23 de mayo de 2016

En realidad, luz de septiembre...


Huyeron todos. No quedó nadie en aquel lugar maldito. Ni siquiera el viejo perro que dormitaba las tardes en ese banco de madera y confidencias. Se fueron todos sin cerrar la puerta. Sin llevarse nada de las vidas que dejaban atrás con nostalgia, con tristeza, con esperanza en un futuro que, vagamente, aparecía ante sus ojos llorosos.

Sólo quedaban las flores que, despistadas, nacían a la vera del camino hacia la iglesia.
Sólo quedaban las flores con su luz de atardeceres dorados. Con su luz de septiembre.

7 comentarios:

Campurriana dijo...

Septiembre era uno de sus meses favoritos. "Cuando todo vuelve a su sitio", decía...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Luz y naturaleza... Qué hermoso es lo básico.
Septiembre también es mi mes favorito.
Besos.

esteban lob dijo...

Buenos días Campurriana (aunque en tus lares debiera ser ya buenas tardes, debido a las 6 horas de diferencia que nos separan).
Agradezco enormemente tu visita, porque me da la oportunidad de conocer tu lujo de blog y recorrer tus entradas llenas de humanidad y belleza. Junto con ello, acongojado por lo que me cuentas de Ripley, te ruego me des más luces al respecto ya sea en mi blog o si no es mucha molestia directamente en mi correo
estebanlob@hotmail.com

Afectuosos saludos desde Chile.

Jota Ele dijo...

Interesante relato.

Para mi, todos los meses son mis favoritos. Miro el calendario, el mes, la semana, el día y, en mi muñeca, la hora.

Gracias a Dios significa que estoy vivo.

Besos.

esteban lob dijo...

Vuelvo Campurriana.Fui al blog de Adolfo (debí haber vuelto antes)y lo descubrí todo. Con incredulidad y dolor.Con una gran pena y todavía escasa resignación.Pero pienso que en todo el sentido de la frase, él ahora descansa en paz.Te agradezco el que me alertaras. Y el haberte conocido.

Campurriana dijo...

Pedro, sin duda, es un mes bonito. De esperanzas, de comienzos, de ilusiones renovadas. De viajes más baratos ya no. Eso era antes. Cuando todos salíamos a comernos el mundo en agosto y un poco en julio. Ahora salimos repartidos entre los doce meses del año. A ver mundo, a saborear el ya visto... Porque, aunque visto, siempre es diferente. Supongo, cambiamos nosotros más que lo que nos rodea. O lo que nos rodea también cambia mucho. Vaya, que nada será igual. Seguimos rodando y rodando como hamster en ruedecilla.
Y ahora me acuerdo de ése que quería parar el mundo para bajarse. Pobre iluso.

Bienvenido al saloncito, Esteban. Me encanta acercarme a Chile de nuevo. Me acerqué con Jan Puerta, que no sé si llegaste a conocer. Otro de los blogueros de cabecera que ya no está con nosotros pero está.
Lo de Ripley me ha dejado anestesiada. Hoy, sin ir más lejos, he fotografiado pasos de cebra. Me recuerdan a él y a sus críticas a la alcaldesa de Madrid. Yo también soy de pasos de cebra de toda la vida....con sus franjas anchotas, robustas... Y no esos cuadraditos imperceptibles y ridículos.
Esteban, si no te has dado cuenta ya te lo digo yo: Soy una nostálgica empedernida y así me presentaba en mi cuenta de Tuiter hasta que me borré...
Lo dicho. Ésta es tu casa para lo que quieras. Yo también seguiré entrando en la tuya. Ripley nos ha presentado y eso me hace tenerte aún más cariño.

Jota Ele, siempre que me pongo a escribir me salen textos un tanto analizables. Digo esta palabreja porque creo que es de preocupar... Quizá debiera esconderlos pero, no sé, ¿para qué tengo un blog?... Me gusta compartirlos y a quien no le guste que no mire.
Escribo lo que me va saliendo sin más. Sin pensar, sin parar, sin ningún tipo de límite.
En esta ocasión, me salió esto y así lo expresé. Cogí una rosa perdida dentro de mi teléfono móvil, de un paseo en el último mes de septiembre por los alrededores de mi pequeña ciudad, y la coloqué en este país de las últimas cosas... Luego, vino todo lo demás...
Tú es que eres un positivo por naturaleza, Jota Ele. ¡Es un lujazo leerte!

Un abrazo a todos. Me encanta veros por aquí.

Campurriana dijo...

Por cierto, Esteban, en el blog me pillas ahora un poco "bajita", debido a la nostalgia, a la tristeza, al vacío reciente del saloncito...

Si entras en otro momento, quizá esté el ambiente más revolucionado. Mi error o mi acierto...opinar sobre los temas "inopinables": política, sexo, sexo, política...

Pues eso.
Avisado quedas ;)