29 de noviembre de 2014

Vuelve Carlos Navarro "El Yoyas"

La inmigración y España

Es cierto que, en época de crisis, este tipo de problemas se hacen más grandes, debido a la falta de recursos a nivel general.
Pero, si hay algo que me toca las narices, es este buenismo de aquéllos que sólo son buenos cuando no les tocan sus dineros, su calidad de vida. 

Quizá, las formas de El Yoyas en este vídeo no sean las más apropiadas pero, bajo mi punto de vista, tiene mucha razón en muchas cosas que dice. Aunque sea políticamente incorrecto decirlo, claro... 
Discúlpenme los buenistas de este país, que son tantos a priori.
¡Qué penita!

Me encantaría conocer vuestras opiniones, una vez escuchado este mini-debate, aviso, un tanto polémico.

12 comentarios:

Ripley dijo...

Bueno. He visto su primera intervención y luego ya pasé de seguir pero hasta donde sé y lo sé porque me ha ocurrido en primera persona, es que siendo yo transportista autónomo, me pilló la crisis del 93 que supuso muchas cosas como la subida del gasóil que a mi me costaba 1000pts diarias y como había overbooking de transportistas, efectivamente, los inmigrantes tanto legales como ilegales bajaron sus tarifas lo que como es natural y lleva el tipo que habla toda la razón, nos obligó a los españoles a hacer lo mismo o a echar el cierre. Los empresarios bajaron los sueldos. Yo tenía que pagarme la cotización a la SS, ellos no lo hacían y recibían el mismo trato y atención que me daban a mí. Gratis total y no termina ahí la cosa sino que sigue con becas en los colegios para libros, uniformes, comedor... ¡pero coño si hasta en el colmo de la estupidez y el buenismo hemos quitado el cerdo de los menús infantiles! El que no coma cerdo que se traiga un bocata de casa. ¡Hay que joderse!

Mi padre se fue de emigrante a Alemania a construir vías de ferrocarril. Iba como tantos españoles con su contrato de trabajo y los papeles en regla.

También estoy de acuerdo en que los derechos per sé, simplemente por cruzar la frontera son un abuso tolerado cuando no fomentado por el propio gobierno, el o los mismos gobiernos que a nosotros sí nos exige unas obligaciones.

En cuanto a bares, carnicerías y locutorios. Amén.

Son tapaderas y lo se muy bien porque antes en Lavapiés y ahora en Vallecas no tienen actividad comercial legal. Y sabiéndo esto el gobierno como lo sabe cualquiera, no se hace nada, eso sí, a mí me puede parar una patrulla de la policía nacional por hacer fotos desde el coche aparcado. Y no solo eso sino que me querían detener si no borraba la tarjeta de memoria. Hablaron de abrirme un expediente y de resistencia a la autoridad. ¡Un discapacitado con un 83%!.

Hay países que funcionan bien en este aspecto. Empezó Suiza, le siguió Alemania y hoy lo ha hecho Cameron, que ha dicho que va a endurecer las políticas de ayudas porque no se puede dar todo a cambio de nada y estas gentes lejos de ser productivas son un gasto con cargo a nuestros bolsillos, el tuyo y el mío.

La plaza que tengo cerca de casa está tomada por moros ociosos, en edad de trabajar que pasan el día, la tarde y casi la noche jugando...¡al parchís!

He sido voluntario en un albergue cristiano que recibe igual a cualquiera en estado de necesidad. Allí ví a un moro lavarse los pies donde la gente lavaba su ropa o a otros en el comedor descalzos y sin camisa. ¿Por que tenemos que aguantar esto?. Si para ellos somos infieles ¿porque acuden a los comedores sociales de la iglesia de Cristo? Y quien habla de comida habla de ropa, calzado, abrigo...

En fín. Primero los españoles y después ya veremos.

Besos.

Ripley dijo...

Al final he visto el programa completo.

Campurriana dijo...

No se trata de ser racista sino de no ser el más tonto. El problema de no enfrentarse a ciertas situaciones es que al final termina creándose una muchísimo peor.
No has mencionado a nuestro país vecino, Ripley. Francia ha sido contundente con ciertas políticas relacionadas. Se tiene que ser contundente porque se trata, efectivamente, de Justicia Social.
Yo también pienso que hay cosas que tenemos que comernos con patatas porque son nuestras. Otras no.
España no es una ONG. Aunque suene duro y políticamente incorrecto decirlo.

Ripley dijo...

Lo sé y creo que también Austria pero me quedo con tu últimma frase. Como no es políticamente correcto, a mi padre le bajan la pensión yo tengo que vivir con 365€ al mes y no podemos decir nada porque lo que toca es callarse y meter la cabeza en el agujerito como si fuera una pelota de golg, ojito con sacar los pies del tiesto. Olé por el tal Carlos que no se quién es pero refleja perfectamente la situación real sobre la inmigración. Esto es como todo, él conoce la calle porque la vive, todo lo contrario que nuestros políticos que están permanentemente en las nubes y cada vez mas alejados del día a día. Ahora recuerdo con sonrojo a zp en televisión diciendo que habíamos superado a Italia e íbamos a por Francia y Alemanía. Naturalmente el zejudo bobalicón ignora que España es la cuarta economía de la zona euro.

¿Que haces despierta a estas horas?

Campurriana dijo...

Pues ahora mismo trabajando-estudiando un poquito. Una que es un poco rarita...

Salvo lo de "cejudo bobalicón", todo ok.

¿No sabes quién es El Yoyas?

Ripley dijo...

Por cierto, se me olvidaba decir que en el supermercado donde compro, hoy estaban unos voluntarios pidiendo colaboración para el banco de alimentos.

Yo dí una lata de alubias otra de cocido y un turrón de chocolate. Unos rumanos llevaban dos carros hasta arriba y "pagaron" con un vale.

"La gente", como suele llamarnos Rajoy, la buena gente sí que se moja y actúa. Su inacción va a costarle cara. La lección es muy clara, ya lo dijo el romano a los hispanos de Viriato que fueron engañados o sobornados para asesinar a su jefe tras lo cual regresaron al campamento romano a cobrar su recompensa pero en lugar de aquella, el jefe militar Servilio Cepión sentenció su famosa frase: "Roma no paga traidores". La todopoderosa potencia hegemónica mundial no podía someter a aquellos belicosos hombres autóctonos de la península ibérica, cuyo jefe inventó la "guerra de guerrillas" y murió a manos de los suyos mientras dormía como siempre con la armadura puesta. Le hundieron un puñal en el cuello.

En el museo del Prado hay un excelente cuadro historicista, creo que de Madrazo que es una auténtica maravilla para los amantes de este tipo de arte. Es un lienzo sobrecogedor. "La muerte de Viriato" que así se llamaba el valiente.

Los españoles volverían muchos siglos después a la "guerra de guerrillas" para luchar contra Napoleón. El término ha acabado haciendo fortuna y se emplea así, con esa denominación en todo el mundo. En España sufrió el mejor ejército de la época su primera derrota. Napoleón dijo: "Esta desdichada guerra de España es el origen de todos los males de Francia".

Rajoy es un traidor. "La gente" sabrá que hacer.

Ripley dijo...

¿Debería saber quien es el Yoyas? ¿Me estoy perdiendo algo?

Bueno voy a trabajar yo también que tengo un montón de películas por ordenar en el hard disk externo para tener copia de seguridad.

Campurriana dijo...

Lo del Banco de alimentos es una muy buena iniciativa.
¿Cómo puedes vivir sin conocer a El Yoyas?

Douce dijo...

Hola, Campu

Tampoco conocía a "El Yoyas" y ahora ya le he escuchado. Puede que haya una parte de razón.

También algunos españoles fuimos 'emigrantes' en Suiza, allá por los años 63, 64. Allí había gallegos, andaluces, castellanos... también catalanes que trabajaban en distintos oficios.

Si no me acuerdo mal, éramos 5 millones, y el 20% éramos emigrantes de distintos paises: todos trabajaban. Vivían y se apretaban el cinturón para enviar a sus familiares una buena parte de su salario. Muchos volvían con su coche, aunque fuera de seguanda mano.

Otros en el verano, hacíamos de camareros y aprendiamos francés y parte de alemán si estabas en un pueblito entre Fribourg y Berna (Murten). Un país con cuatro idiomas: : alemán , francés, italiano y romanche y se entendían en sus 26 cantones.

Cuatro idiomas, 26 cantones, se entienden y no se pegan.

"Murten/Morat: Murten, una pequeña ciudad medieval en la orilla sudoriental del lago del mismo nombre, conservó su aspecto original con los pintorescos callejones del casco antiguo y las arcadas acogedoras. La ciudad en la frontera lingüística entre el alemán y el francés posee un bonito paseo ribereño con una extensa oferta de deportes acuáticos y abundantes posibilidades de excursiones y espectáculos culturales"

"Camarero de verano" ¡Qué tiempos aquellos!

Campurriana dijo...

Me ha encantado leerte, Nau. ¡Cuánto me gustaría verte!. Apuntó el sitio. Ojalá pueda conocerlo algún día.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lo siento, no puedo con el personaje.

Campurriana dijo...

Pedro, hay personajes que, a pesar de sus polémicas, esconden verdades detrás. Está claro que, si los defiendes, te arriesgas a que te cataloguen, muchas veces erróneamente.
Repito: yo con lo que no puedo es con el falso buenismo, que lo mancha todo.