7 de septiembre de 2014

Nostalgias como las de antes...

Campurriana Campu ha compartido la foto de Yo fuí a EGB.

¡Qué recuerdos!
Aún la tenemos en el pueblo...





Para que no te vuelvas a quejar cuando te toque limpiar la vitro.



Regresada de un fin de semana caluroso y lluvioso a la vez. Este año el cuerpo me pide playa porque apenas la ha saboreado este verano. Me pide playa y me pide contacto con lo que más quiere, que son las personas. Las que duran menos que las cosas. No lo olvidemos.

Aunque, es cierto, adoro ciertas cosas.


4 comentarios:

Ripley dijo...

Mi madre decia: "Adol ve a la cocina a vigilar la leche, no se vaya a ir", y Adol se quedaba pensando...hasta que le explicaron todo.

- Ah vale, cuando suba, giro la llave, es eso ¿no?

También me mandaba a la compra a la tienda de Cipri, a devolver los "cascos vacíos" que no eran otra cosa sino botellas. Antes la leche venía en unas bolsitas de un litro.

Yo soy muy lechero o lechuzo como prefieras y viviendo en Badajoz ya siendo mayor de edad, tuve que ir con ella a una vaquería. Recuerdo su entusiasmo y mi asco. Unos toneles o barriles llenos de un líquido amarillento, espeso y con moscas flotando, ¡por todos los santos que olor!, solo las lonjas huelen peor.

Por fortuna para mí, yo también estudié la E.G.B. y el Bachillerato, dejé el C.O.U. a medias porque mamá enfermó y yo que estudiaba en la nocturna, me quedaba con ella. Hay una canción muy chula que ahora te mando por mail, sobre las madres.

Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La nostalgia es eso que te ataca cuando no estás en el presente.
Está bien, pero solo un segundo. Eso dícen.
Yo he tenido playa, ciudad y sierra este verano...
Besos.

Douce y el Náufrago dijo...

Campu

Yo era más bien del BGE :-) y más tarde dando clases a esos EGB.

Me tocó manejar el soplillo en las cocinas de carbón, encender el brasero en el invierno, usar el candil cuando se apagaba la luz y utilizar el carburo y otros muchos 'recuerdos'.

No sé si son nostalgias o son cariñosos recuerdos... Era en plena guerra e iba detrás de los soldados desfilando...

¿Nostalgias...? No sé cómo explicarlo

Campurriana dijo...

¡Qué bonitos recuerdos, Ripley!
La leche así...también la he visto yo en el pueblo de mi madre y no hace tanto...
No soy "lechera" y tengo que disfrazarla bien para tomarla. Últimamente, es más, suelo tomarla de soja o avena.

Pedro, me encantan tus escenarios de verano. Y sí. La nostalgia es inspiradora pero peligrosa. Muy peligrosa si uno se centra demasiado en ella.

Lo de BGE...
Ay Nau! Cuánto enriquecen los años, la vida vivida...

Un abrazo a los tres.