17 de junio de 2015

Treinta años de esclavitud



Casi, casi, pienso como el que escribe la columna de opinión que enlazo a fin de post (y que trata sobre la Unión Europea).

Es cierto que hemos recibido pasta pero ¿a costa de qué y de quiénes?
Las Administraciones Públicas, cuanto más grandes peor. Más se diluye todo, más agujeritos por donde escapar sin ser visto. Más dinero para unos pocos "afortunados de despacho", que sólo buscan un retiro dorado antes de la jubilación, más dorada aún.

Creo que hemos cedido demasiado poder de decisión a unos extraños que no nos conocen de nada y a los que importamos más bien poco. Este tipo de macroorganizaciones convierten, o pretenden convertir, en homogéneo lo heterogéneo. A veces, es cierto, hay un efecto rebote que hace saltar las diferencias pero con chispas. Las chispas, a su vez, convierten lo que podría ser un enriquecimiento por diversidad en algo peligroso. 

No sé. No me convence la Unión Europea después de tantos años. 
No quiero que me dirijan los que están tan lejos, los que son tan diferentes a nosotros, los que sólo buscan un beneficio a nivel global sin conceder importancia a los casos particulares. Y todos nosotros, pienso yo, somos casos particulares. Absolutamente, todos. Bueno...casi todos.

Y disculpad la ausencia de Arte en el saloncito últimamente. No me olvido del Arte pero, con estos "artistas" alternativos, no puedo evitar desahogarme de alguna manera.

¿Es demasiado tarde para pensar en la Unión Europea y su futuro destino? Puede ser...


A ver qué os parece la columna de opinión inspiradora (gracias al que me la ha enviado por correo electrónico).

Pinchad aquí. Si gustáis, claro...

12 comentarios:

Juan Nadie dijo...

La Unión Europea nos ha "fotut" bien. Inglaterra se está planteando ahora mismo su posible salida. El problema es que me temo que nosotros no tenemos más remedio que seguir.

Aunque De Prada cada vez es menos santo de mi devoción, estoy de acuerdo con él algunas cosas (bastantes) de las que dice en el artículo.

Unknown dijo...

Hola: aunque no nos guste que nos gobiernes otros y tan lejanos de nosotros en todos los aspectos coincido con Juan Nadie que ya no nos queda otro remedio que seguir en la UE... la salida sería el abismo y por eso Grecia no se salió... saben que formando parte todo va mal pero fuera de esa 'red' irá peor... seguimos en contacto

Campurriana dijo...

O eso nos quieren vender...no sé...
Estoy de acuerdo con vosotros pero...me pregunto qué ocurriría si tuviésemos los cojoncillos de largarnos...

Estoy rebelde hoy. ¿Qué pasa?
;)

Juan Nadie dijo...

¿Qué ocurriría? Que seguramente no nos dejarían, o al menos nos pondrían todas las trabas posibles. Es que les resultamos muy cómodos, nos chulean por todos lados y no nos quejamos o nos quejamos con la boca pequeña, por si acaso. Sólo ponemos el grito en el cielo en nuestra propia casa y encima en plan partidista y sectario. Creo que nunca tendremos remedio.

Ripley dijo...

Al parecer me he excedido en el número de caracteres en el comentario, bueno te lo mando por correo.

Besos

Ripley dijo...

Hay que irse ya, pero cagando leches porque al final, al final ya verás como somos los últimos...para variar. Es que esto que escribe De Prada ya lo he dicho yo hace la torta de años. Efectivamente, las macroestructuras solo sirven para engordar los ya de por sí obesos sistemas como el nuestro, que no es que tenga duplicidades, es que falta la palabra y el número para definir el caos de organismos que se pisotean los unos a los otros. Envidio a Inglaterra, sí, de joven eran mi odio favorito pero ahora los admiro profundamente. Hacen muy bien en irse de "¿la unión?" ¿para que le está sirviendo a Italia la presunta unión?. Se dice que todos somos iguales y bla bla, entonces ¿por que los vecinos echan el cierre a las fronteras y que se las arreglen los italianos solitos?, pues para estar "solo" cuando necesitas la ayuda de los tuyos, mejor vete. Ya está tardando el presidente en firmar la baja.

Tiene razón De Prada cuando afirma que Europa se construyó luchando contra España, es lo normal habida cuenta que casi siempre fuimos los mas fuertes. Mi opinión es que vale, sí, nos dieron dinero y lo que se hizo bien se hizo bien y ahi está, los franchutes ya no vuelcan camiones españoles y se les cae la baba con la familia real española, lo de los trepas pues ya se sabe.

Ahora España es la cuarta economía de la zona euro y pasados treinta años nos hemos convertido en un país rico, con multinacionales de todos los ámbitos en todo el orbe, ¡mira!, te voy a dar un dato o dos, seis de las diez primeras constructoras mundiales son españolas, la Armada Española ocupa por material, el octavo puesto en el ranking pero a efectos de operatividad está considerada por todos los expertos sobre todo norteamericanos y británicos como la tercera, precisamente justo por detrás de estos dos países, por la preparación de sus hombres y diremos mujeres para que no se nos enfade nadie, es decir somos un país importante pero no lo vemos o no nos lo quieren dejar ver, bueno a lo que iba, es que ya somos lo que se llama, "un contribuyente neto", es decir, de aquellos países que ponen la pasta, por eso somos de los mas perjudicados con lo de Grecia que es el peor pagador del planeta, y los millones de euros que se nos han hurtado, -vamos a decir-, estos años de crisis, que han paralizado cuando no suspendido las ayudas y atención a por ejemplo personas con discapacidad para dárselo a unos que ya sabes no te lo piensan devolver.

Inglaterra tiene la Commonwelth o como se escriba, me da pereza buscarlo, su mercado natural son sus ex-colonias con los EEUU a la cabeza y esa es o debería haber sido la misma situación para España, la diferencia está en que tras la independencia de los USA enseguida se restablecieron las relaciones comerciales entre el nuevo país y la antigua Metrópoli. sin embargo en nuestro caso ocurrió como siempre, todo lo contrario, pero no solo entre la Metrópoli y las nuevas naciones sino que una vez conseguida la respectiva independencia aquellos paises se declararon la guerra los unos a los otros y todavía hoy se acusan los efectos de aquellos destrozos, de la misma manera que nosotros aún seguimos buscando una suerte de identidad desde aquel 1898. Creo que América es nuestro lugar, es un mercado mayor y tenemos el mismo idioma, los EEUU en la práctica es como si también lo compartieran de hecho comparten con nosotros muchos trenes por ejemplo, que son de Talgo quien los fabrica y vende en el mundo entero mientras nosotros compramos los nuestros fuera, los lazos con los países hermanos son de sangre nada que ver con un esloveno o un noruego o un polaco. Pero es lo de siempre, como vamos por la vida sin criterio nos apuntamos a lo que sea y tonto el último, aquí viene bien aquello de "ser mas papista que el papa", pues eso.

Voy a ver si con el "recorte" sale.

Ripley dijo...

Puerto Rico quiere ser la decimonovena comunidad autónoma española y ¿que hace el gobierno español? pues lo normal en estos casos, obviarlo, mirar para otro sitio ¡con la de ventajas que eso nos traeria a los españoles como sobre todo a los portorriqueños que fueron los primeros en tener el rango de "provincia" en la España de ultramar y dicen que nunca han dejado de sentirse españoles. Se basan en un defecto de forma en la firma del Tratado de Pasís por el que desde entonces son un Estado-libre asociado a los USA pero en la práctica no tienen ninguna capacidad de actuar de manera independiente.Dos veces al mes salen barcos con destino a la isla para llevar lo que sea que necesiten pero sus ciudadanos no pueden votar ni elegir a su representante en el país mas rico y próspero de la tierra. Siendo autonomía tendrían mas poder del que tienen ahora como Estado-libre-asociado y los catalanes quieren ser Puerto Rico, no me extraña que su símbolo diferenciador sea un asno.

En resúmen, que el Estado tiene que ser cuanto mas pequeño y reducido mejor, los países ricos tienen poco Estado. Hoy somos la duodécima potencia económica mundial, hace apenas tres legislaturas la octava y con Franco le moleste a quien le moleste la novena, ese es nuestro lugar en el mundo, octavos o novenos pero siempre en el top ten. Por cierto con el gallego bajito no había UE y sin embargo ahí están los datos. Y hablando de datos, con el general mas joven de Europa había en España ocho millones de personas en el umbral de la pobreza allá por los primeros años 70 del pasado siglo, hoy con no se cuantos de democracia y gobiernos bicolor la cifra es exactamente la misma o lo era antes de la crisis pero es como el paro, un problema estructural, te lo dicen tanto que acabas creyendo que España siempre tiene que tener un 20% de parados y punto pelota. ¿Ves como no podemos ser igual que un danés o un alemán?. En fin que volviendo a donde huebiere, yo es que a esta Europa que reniega y casi que se averguenza y omite en su Constitución el origen cristiano del continente, mas en concreto judeo-cristiano pues que quieren que les diga. Además el euro nos ha hecho muchísimo daño, siempre pongo el mismo ejemplo. Antes con la rubia una barra pan te costaba 50 y ahora te cobran 50 céntimos por lo mismo, a la gente parece darle igual pero es que 50 céntimos son ochenta y tantas pesetas ahora eso extrapólalo a todo, luz, teléfono, ropa, calzado, material escolar, alimentación, transportes, ¡¡¡hipoteca!!! sinceramente necesito un economista que me explique como ganando lo que ganamos podemos hacer frente a ese descomunal incremento en el coste de la vida, ¡anda ya hombre con el puto euro los cojones!

Lo siento Campu, no tengo el don de resumir, me gustaria saber expresar lo mismo en menos espacio pero cada uno es como su madre lo parió y el sistema terminó de echarlo a perder, aunque conste que a esto último me resistiré hasta el último momento.

Besos

Douce y el Náufrago dijo...

Campu,

Perdona, teniendo encime lo que tenemos y lo que nos espera en casa, como para ponernos a ver si hicimos bien cuando nos 'invitaron'o nos invitamos... A lo mejor nos ponen detrás de Grecia.

Lo siento, pero no estoy para estas monsergas.

Juan Nadie dijo...

Ripley, yo sí tengo el don de resumir:
Me quito el sombrero que no llevo ante tus comentarios.

Campurriana dijo...

Ripley, yo también, como Juan Nadie, me lo quito. Menos mal que no sabes resumir porque he disfrutado con tus palabras como no te imaginas.

España es un país con muchísima riqueza en todos los sentidos: nuestros profesionales (que muchos se llevan), los paisajes diversos, las gentes diversas también, el patrimonio cultural, la historia que nos baña de arriba a abajo... Nuestro principal problema es que somos los primeros que hacemos crítica de lo nuestro, que lo tiramos por los suelos con increíble facilidad y falta de análisis. No nos queremos y eso sólo es culpa nuestra.
Apoyo ahora mismo y más que nunca todo aquello que nos dé estabilidad, que nos proteja de la desaparición. Por eso soy cada vez más monárquica y valoro en grado sumo el respeto y el cuidado de las tradiciones. Necesitamos algo nuestro a lo que agarrarnos. Lo necesitamos más que nunca y, algunos, sin pretenderlo, la están fastidiando con sus niñerías de despacho.

Como dice Juan Nadie, somos comodísimos para algunos. Tendríamos que ser moscas cojoneras en tantas ocasiones... Pero no con nosotros mismos sino con los que se pasean por esos lares divinos.

Nau, no me extraña que no estés para estas monsergas. Aunque yo no dejo de pensar en el derroche...porque existe demasiado derroche. No puedo evitarlo.

Buenas noches. Aún no he cenado y eso que tengo unas cerezas riquísimas esperando...

Campurriana dijo...

Por cierto...el tema euro y sueldos...sangrante. Yo también alucino con los estiramientos.

Campurriana dijo...

Puto euro de los cojones! Jejejeje
Buen título para una entrada de blog, Ripley.