Últimamente, estoy viendo otro cine. Me gusta que me acerquen a otras realidades a través de la pantalla aunque, claro, todas las realidades son vistas desde distintas e innumerables miradas...
Cada uno de nosotros tenemos una visión de las cosas, elaborada a partir de unas experiencias, conocimientos, sensibilidades... A través de la lectura, del debate..., seguramente sigamos aprendiendo siempre. Y, es cierto, no hay nada como vivir cerca de lo que se nos presenta ante los ojos y, sobre todo, no hay nada como tener la mente abierta y el corazón caliente.
En la película Timbuktu se relatan unos hechos que, probablemente, no nos son del todo desconocidos. Aún así, la manera de contarlos, la belleza y dureza de las imágenes, la música, la humanidad y la ignorancia...tejen una historia, tan sencilla como compleja, que da escalofríos.
Esta película va de África, seguro que me gusta. Me ha parecido ver al principio unas imágenes de la Mezquita de Sankore o Universidad de Sankore.
ResponderEliminarSí que aparece una mezquita en la película...creo que sí que es la que dices...allí acude el pueblo a escuchar al imán, con una visión opuesta a la de los yihadistas.
ResponderEliminarComo no podría ser menos, con la historia que tiene. Estoy preparando para "Madre África" un post que tenía abandonado y que he recuperado sobre esa Universidad de Sankore.
ResponderEliminarCuéntame más, Juan. Tiene buena pinta. Y te recomiendo la película. Ahora más.
ResponderEliminar;)
Campu
ResponderEliminarHe visto el vídeo y algo más. Me ha emocionado en muchos aspectos. Seguiré conociendo más de la película del país, las voces, la música, los paisajes...:
Una preciosa y dura canción:
ESTA ES MI TIERRA
Esto es Tombuctú, mi tierra natal,
Cuando los niños están de luto de penumbra,
Esta es mi tierra, Tombuctú «Maliba»,
La tierra del amor,
La tierra cálida,
La tierra de la dignidad,
Aquí está mi Nación ...
¿Por qué estamos llorando?
¿Por qué lloran los niños?
¿Por qué están llorando los jóvenes?
Causa de la injusticia,
Causa de la violencia,
Temiendo el futuro ...
Aquí está mi casa
deja de llorar
Porque no importará, Tombuctú se mantendrá
Mil gracias
Gracias a ti, Nau. Te leeré. África tiene tanto dentro...tanto dolor, tanto amor, tanta belleza, tanta dureza...
ResponderEliminarUna excelente propuesta esta película.
ResponderEliminarBesos.
Pedro, no pierdas la oportunidad.
ResponderEliminar