9 de abril de 2015

Más dóciles y más cobardes

Fuente de la imagen
A través de esta entrada del blog de Rincón del Náufrago, he conocido esta columna. Es bueno tener presentes ciertos pensamientos. Aunque los hayamos meditado más de una vez, es bueno tenerlos presentes y releer al respecto.
Es como la continua repetición de las palabras del profesor de yoga en clase. Nunca están de más por mucho que las hayamos masticado.

Aconsejo que leáis los dos enlaces. Luego me contáis.

4 comentarios:

Douce y el Náufrago dijo...

Hola , Campu

La imagen que has escogido para acompañar la 'fuente' del texto lo pinta muy bien.

El que tenga abiertos los ojos que vea.

(También puede 'sentarse a la mesa' y ser una isla)

Ripley dijo...

Acabo de descubrir una nueva forma de llamar a la SOCIEDAD, "CUERPO SOCIAL" se dice, ya hay que ser cursi pero en fin. La Navegación nunca ha sido un instrumento, la brújula sí, y la vela y el remo y el motor.

Tema smartphones, simplemente me irritan, no comprendo a esas gentes que no saben hacer nada sin él. Una persona muy cercana a mí es una enferma del buasap, ya existe como patologia y se llama buasapitis pero bien escrito. Tiene todos los síntomas. Desde el distanciamiento con la persona que tiene a 50cms reales para comunicarse manualmente con alguien que está en la otra punta del planeta contínuamente, sin parar, de manera compulsiva. Vive por y para el chisme. Hemos comido juntos y tal como se dice en el estudio medico es capaz de dejar de comer y/o hablar contigo para ver el puto buasap. Yo se lo he dicho muchas veces, que está perdiendo la capacidad de relacionarse humanamente pero no me hace caso, por eso, porque a una tercera persona sí, le envié la noticia que ¡ojo! no es solo que cree dependencia sino que también afecta físicamente en en los dedos, la muñeca y hasta puede causar lumbago. Ella, tiene lumbago pero me dice que sabe como vivir su vida y que si le gusta perder el tiempo mandando gilipolleces y dibujitos por el puto buasap que no va a cambiar. Menuda bronca el otro día. Yo no entendía nada, me había mandado 5 dibujos sin sentido, se lo dije y ya se montó la de San Quintín. Tía que tienes casi 50 años coño, que lo haga un niño de 4 vale y tampoco porque ¿que clase de idiota le da un smartpohe a su hijo?

Conclusión: Efectivamente estamos anulados como seres independientes, libres y capaces de pensar y razonar.

mañana o pasado leo el primer enlace.

besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Añoro los tiempos analógicos.
Besos.

Campurriana dijo...

Es cierto que estos bichejos tienen su lado bueno y su lado malo y se trata de saber utilizarlos.

Quizá, tenga que pasar un tiempo para poder digerir las cosas que se nos ponen delante, con algo más de cabeza y con calma, moderación.

Todo en su justa medida.