22 de marzo de 2015

El Arte nos saca de aquí...



Ferrol es una ciudad rota. Los que gestionaron en su día su futuro, se agarraron al pan para hoy a pesar del hambre para mañana. La culpa está un poco repartida entre muchos pero, obviamente, más culpables son unos que otros.
Me da pena. Me da pena pensar que podría estar ahí arriba y sigue luchando por no desaparecer. Digo "luchando" aunque sienta que su lucha precisa de mucha más fuerza, de mucho más ánimo por parte de todos aquéllos que han tenido y siguen teniendo una relación especial con la ciudad. 
Quizá algún día, algún príncipe azul salga de uno de sus cuadros para sacarla del vacío existencial en el que dormita desde hace ya mucho tiempo.

Despierta, Ferrol.
Yo, al menos, estoy convencida de que tienes mucho que ofrecernos.

Historia de las Meninas de Canido (a quién le pueda interesar...)

6 comentarios:

Douce y el Náufrago dijo...

Campu

Cuando uno oye algo que no conoce parece aún más triste.

No puedo decir nada, pero sí hacerme una idea si quien lo dice sabe de lo que habla.

Que sea suave la noche

Myriam dijo...

Triste!. Ypensar wue he estado ahí en Ferrol en 2011!

Besos

Ripley dijo...

Hay una canción de Los Limones llamada precisamente Ferrol donde se cuenta lo mismo que escribes, en mi opinión todo se solucionaria con sencillez viendo en qué destaca cada ciudad y apostando fuerte por esa industria o sector, pero a los que nos aplastan, la neurona solo les llega para cobrar comisiones y vivir de lo público que casualmente ellos mismos gestionan mientras todo lo demás muere por la desidia e inacción de aquellos a quienes ilusoriamente "elegimos", que tiene bemoles la cosa.

un beso

Campurriana dijo...

Nau, es triste ver una ciudad con potencial así. Es cierto que no sólo los políticos han tenido la culpa de su situación. También es cierto que en su día comenzaron a cargársela por intereses personales. Y luego viene todo lo demás, que también ayuda...

Myriam, ¿así que conoces el terruñito?...

Ripley, esa canción es una de sus historias. Una lástima...

alfonso dijo...


Conocí, de paso, un Ferrol industrioso... muy alejado de lo que ahora es.
El vídeo, lo que representa, es fantástico. Tendrían que haberlo hecho un poco más corto, si quieren que la gente lo vea.
Iniciativas así debiera haber en tantos y tantos lugares...

Un abrazo

· LMA · & · CR ·


Campurriana dijo...

Ñoco, Ferrol tenía mucho potencial. Pena de gestores, que lo han llevado a la oscuridad.
Tampoco la gente de allí es fácil...
Y la globalización...

Ojalá podamos ver el resurgir de una ciudad que sigue teniendo mucho que ofrecer en muchos sentidos. El más importante es, lógicamente, el relacionado con el trabajo. Sin trabajo, no hay vida.