14 de enero de 2016

El bebé del Congreso

Probando, probando...la aplicación cutre de Blogger en el Ipad...
 
Nau, disculpa...no puedo poner enlace...
 
www.rinconaufrago.blogspot.com


En el blog de la isla escribía esto:

En fin.. me parece lamentable todo este circo en general, Nau. Me parece lamentable por permitirse esta falta de respeto a la Constitución, al Rey, al país... ¿Pueden hacerlo? Eso es lo que me parece increíble. ¡Que se permita!

Otra cosa es la visibilidad de las madres... Sí debe hacerse algo para facilitar la conciliación familiar desde las empresas. Eso creo...

21 comentarios:

Douce y el Náufrago dijo...



No te preocupes, Campu. El circo ya se ha abierto :empiezan por los bebés y luego vendrán los perritos y otros de dos patas. Lo importante no es que hagan algo para mejorar nuestras realidades, lo que ellos quieren es estar en el 'Candelabro'. Eso, les chiflas, en bebés o en 'podencos'.

En fin, la 'fiesta' ya ha empezado, como termine ¿'Qui lo sabe'?. No sé si hay Magos...

Boas noites

Juan Nadie dijo...

Nada, todo esto no tiene un pase, mejor olvidarlo cuanto antes. Entre otras cosas porque tendremos que atender a miles de estupideces más: irán sacando chorradas a razón de tres por minuto (cómo mínimo), y si no al tiempo.

Campurriana dijo...

¿Qué pensáis que ocurriría si el pueblo volviese a votar?

Juan Nadie dijo...

Si fuese ahora mismo, estos tipos se caerían con todo el equipo.

Campurriana dijo...

Juan, eso mismo opino yo. Podemos, por ejemplo, se pronunció claramente después de las elecciones acerca de la multinacionalidad de España. Esa multinacionalidad, pronunciada tal y como la ha pronunciado su partido, da pánico. También esa falta de respeto que se respira entre ellos y los catalanistas... Porque lo de los catalanistas y sus nacionalismos pintarrajeados por ellos solamente, es otro de los circos de este circo.

Si votásemos de nuevo, muchos se lo pensarían dos veces antes de elegir a los mismos. A mí no me ha sorprendido. Lo del PSOE es otra desvergüenza. ¿Han cedido escaños a los nacionalistas o lo he soñado?...

¡Qué tomadura de pelo a los ciudadanos!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Bueno, circo ya hay. Y mucho.
Lo que faltó después es eso, la reivindicación de lo que se quiso hacer visible. Espero iniciativas parlamentarias serias en ese sentido. Se necesitan urgentemente en este país que se está quedando tan viejo.

Juan Nadie dijo...

Exacto, tomadura de pelo a los ciudadanos, que no votaron para que sus partidos montasen componendas antinatura para acceder a mayor cuota de poder a costa de lo que sea. Claro, que eso estamos hartos de verlo, lo hemos visto en prácticamente todas las elecciones, generales o no.

Campurriana dijo...

Pedro, hay más circo si cabe. No pretendo defender al PP aunque lo parezca. No me gustan muchas cosas existentes en este partido azul porque estaría mal de la cabeza si los aceptase como buenos sin poner ni un pero. Estaría mal de la cabeza o sería beneficiaria de alguna manera...ya me entiendes... Así funciona este país y no es ninguna sorpresa para nadie.

Abiertamente también digo que, de lo que hay, considero que es lo más presentable. La gente formada hoy en día está en el PP y tenemos que aceptarlo. La más formada para dirigir un país...a eso me refiero. Es una lástima que, a día de hoy, cualquier inútil pueda llegar a ser Presidente del Gobierno. Por su cara bonita o por sus formas populistas y agresivas.
A mí no me engañan éstos que se mueven entre las izquierdas sólo con sed de poder. Son capaces de todo para ocupar confortables sillones. Hasta de regalar escaños...

Si hoy volviesen a repetirse las elecciones, otro gallo cantaría. Hay gente muy decepcionada con lo que ha votado. Son mis impresiones, claro...

Yo voté sin ilusión aunque más convencida que nunca. Hace mucho que voto sin esa ilusión o quizá nunca he votado de esta manera... Yo no he vivido épocas de esperanza a nivel político. Las vivieron mis padres, abuelos... Ellos sí las vivieron...

Necesitamos estabilidad y una imagen digna de España. Lo que se avecina con todos estos gallineros es lo peor que nos puede pasar ahora. Sin respeto a las leyes por parte de los gobernantes, ¿qué podemos esperar?
Así no se hacen las cosas. Así no. Es más, esta forma de hacerlas es muy peligrosa. La ignorancia es muy atrevida, osada. Las malas intenciones no te cuento...

En un mundo ideal, esperaría, como tú, iniciativas parlamentarias serias. En este mundo, sólo espero que éstos nunca lleguen a gobernarnos. Nunca.

Campurriana dijo...

Juan, me pregunto para qué demonios votamos.

Chaly Vera dijo...

Si hubiese nuevas elecciones (y ojala lo hayan) las cosas serian diferentes.
Ciudadanos se iria al tacho pues sus votantes se irian al PSOE y al PP
PSOE tambbien perderia votos que se irian a PODEMOS
Al PP seguirian votando los viejos
Y el resultado probable sería PP-PSOE-PODEMOS
Y el PSOE seria gobierno y los principales ministerios de PODEMOS

Campurriana dijo...

Chaly, es una posibilidad... Yo no creo que pasase eso. De hecho, creo que subirían tanto PP como Ciudadanos. Por cierto...el partido más votado ha sido el de Rajoy y no sólo lo han votado los mayores...

Ripley dijo...

La multimillonaria carolina bescansa es la diputada con el niño al hombro que lo enseña en el Congreso. Después de las fotos se lo recogió la chacha ecuatoriana fuera del edificio para que no lo vieran los periodistas. Su familia posee los laboratorios farmacéuticos bescansa y la gran empresa de componentes eléctricos Televés (no voy a invitar al boicot por lo evidente). Son dueños de la mas lujosa mansión de Compostela, que ella, -un ser capaz de utilizar políticamente a su hijo, un bebé de pocos meses-, usa con frecuencia.

Hoy se ha conocido que pablete iglesias por su nivel de ingresos anuales se sitúa dentro del 1% de las personas mas ricas de España, y por patrimonio solamente el 7% de la polación mundial sobrepasa el valor de los 100000 euros, algo que iglesias también ha superado. No lo digo yo, se trata de un informe sobre riqueza mundial de Credit Suisse. Lo que no se cuenta es cuanto gasta en champú.

Por cierto Las Campurrianas pertenecen al imperio de uno de los empresarios mas ricos de cataluña que es abiertamente independentista. Uno de los que mas empuja en esa suicida aventura. Sería divertido verlo.

Que nos toman por idiotas es un hecho pero no estaría de mas que disimularan un poco. Guardar las formas es siempre elegante.

Campurriana dijo...

Ripley, no pretendo defenderlos pero no hagas caso a todo lo que corre por las redes. A veces, no es fiel reflejo de la realidad.

Jota Ele dijo...

Bueno, bueno. Que la Bescansa es rica, se sabe con absoluta certeza, no que "corra por las redes".

Este lamentable espectáculo que estamos viviendo puede tener continuación. Que nadie se alarme cuando una diputada se lleve un camping gas y cocine unas judías con chorizo en el Parlamento, aduciendo que su marido llega de trabajar a las dos y media y tiene que tener la comida preparada o que planche la ropa en el enchufe del iPad, "porque tiene que conciliar" su labor de diputada con sus quehaceres como ama de casa.

Porque, "el Parlamento debe ser el fiel reflejo de lo que ocurre en la calle".

No especules, Campu. No habrá nuevas elecciones. A Sánchez le importan un pimiento los españoles. Él sabe bien que tiene que formar gobierno al precio que sea porque, si no lo consigue, es su fin. Así de sencillo. Y venderá España por parcelas o autonomías independentistas. Firmará sin rubor "lo que salga de los Parlamentos autonómicos". ¿Te suena de algo ésto? Tiempo al tiempo. "Jamás pactaré con los populismos". ¿Te suena ésto también? Sólo hay que esperar.

Ayer, una vez más en los últimos tiempos, el Fondo Monetario Internacional mejoraba las expectativas de crecimiento para España. De hecho, el nivel de crecimiento más alto entre los países "avanzados". ¿Sabes en qué va a terminar?

¡Madre mía! ¡La que se nos viene encima!

Eso sí. con los bebés en brazos, los niños correteando, guisando y planchando en el Parlamento. Que es muy democrático.

"Cada país tiene el gobierno que se merece".

Eso es lo que hay.

Besos.

Jota Ele dijo...

Por cierto. Aparte de la evidente falta de higiene de alguno y alguna de Sus Señorías, no se sieres consciente de que tenemos en el Parlamento un Señoría que ha sido detenido en diversas ocasiones por disturbios públicos y agresiones a policías.

Debe ser el mismo que "emocionaba tanto" a Su Señoría don Pablo Iglesias al ver en televisión como pateaba a un policía herido caído en el suelo en las algaradas aquellas de "Asaltemos el Parlamento".

En fin. Parece que ésto es lo que se quería y se ha logrado.

Ripley dijo...

No sigo las redes sociales ya deberías saberlo y no entiendo que relación tienen con la información que doy

Campurriana dijo...

Jota Ele, no sé a qué viene ese discurso dirigiéndote a mí. No me gusta lo que veo en el Congreso. No me gusta nada. No llego a decir lo de la falta de higiene. Eso me parece un tanto extremo. Y tampoco llegaría a afirmar tan rotundamente que Bescansa sea multimillonaria. Su familia no es ella y se habla en las redes con tono manipulador en este sentido. Ripley, cuando hablo de redes es porque hoy se mezclan todos los mensajes en todos los medios de desinformación. El tuyo a mí me llegó ya de mil maneras.

Ojalá te equivoques con la predicción, Jota Ele. Por nuestro bien.

Ya no estoy tan segura con el resultado de unas posibles nuevas elecciones. Ya no sé qué pensar...

Los que vamos a sufrir de verdad somos nosotros. Ellos...a vivir...

Muy triste.

Campurriana dijo...

Por cierto..¿Y qué culpa tendría Bescansa si fuese millonaria?

No pretendo defenderlos pero las cosas no son blancas ni negras. Nunca.

Cuando afirmas categóricamente...puedes perderte cosas porque no te paras a meditarlas.

En las gamas intermedias suelen encontrarse las grandes verdades de la vida. Todo sucede por algún motivo. Siempre.

Jota Ele dijo...

Francamente, Campu, no sé a qué te refieres con "ese discurso dirigido a mi". Lamento que hayas entendido cualquier tmentipo de crítica hacia ti. Nada más lejos de la realidad.

Que la señora Bescansa es rica es algo comprobable y no hacen falta las redes sociales y las posibles manipulaciones que se puedan hacer. Si lo es su familia, parece lógico pensar que algo le tocará, digo yo.

A mi, que la señora Bescansa se rica no me parece un pecado. Allá ella. Es más, todos mis parabienes. Ojalá todos fuésemos ricos. Lo que ya no me parece tan bien es que, con esa riqueza, mantenga unas ideas comunisto-bolivarianas, manteniendo que hay que quitarle el dinero a los ricos para dárselo a los pobres. ¿Empezará por su propia familia?

Ni mantener posturas demagógicas con el lamentable espectáculo de su bebé en brazos durante cinco horas en el Parlamento. Porque tu, yo y todos sabemos la dificultad de conciliar la maternidad con el trabajo en muchos casos. O, ¿nos podemos imaginar a una señora de limpieza barriendo y fregando con un bebé en los brazos? Pongo este ejemplo porque, sin duda, es a esos segmentos de la población a quienes iba dirigido ese demagógico gesto. Gesto estúpido, por otra parte, porque tiene una guardería perfectamente dotada en el Parlamento, con personal especializado. Medios con los que no cuentan la mayoría de otras madres.

Hay un dicho circulando hace mucho tiempo que señala que no hay nada más estúpido que un obrero de derechas. Si lo asumimos, ¿qué podríamos decir de un comunista radical millonario? O, ¿acaso tampoco tenemos derecho a pensarlo también?

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. Unas nuevas elecciones serían muy malas, pero menos malas que lo que se está preparando. Insisto. Estoy totalmente convencido de que Pedro Sánchez está dispuesto a pactar con quien sea, incluso con el mismísimo diablo, entregando lo que sea para ser investido presidente. Simplemente por sobrevivir. Porque si vamos a unas nuevas elecciones, con toda seguridad él no sería el candidato.

Los movimientos están clarísimos. ¿Cómo interpretas tu la "cesión" de dos senadores a Ezquerra y otros dos a Convergencia para formar grupo propio en el Senado con lo que eso significa, entre otras cuestiones más inconfesables con un incremento en el coste de esos dos grupos a costa de los bolsillos de los españoles? Entre ellos tus bolsillos y los míos.

Porque si no, la aritmética no sale. Con sus 90 diputados, los 69 de Podemos, más los del PNV, no valen para la investidura si Ezquerra y Convergencia no se abstienen.

Así que, querida Campu, imagínate ese Congreso con un presidente de gobierno que dijo por activa y por pasiva que "jamás pactaré con populismos e independentistas".

Lo dicho. Si has interpretado que yo te he interpelado, seguramente me he expresado mal. Te pido disculpas. Mi capacidad de exprearme tiene sus límites.

Tienes razón. Entre el blanco y el negro hay muchas gamas de grises y a ellas debiéramos acogernos. Lamentablemente, yo el futuro no lo veo ni siquiera gris marengo.

Tiempo al tiempo.

Te diría muchas cosas más sobre ese futuro. Derogación de la reforma laboral, etc. Pero habría que hablar largo y tendido y aquí no es el lugar.

Besos.

Campurriana dijo...

Si mi tío es millonario, mis primos serán los beneficiarios en primer lugar y, seguramente, en último. A eso me refiero. No todo lo que se le atribuye es cierto.
Cuando hablo de gamas, no me refiero al futuro. Me refiero a que también debemos meditar por qué se ha llegado hasta aquí.
El gesto de Bescansa no me ha gustado pero no por los motivos que expresas. Todos sabemos que ella no tiene ningún problema para conciliar. Trata su gesto de una reivindicación social a nivel general. El problema...no tienen ni idea de reivindicar, de legislar, de actuar dentro de un marco que debiera ser inviolable.
Yo no hubiese permitido entrar a nadie en el Congreso que no respetase la ley de leyes, la monarquía, las leyes y desarrollos de las mismas. Ése ha sido el gran error en este sentido.

Campurriana dijo...

Jota Ele, me ha alegrado verte. Lo sabes. Me he sentido apuntada en tu discurso y, grosso modo, estamos de acuerdo.

En fin...tenemos lo que merecemos como país. En eso también estoy de acuerdo contigo.