14 de febrero de 2016

El amor en los tiempos de las aplicaciones




Me siento tan alejada de estos tiempos de amor de pantalla, que me colocaría en una de esas vitrinas de los años ochenta decoradas con figuritas de porcelana que se juntan para besarse, con morretes mucho más naturales que los de las celebrities que rondan ahora por las fotografías compartidas. Recuerdo cuando era pequeña. Me gustaba colocarlas del revés o besando a otras figuritas de la estantería... Sus labios no se unían con tanta perfección pero a mí me hacían gracia esos juegos un tanto crueles. El desamor, por lo visto, se piensa desde bien joven. Se tiene presente de alguna manera, incluso aunque no se haya sufrido como mandan los cánones. Sin la fuerza del desamor, el amor, tal y como lo conocemos, no sería posible.

¡Y qué hermosa esa madurez del amor! Cuando no necesitas demostrar nada a nadie por orgullo o dinero. Cuando no te importan los juicios ajenos. Cuando puedes despertarte junto a la persona amada con un grano en la punta de la nariz y reírte con ella de esa pequeña desgracia cotidiana.

Esa madurez del amor que convierte al otro en FAMILIA. Esa madurez que sólo se consigue superando baches, agujeros negros en ocasiones, momentos íntimos compartidos de toda índole. 

El tiempo...ese gran amigo y ese gran enemigo de las relaciones a dos. La clave está en saber gestionarlo y en quererse. Quererse mucho.

¿Y si no tienes pareja? me preguntan...
Si no tienes pareja, quedan tantas cosas también...

9 comentarios:

  1. Siempre me han hecho gracias esas fotos donde, sobre todo las mujeres (lo siento), ponen la boquita tal que así para besar... ¿a quién? ¿al aire, o al espejo? ¿Dónde están los besos de verdad?

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Luna. Se ve que lo compartes...jeje

    Juan, tengo que darte la razón. ¡Qué manía con los besos al aire cuando existen un montón de labios deseosos de ser besados!

    :)

    ResponderEliminar
  3. Hola: hoy en día las parejas viven por y para las redes sociales...es todo postura. Me encantaron tus palabras porque también defiendo las parejas que perduran en el tiempo y saben gestionar los tiempos... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Marta, la vida real de calor y frío húmedos.
    Lo de la gestión de tiempos...tarea difícil pero no imposible.

    ResponderEliminar
  5. Campu

    Hay tantas parejas que aparecen en todo lo que se vende que llega el momento que ese 'poquito' ya cansa.

    Las verdaderas 'parejas' no se exiven (Digo yo...)

    Berta siente, pero no se exive.

    ResponderEliminar
  6. Nau, mostrarse con orgullo todo el tiempo debe de ser agotador...

    Berta es más lista. Mucho más ;)

    ResponderEliminar
  7. Hay tantas formas de amar, que para qué odiar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pedro, desgraciadamente, perdemos demasiado tiempo haciéndonos la vida imposible.

    ResponderEliminar

He tenido que habilitar de nuevo la moderación de comentarios. En este blog se admiten todo tipo de opiniones pero con argumentos y con respeto hacia las demás. El insulto y las malas formas no caben en este lugar. Si entras aquí con esas intenciones, no serás bienvenido.
Los anónimos han venido en forma de spam solamente, durante estos últimos meses. Me veo obligada, por lo tanto, a bloquearlos.
Siento que tenga que ser así.
Gracias.