diez eso da una cifra cercana a los veinte. lo cual nos deja fuera a tí y a mí que somos unos raros que van por la vida hablando de principios, valores, educación...

(*) Demagogia según la RAE: "Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular".

besos de madrugada.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Veamos dentro de unos meses. Por ahora, la campaña de la imagen la tiene ganada.
Eso sí, no pienso criticarle solo a él por el uso de los medios de comunicación como hacen otros, incluidos los del PP.
El tiempo dirá.
Besos.

Campurriana dijo...

Pedro (Ojeda), yo no creo en absoluto que la tenga ganada. De hecho, pienso que va a obtener el PSOE malos resultados aunque, es cierto, lo tendría complicado por muchos motivos más. Es verdad que el tiempo dirá pero a Pedro Sánchez le faltan muchas cosas importantes. Incluso, su imagen la veo bastante pobre, bastante vacía. Creo que merece el apodo de "El guapo". Sólo por eso lo han elegido. Es una pena pero es así. Y sólo por eso muchos lo votarán. Otra pena.

Por otro lado, está claro que los medios los utilizan todos. Las redes, los debates que ya parecen rosas, la radio-novela...En fin...en esto hemos convertido la política.

De todas formas, los de Jorge Javier es mucho. ¡No me digas!

Campurriana dijo...

Por cierto, no he visto el programa aún de Risto. Tengo ganas. Muchas.
Sé que es otro espectáculo televisivo pero deja ver cosas y ya ha recibido muchos comentarios.

Lo cierto es que desde que este presentador de gafas oscuras dijo en la entrevista a Zapatero aquello de "A ver si en este país se unen de una vez talante y talento", me cae mejor. No recuerdo la cita exacta pero era algo así. Muy inteligente. Mucho.

Campurriana dijo...

Ripley, critica el populismo y él es el primer populista. Sus argumentos no tienen peso y da pavor pensar en la preparación que hay detrás de él y todo su equipo.

En fin.

Campurriana dijo...

Uy! y yo no iba a criticar. Que conste que mis opiniones nacen de un dolor. Me duele España y los españoles al ver todo esto que se nos avecina.

Jota Ele dijo...

Hacía tiempo que no pasaba por tu rinconcito, Campu. Entre las vacaciones, la vuelta, y el trabajo, me queda poco tiempo, la verdad.

Yo también estudié en Ramiro de Maeztu. En la época dorada, la de don Antonio Magariños, no la de ahora.

Sólo un comentario sobre este "pollo-pera": Acuérdate. Va a hacer bueno hasta a Zapatero. Tiempo al tiempo. No es más que un producto de marketing. Que Dios nos pille confesados.

Ayer vi su "meeting" en Barcelona junto al tal Iceta. ¡Madre mía! Lo que se nos viene encima...

¿Qué tiene la imagen ganada? Que lo pregunten en Andalucía y más a Susana Diaz, que fue quien le encumbró.

Besos.

Douce y el Náufrago dijo...

No decimos nada nuevo si 'olemos' que es más 'chicha' que sustancia. Ojalá quien habla se equivoque.

Me da la impresión que a estos nuevos 'socialistas' tiernos, les van a comer parte del terreno otros que salen y van diciendo por ahí "Podemos". Algo 'fluido' pero mola a una juventud que ha bebido en las llamadas redes sociales y 'guasapas' (que no sé cómo se escriben)

No hace falta ser profeta para oler lo que nos espera. Lo del tal Pedro Sánchez es algo suave, hay huesos 'Más' duros que morder.

No me hagas mucho caso, es que ya voy para viejecito y chocheo:-)

Que empiece bien nuestro otoño.:-)

Berta te saluda.



Campurriana dijo...

Jota Ele, me he acordado de ti tantas veces. Iba a escribirte y siempre se me metía por medio una cotidianidad de ésas.
Es que cuando pongo algún temilla de actualidad y un poco candentillo, pienso en ti :P

En este caso, totalmente de acuerdo con tu parecer.
Me alegro de verte y de que estés bien.

Un abrazo con cariño.

Campurriana dijo...

Nau, molan tantas cosas hoy que yo no llego a comprender. Y embaucan (nos embaucan) otras tantas...

¡Siento pena y hasta cierta rabia!