6 de enero de 2016

Caminando por Madrid: De reyes y reinas, magos y magas

Caminando por Madrid: De reyes y reinas, magos y magas: En 2016 varios concejales de Madrid han decidido incluir en las cabalgatas de reyes de sus distritos la figura de la reina maga. En...







En fin. Sólo pienso en los pobres niños. Menudo lío mental les provocamos con tanta medida absurda, inútil y malintencionada.

Dejemos que disfruten. No les mareemos. Su sonrisa, un día como hoy, es pura esperanza.



Felices Reyes a todas y a todos. No vaya a ser...

21 comentarios:

Campurriana Campu dijo...

Por el blog de Nau, me he enterado también de esta noticia en relación con los Reyes:

La noticia...

Chaly Vera dijo...

¿O sea el rey mago no puede tener su opinion? ¡Que barbaridad! Mucha gente no se ha dado cuenta que el mundo va evolucionando, si no lo creen vean las pelis de Marvel.

Juan Nadie dijo...

Exacto, dejemos que disfruten, no me les mareen, por todos los dioses.

Juan Nadie dijo...

Lo del rey Melchor en la cabalgata de Sarrià es patético: "Nosotros sí que traemos regalos para todos, no como los Borbones". Gilipollas!

La reacción de la gente es la adecuada a las circunstancias: "Fora polítics d’aquí!"

Campurriana Campu dijo...

Chaly, yo creo que no se deben mezclar las cosas y, menos, dar opiniones políticas disfrazado de Rey Mago. Uno tiene que saber donde está y la responsabilidad que asume en cada momento.

Lo dicho: pobres niños.

Campurriana Campu dijo...

Ah Chaly!

Las películas de Marvel...¿las de los héroes? ¿De qué tipo de héroes hablamos?

Campurriana Campu dijo...

Preparaos, se aproximan tiempos de cambio... Cambio de placas, de historia, de género...

Campurriana Campu dijo...

Perdonad si mezclo yo esta entrada de Reyes Magos con política pero... Creo que Podemos está cavando su propia tumba con su proclamación del multinacionalismo español y su posición frente al referéndum.

Douce y el Náufrago dijo...

Esta mañana topame con una polémica en el‭ ‬periódico‭ “‬La Vanguardia Comunidad Valencia‭”‬.‭ ‬Empezaba con el asunto de estos nuevos Reyes‭ ‬,‭ ‬Reina Magas y etceteras.‭ ‬Iba a ponerlo en el blog,‭ ‬pero preferí‭ ‬no dar más pasto a los buitres.‭ ‬Ya que habéis hablado de Reyes,‭ ‬Magas y Borbones‭ ‬lo pondré en el Blog pero con mi dolor‭ ‬y mi tristeza.

He aquí la fiesta:

‭“‬Esta POLÉMICA‭’

“Parecen prostitutas sacadas de un‭ ‘‬western‭’‬,‭ ‬pero son las reinas magas de Valencia‭”‬

Alfonso Rojo y su medio cargan con dureza contra la cabalgata organizada por Joan Ribó

El periodista Alfonso Rojo ha vuelto a meterse en el ojo del huracán por unas polémicas declaraciones sobre la cabalgata de los Reyes Magos de‭ ‬Valencia.‭ ‬El medio de Rojo, El Periodista Digital,‭ ‬criticó con dureza la representación de Melchor,‭ ‬Gaspar y Baltasar en la cabalgata laica valenciana.

‭“‬Parecen prostitutas sacadas de un‭ ‬‘western‭’‬,‭ ‬pero son las reinas magas de Valencia‭”‬,‭ ‬tuiteó el diario levantino para promocionar su crónica del evento.‭ ‬Un desafortunado comentario que indignó a miles de personas en la red.

Campurriana Campu dijo...

Nau, son especialistas en crear debates inútiles para España. Están todos ellos hundiéndose con tantas tonterías. Eso me alegra. A España también.

Patético circo.

Juan Nadie dijo...

Esa frase de Alfonso Rojo no tiene medio pase. Este tipo de tonterías es mejor no hacerlas ni caso.

Douce y el Náufrago dijo...

Pues sí, Campu

Tanto como 'el periodista Alfonso Rojo' o Joan Ribó, ALCALDE de VALENCIA, se olvidan que esta Fiesta se creó para niños, no para tipos que no saben dónde se encuentran.

Nos queda mucho ahora para andar. Lo peor es que no sabemos hacia dónde,cómo, cuánto...

Lo lamento



Campurriana Campu dijo...

Juan, no merecen atención ni los unos ni los otros. Me refiero a estos espectáculos mediáticos. Menudo nivelón político tenemos!!

Campurriana Campu dijo...

Nau...eso mismo son: tipos que no saben donde se encuentran.

Alfred Comerma Prat dijo...

No robemos la infancia a los niños, dejémoslos en su inocencia, disfrutar de las cosas en un ambiente lo más natural posible, es inadmisible mezclar consignas y peroratas con actos dedicados a los críos.
Saludos.

Campurriana Campu dijo...

Totalmente de acuerdo, Alfred.

ñOCO Le bOLO dijo...


No todas la tradiciones son respetables. No es éste el caso. Los Reyes son tres, no más, y reyes que no reinas. Es probable que los niños, muy permeables, hagan a todo lo que les le eche pero... ¿vale la pena? Dentro de una cabalgata caben muchas innovaciones,como en el teatro, pero lo esencial debe permanecer.

Un bico, Campu

· LMA · & · CR ·

Campurriana Campu dijo...

Ñoco, a pesar de no considerarse respetables algunas tradiciones, no debieran borrarse de un plumazo sin más. Recordarlas nos dará valor. Recordarlas para conocer de dónde venimos, de qué estamos hechos...

Totalmente de acuerdo contigo. Lo esencial, en este caso, debe permanecer.

Bicos agarimosos para ti ;)

eltiosain dijo...

" Menudo lío mental les provocamos con tanta medida absurda, inútil y malintencionada."

Ya...Decirles a esos mismos niños que un señor es a la vez su padre, su hijo, y un espíritu curioso, y que viene a salvarnos de las cosas malas de la vida estando clavado en un sitio con las manos y los pies llenos de sangre, con una herida abierta en el costado y una corona de espinas sangrante en el cabeza...Eso no es malmeter, no.

Campurriana Campu dijo...

Las cosas se pueden explicar de muchas maneras. Lo que no se puede destrozar de un plumazo es nuestro pasado. Sin pasado, perdemos lo más importante de nosotros mismos. Y hablo de todos los pasados y no sólo de "los elegidos".
Obviamente, es una opinión personal.

Campurriana Campu dijo...

La Iglesia, por cierto, también inculca valores importantes y positivos. ¿Por qué sólo veis lo malo? ¿por qué no pensáis en la labor de esa pequeña gran Iglesia? Es que ésta también existe.
Nuestra Historia, nuestro Arte...no podríamos comprenderlos sin conocerla. No la borremos de un plumazo.