3 de marzo de 2016

Volver a la Constitución (y unos dibujos de Castelao)










Una entrevista leída

Una entrevista vista

Siempre son interesantes los testimonios. Andaba ahora por "los inicios" de nuestra Galicia. Una Galicia que, por ser diferente, no quiere ser diferente. O así la siento yo...no sé si me explico.

Cada persona, un sentimiento. Pero soy de las que pienso que se puede amar lo propio y lo ajeno, que se puede respetar lo propio y lo ajeno. Creo rotundamente en la riqueza que se "atopa" dentro de la diversidad. Creo rotundamente que España no tiene por qué resquebrajarse por sus diversidades sino enorgullecerse de ellas.

Y os dejo un testimonio sobre la autonomía de Galicia de Meilán Gil, que también he leído estos días.
Siempre son interesantes los testimonios...

9 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Muy bien dicho, Campu, la riqueza que se "atopa" en la diversidad. Yo suelo decir, quizá por deformación profesional: "Sumar y multiplicar, nunca restar ni divir".

Genial Castelao: "Non estudies, faite político e podes chegar a Ministro de Instrucción Pública". Parece que siempre fue así, ay.

Douce y el Náufrago dijo...

Boas noites

Más bien no tienen nada de 'Buenas' estas noches o días que nos estamos tragando. Todo lo que nos rodea y son muchos los centenares de (chupópteros) como decía el José Mª García, y los que ahora están a ver cómo y cuando chupan.

Lamentable.

Trato de irme por otros senderos, pero se nos meten por todos los rincones.

Ahora estaba viendo las fotos de los árboles que nos han cortado porque a un vecino le molestaban en sus ventanas.

Cosas. ¡Ánimo, Campu!

Campurriana dijo...

Juan, me da pena España estos días. Parece como si la creación de las Comunidades Autónomas nos separase finalmente. Con nuestra riqueza debiéramos juntarnos para beneficiarnos mutuamente pero eso ya es una utopía si lo miramos a través de las gafas de nuestros políticos "más independientes" y los que les siguen en estos lares independentistas... Apoyo las nacionalidades históricas, las regiones, las especialidades...apoyo todo lo que aporte cultura, lengua, patrimonio histórico... Lo que no puedo apoyar es el nuevo concepto de España. Una España que se diluye, que pierde fuerza; la fuerza que ahora mismo todos necesitamos y más que nunca.

Nau, desconfiaría de aquél al que los árboles molestan... ;)

Chaly Vera dijo...

Primero, y sobre todo esta el amor a la Patria Chica, despues de ella la Patria Grande.
La lealtad estara siempre con la Patria Chica.

Asi lo entiendo y asi lo vivo.

Campurriana dijo...

Chaly, llevo sangre diversa en mi cuerpo. Quizá, por este motivo, amo tantos lugares y tan diferentes. Amo España, que para mí es esa patria chica de la que hablas.

Alfred dijo...

La visión centralizadora de la España única, se quiere imponer ala visión de las españas, la compartimos todos los periféricos. Pretenden en pleno siglo XXI, reivindicar la visión hegemónica del XIX, que tan buenos resultados se vio que dio. Es una pena, pero cuando algo no funciona y no se tiene la más mínima intención de arreglar, por parte del usuario principal, es mejor dejarlo y buscarse la vida de otra forma.
Saludos.

Campurriana dijo...

Estas diferentes respuestas se deben a algo, Alfred. De eso no hay duda. Y por eso debieran analizarse.

Yo me quedaría con la España diversa. Creo que sólo nos hacemos daño.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Gracias por Castelao, siempre es oportuno.
Besos.

Campurriana dijo...

Sin duda, Pedro. Siempre me gusta regresar a él.