29 de enero de 2015

Carta de Moncho Borrajo a Pablo Iglesias (parece que finalmente no es de Moncho)

 
Fotografía encontrada en internet

Al Señor Pablo Iglesias:  

No me preocupa su coleta perfectamente desaliñada al estilo hippy de los 60, ni esa eterna camisa blanca arrugada, ni esos rozados pantalones grises, de tiro bajo, uniforme de falso y trasnochado progre.
En mis 42 años de profesión he aprendido a leer en las caras de las personas, y he de decirle que la suya no me gusta y me preocupa bastante.

Es una máscara perfecta de cinismo, prepotencia y despotismo, donde la ternura no tiene espacio, ni los sentimientos como la vergüenza o la compasión. Vd nunca mira a la cara, porque está por encima de los demás, y siempre ataca por temor a ser atacado, sin escuchar ni a los suyos que discrepan de usted, como el de la sillas de ruedas. Es Vd cruel, quien molesta o no sigue sus dictados, simplemente le borra. Nada le impiden seguir con la mirada en el futuro con el que sueña solo para usted, en nombre de los demás, algo que ya hemos vivido muchas veces.

Vd me ilusionó al principio, y en poco tiempo con su conducta me ha vuelto a la cruel realidad. Vd es un trilero que se alimenta del odio y la necesidad de los débiles y candidos. No es nada mas que un pelele necesario para este proceso mundial de desestabilización que corre como la pólvora. Si me coge usted con veinte años sería un fan de sus ideas, pero ya conozco al lobo con piel de cordero y tienen un tufo muy peculiar.

Señor Iglesias deseo de todo corazón que no camufle sus ideas tras cortinas televisivas y falsas palabras. Me duele escribirle esto, porque sigo siendo un utópico idealista, pero cada vez que veo unas declaraciones suyas me siento engañado. No me gusta usted y no le voy a votar y recomendaré a mis amigos que no se dejen engañar por sus falsas palabras. Vd lo que pretende es llevar a España a la ruina economica y moral, aunque eso le trae al pairo.

P.D. No se moleste en llamarme facha, rojo de mierda, o cualquier otra lindeza de su vocabulario de los 60 de la facultad de económicas, ya me lo han llamado antes muchas veces, sin reconocer jamás que no me conocían.

Moncho Borrajo

Fuente 

Dice que lo que está en amarillo no es suyo. Ahora dudo que la página de FB de Moncho Borrajo sea de verdad su página de FB.
??? 
De todas formas, no comprendo demasiado sus explicaciones posteriores (las que salen en esta página)


23 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Bien dicho, Moncho.
Tampoco me fío de este muchacho, desde luego sus ideas (¿?) ya las conocemos de antiguo, pero es que además su actitud prepotente y perdonavidas no ayuda mucho. El lenguaje del cuerpo es el lenguaje del alma, y el tipo mira a sus contrincantes con el desprecio de quien se cree en posesión de la verdad absoluta: "Mira, muchacho, aunque creo que estoy perdiendo el tiempo hablando contigo, te voy a decir lo que te conviene, y si no estás de acuerdo conmigo, eres un fascista de mierda".
Vale, chaval, eres un fenómeno. Pero creo que no has pensado en la leche que te vas a pegar. No ahora mismo, que la gente anda idiotizada, sino en breve.

Douce y el Náufrago dijo...

Buenas noches Campu

He tenido un día muy cargado... Ya no tengo ganas de ponerme a escribir, pero aún me queda un poquito de 'souffle' para copiar. (Eso no me animé a hacerlo en el cole)

Hoy sí, voy a 'copiarle' a Moncho Borrajo. Sólo un poco:Ahí va la 'chuleta':

"no me gusta su casa y me preocupa bastante."

"Es una máscara perfecta de cinismo, prepotencia y despotismo..."

"está por encima de los demás"

"sin escuchar ni a los suyos que discrepan de usted"

"Vd es un trilero que se alimenta del odio y la necesidad de los débiles y cándidos"

"no camufle sus ideas tras cortinas televisivas y falsas palabras. "

"No me gusta usted "

"Vd lo que pretende es llevar a España a la ruina economica y moral, aunque eso le trae al pairo."

Perdona Campu, pero estaba muy, muy cansado

(Me voy a la cama)

Boas noites

(Douce y Berta se encarga de echarme una mano)


Ripley dijo...

Francisco Javier Pérez Iglesias ex miembro del grupo terrorista FRAP, una organización armada creada en 1973 por el partido comunista marxista leninista de España, atentó y asesinó dos años después a dos miembros de las Fuerzas de Seguridad e hirió gravemente a un tercero que logró salvar la vida.

Tal sujeto es el papi del descamisado de la coleta. Acaso por todo eso su compadreo con los asesinos vascos. "Por sus hechos los conoceréis". Dijo.

"Yo soy mas bueno que el pan...de momento". Pablo Iglesias.

Besos

Ripley dijo...

¿Como saber quien es de izquierdas o de derechas?

Cuando a un tipo de derechas no le gustan las armas no las compra y listo.
Cuando esto le sucede a uno de izquierdas quiere prohibirlas hasta en las Fuerzas Armadas.

Cuando a un tipo de derechas no le gustan los toros no asiste a la plaza y punto.
El de izquierdas intenta prohibirlos y dedicar las plazas a mítines de sus partidos.

Cuando a un tipo de derechas no le gusta el tabaco, no fuma.
El de izquierdas no descansa hasta vetarlo para que nadie fume.

Cuando un tipo de derechas es homosexual, vive tranquilamente su vida sin molestar a nadie.
Pero si es de izquierdas hace ostentación de ello, participando "orgullosamente" en desfiles horteras exigiendo además una subvención pública.

Cuando un tipo de derechas tiene problemas en su trabajo, pide la cuenta y se marcha.
El de izquierdas levanta una queja por acoso laboral y hace huelga contra la discriminación de que fue objeto con el apoyo de su sindicato.

Cuando a un tipo de derechas no le agrada un programa de tv, cambia de canal o la apaga y se va a la cama.
El de izdas, demanda judicialmente al canal que emite el programa por ser manifiestamente facha.

Cuando un tipo de dchas es ateo, no va a la iglesia ni a la sinagoga.
El de izdas. no quiere ninguna alusión a Dios en ninguna parte y protesta contra las religiones, -salvo el islám-, porque no tiene suficientes cojones.

Cuando un tipo de dchas. tiene problemas económicos, trabaja todo lo que puede para pagar sus deudas.
El de izdas. le echa la culpa al gobierno, los empresarios, a la burguesía, a los bancos y al capitalismo, a la globalización, a los americanos e Israel, a Felipe II, a Franco, al Papa, al Real Madrid y a los extraterrestres.

Como es sabido soy liberal y lo anterior concuerda con mi manera de pensar ergo soy un facha y un asesino, tal como me llamó un compañero maricón en el trabajo cuando supo a quien votaba y que me gustaban los toros.

Otro beso

Juan Carlos dijo...

Don Moncho nunca tuvo pelos en la lengua para decir las verdades del barquero.
Salu2

E dijo...

Me cuesta trabajo creerme que Borrajo haya escrito esa carta, demasiado mal escrita para lo que él sabe hacer.

Campurriana dijo...

Sí, E, a mí también me cuesta. Lo pensaba mientras la leía...

Campurriana dijo...

Juan, es inteligente este Pablo para pensar también en la caída. No es una locura pensarlo, de hecho.

Nau, hoy estoy agotada yo...bufff...
Es un personaje que me llama la atención...no sé...me parece increíble que haya gente que tenga aún fuerzas para algo ante el panorama que tenemos...y no digo nada bueno porque comparto esa opinión casi totalmente salvo que me pone enferma la mierdecilla que se saca de ellos...en realidad, mierdecilla si lo pensamos.

Ripley, ya había leído algo así de las derechas y las izquierdas. Yo también estoy de acuerdo. Ahora, apaleadme!
:)

Juan Carlos, por eso se ha creado tan buenos amigos...jeje

Unknown dijo...

Alucino con las ofensivas respuestas. Soy de creencias políticas de izquierdas, si es que eso existe, y no puedo aceptar tanto insulto y descalificación fácil. En cuanto a las opiniones generalizadas sobre grupos o ideologías en concreto, solo demustran el poco conocimiento que tenéis sobre ellos y una gran ignorancia en general. Yo, por mi parte, seguiré respetando todas las ideas y opiniones, aunque no las comparta, siempre y cuando seamos respetuosos.

Campurriana dijo...

Juan, siento que te hayas sentido ofendido. Desde luego, no era mi intención ofender a nadie y creo que tampoco la de ninguno de los comentaristas de esta entrada.

Por otro lado, debo decir que soy de las que pienso que a día de hoy no existen ni derechas ni izquierdas.

También pienso que los supuestamente de izquierdas se creen mejores personas que los supuestamente de derechas. Me hace gracia...cuando tocan los bolsillos a muchos de ésos considerados de izquierdas, la cosa cambia y mucho. La progresía tiene tanta hipocresía detrás...

Básicamente, estoy de acuerdo con esas afirmaciones que puso Ripley porque, aunque no sean del todo ciertas y haya indudablemente muchos matices, tienen algo de cierto que duele a muchos. Por algo será...

Si no quieres sinceridad y sólo buscas buenismo, el saloncito no es tu sitio. Te aviso de antemano para que no haya malentendidos.

Yo estoy cansada de lo políticamente correcto, Juan. Cansadísima y aburridísima.

Gracias por tus palabras.

Eduardo dijo...

No es de Moncho Borrajo. Os dejo su indignación por la manipulación de la carta verdadera.

https://www.facebook.com/moncho.borrajodomarco/posts/1586346654916679

Campurriana dijo...

Gracias, Eduardo. No me fiaba yo mucho, la verdad...
Menos mal que ahora es más fácil defenderse.
Y todo lo contrario, claro.
:(

Coccinellidae. dijo...

Yo como estoy desinformada de motu propio no me entero de na...bueno de muy poco porque hoy en día es imposible no estar "informado". Todo lo de Pablito lo sé de oídas, y bueno leyendo la carta es la primera vez que leo lo de su prepotencia y tal...tendría que ver algún vídeo. De todos modos el comunismo extremo no me gusta mucho, qué narices en ambos extremos tanto de derechas como de izquierdas siempre se ha acabado en dictadura así que...

Con respecto a lo que dice Ripley...no estoy muy de acuerdo, un facha ve a un homosexual y lo apalea si puede, un facha irá ostentando de todo lo que tiene si lo tiene y sino aparentará tenerlo, un facha cristiano se entera de que estoy sin bautizar y me ahogará en una pila bautismal etc.

Los extremos no son buenos, nunca, y ahora llamadme roja... :-P

Campurriana dijo...

Coccinellidae, no te llamaré roja. No te conozco.
A mí, por cierto, me han llamado facha algunas veces. Roja otras...
Vaya, que debo de tener un lío mental que no me aclaro.
Quizá lo que no soporto es la hipocresía. Cada vez la llevo peor...

En fin.

Gracias por tus palabras.
:)

Campurriana dijo...

He encontrado esto por la red...
Habla Moncho Borrajo.

http://www.abc.es/estilo/gente/20150203/abci-moncho-borrajo-pablo-iglesias-201502031533.html

Por cierto, dice que no le gustan las mayorías absolutas.
¿Qué opináis al respecto?...

Douce y el Náufrago dijo...

Hola, Campu

Esta tarde, me dio por 'entretenerme' escogiendo imágenes donde aparecía el 'colita' (digamos Iglesias). Era un juego y dar un repaso eso que llaman y suena "Podemos'.

Al final, cuando ya había colocado el PPS, me topé con la "carta de Moncho Borrajo". La leí y no me sonaba como lo que había visto el jueves pasado :"Carta de Moncho Borrajo a Pablo Iglesias "

Lo comprobé y vi que alguien (no sé cómo llamarle) había escrito "SU» carta. Se parecen, pero no es lo mismo. Me ha molestado porque en aquel momento estaba cansado y solté la mala leche.

Ahora no me refiero a Iglesias, sí lo hago en la presentación, pero me sabe muy mal que la gente tergiverse y mucho más, cambiar lo que otro ha escrito.

Ya que me he entretenido «jugueteando” con la presentación pondré la carta del actor en el blog de Berta

Feliz noche

Campurriana dijo...

Nau, es una lástima que haya personas dedicadas a tales actividades sin sentido.

Feliz noche y ten cuidadín...no vayas a soñar con esa coleta tan perfectamente descolocada.
;)

Douce y el Náufrago dijo...

Campu,

Dejaremos lo ya cerrado. No vale la pena darle más vuelta.

Estoy esperando a ver si me crece a mi, (hablo de la coleta) porque eso mola mucho:-) Sonriamos, que lo necesitamos.

Boas noites (sueño con otras cosas)

Campurriana dijo...

Enlace de Moncho Borrajo:

https://www.facebook.com/moncho.borrajodomarco/posts/1586278458256832


Me lo han dejado por FB.

Pero bueno, es mejor, como dice Nau, no darle más vueltas.

De todas formas, sigo pensando que no escribe tan bien como yo pensaría en un principio...

(y no hablo de contenidos sino de formas)

Juan Nadie dijo...

La carta que, al parecer, SÍ es de Moncho Borrajo tiene párrafos con los que estoy plenamente de acuerdo y lo dije en su´día, aunque no así, sino un poco más crudo; tal que así, o parecido:
La jeta de Pablo Iglesias define a las claras a un tipo perdonavidas, con empatía cero y que, por lo tanto, no es capaz de ponerse en la piel de nadie, solamente en la suya y para su beneficio. Los psiquiatras a eso lo llaman psicopatía, cuidadín.

Campurriana dijo...

Juan, estamos rodeados de tipos que se gustan. Me estaba acordando ahora de El pequeño Nicolás...

Juan Nadie dijo...

Que los dioses confundan. Qué tipo!. Desde su más tierna juventud. A este niñato sí que no lo entiendo. Desgraciadamente, sí que lo entiendo y, a través del pollo este, pueden entenderse algunas cosas.

JotaeleRS dijo...

Entonces Pablo Iglesias en realidad es, según tú, Pablo Perez.