13 de septiembre de 2014

La primera vez que Emilio Botín no llega a fin de mes



Éste es uno de los chistes que pululan por internet a raíz del reciente fallecimiento del banquero español Emilio Botín. Y, es cierto, no niego que apareció en mi rostro una ligera sonrisa, por la ocurrencia, cuando lo leí por primera vez. Lo que ya no me parece nada bien es el ensañamiento con los muertos que existe hoy a nivel público.

No voy a ser yo la que defienda el sistema bancario, los poderes financieros en general, pero tampoco creo que se deba actuar de esta manera; especialmente en las redes sociales y en los programas progres y "extremadamente respetuosos" de la televisión. Cobardes dispuestos a enriquecerse con la carroña de los demás; los que ya yacen muertos y con los que pocos se atrevieron cuando estaban vivos. Al menos, todos debiéramos meditar sobre este asunto.

Hombre inteligente, sin duda. Creador de un monstruo que enriqueció a muchos y que empobreció a otros tantos también. La cuestión se encuentra en el resultado final de esta balanza. Yo lo tengo claro: la banca ha mostrado y demostrado abiertamente el peor lado del ser humano; uno de los más desoladores. 

Ojalá se hubiese empleado mejor la gran mente de Botín.
¡Ojalá!

Descanse en paz.

1 comentario:

Ripley dijo...

Descanse en paz Emilio Botín y mi cercanía a su familia y amigos en el momento de la pérdida del ser querido.

El ensañamiento y la ALEGRÍA INDISIMULADA de la izquierda española por la muerte de una persona y las posteriores animaladas que se han escrito en las redes sociales es nauseabundo. Televisión no he visto.

Me vienen a la mente unas palabras de Felipe González quien al morir Franco dijo: "Yo nunca me alegro por la muerte de un compatriota"

Si fue sincero o no solo él lo sabe.

Pero el día del fallecimiento de Emilio Botín, personas de su partido sí han dejado patente su contento y además con un lenguaje grosero y asqueroso a mas no poder. Lleno de insultos a un muerto.

No es nada nuevo, ya pasó con una diputada de IU cuando los brutales atentados a las torres gemelas. "Se lo merecen" dijo la muy cafre. Dos mil asesinatos y miles de heridos y desaparecidos. La falta de humanidad forma parte del ADN de la izquierda.

Stalín dejó morir a millones de ucranianos provocando una hambruna. Es el mayor exterminio de una población en toda la historia. Y el coletas hablando de leninismo amable.

Se ha ido un creador de riqueza, su banco es el mas fuerte de la zona euro con miles de empleados en todo el mundo, esto es, la riqueza trae empleo y progreso, pero progreso de verdad, del que mira hacia adelante y no a revoluciones pretéritas que han demostrado que lo único que consiguen es empobrecer a todo el mundo.

La banca ya sabemos todos como es, una puta mierda y ya, pero coger un pequeño banquito de pueblo y convertirlo en lo que hoy es, está al alcance de muy pocos.

Es lo que yo valoro, el talento, la pasión y la dedicación. Con lo uno se nace, lo demás depende de cada cual.

Y en España no falta talento. Seis de las diez mayores constructoras del planeta son españolas. Si aquí tuviéramos políticos de verdad y apoyaran lo suyo, España se merendaba el mundo. China incluida.

un beso