26 de enero de 2016

PIEL de Pedro Ojeda Escudero




Pedro Ojeda Escudero es uno de esos blogueros que merecen un reconocimiento especial. Su labor para mejorar este mundo, especialmente este mundo virtual, ha sido muy importante; mucho más importante de lo que él se cree en estos momentos. 

Pedro es un tesoro porque ha dedicado y dedica gran parte de su vida a los demás. No digo que él no reciba recompensa a cambio pero eso no le quita ningún mérito, sino todo lo contrario. Las personas que se enriquecen a través de los demás, ofreciendo y, a su vez, recibiendo, son las que debemos cuidar como oro en paño. Al fin y al cabo, lo más valioso que tenemos son las personas y los valores que puedan inculcarnos de alguna manera. Con eso nos vamos y con nada más. Lo demás se queda aquí.

Merece la pena conocer el club de lectura de La acequia, el blog de Pedro, y también su proyecto titulado Piel. Disculpad la calidad de la fotografía. Acabo de hacerla con el móvil en sitio oscuro.

Piel es el último poemario de Pedro Ojeda Escudero. No dudé en pedirlo y acabo de disfrutarlo leyendo y releyendo sus versos tan hermosos...tan evocadores. 

Porque te habías hecho muda y ciega y sorda y estabas muerta
te clavé los dientes en la garganta para oírte, 
olí tu piel como quien alienta para ganar la vida
tras permanecer minutos bajo el agua,
tiré de tu cabello para ver
el color de tus ojos y estabas muerta.

Me ha gustado, Pedro. Tienes una sensibilidad especial que se transmite cuando escribes. También una educación y un respeto hacia los demás que debieran ser ejemplo para muchos, entre los que me incluyo. Además, y no menos importante, me gusta que con este proyecto ganen los que más necesitan. Contarás siempre con mi apoyo para este tipo de iniciativas tan interesantes. 

Me hubiese gustado verte en alguna de esas ciudades que has visitado. Lástima no haber andado cerca... Aunque, lo sabes, siempre las tengo muy cerca del corazón por lo que significan esas tierras para mí. Mis "terruñitos" también, aparte de Galicia.

Amar varias tierras es un lujo. Amar, sin duda, es un lujo que no está al alcance de todos. 
Por eso te valoro más si cabe. Porque tú sí sabes amar.

Enhorabuena, Pedro. Te animo a seguir escribiendo, a seguir expresando...
Te leo a eso de la medianoche.

3 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Gracias por tus palabras, Campurriana. Son ya unos cuantos los años que estamos en contacto en este mundo virtual y siempre es agradable pasar por este rincón tuyo. Me has emocionado. Muchas gracias por ello. Un beso.

Marina dijo...

Piel tierna y constante, dispuesta a la caricia, al beso secreto, nocturno, acolchado y en zapatillas.

Poco que añadir a lo que has dicho.

Un abrazo a dos :)

Campurriana dijo...

Pues tu añadido me ha encantado, Marina.