8 de junio de 2016

Justificaciones que no me valen



No me vale que uno se comporte mal justificándolo con que el otro se comporta peor. 
No me vale que uno robe porque otros roban.

Y aquí, dentro del concepto "robar", caben muchas acciones que no son necesariamente la de coger los dineros y correr, así, literalmente hablando.
Como sabemos, hay muchas maneras de apropiarse de lo que NO nos corresponde. En eso, somos especialistas. Y no hablo sólo de los políticos... Mirad un poquito a vuestro alrededor y os daréis cuenta de que muchos intentan dar gato por liebre para salir supuestamente beneficiados, sin darse cuenta del empobrecimiento personal que conlleva este tipo de comportamientos plagados de miseria.

Eso no es válido, queridos míos. No debiera serlo.
Eso no es válido porque cada uno de nosotros somos responsables de lo que hacemos, de lo que dejamos de hacer.

Pensemos en lo que quedará cuando nos vayamos para siempre (dolor, amor, tristeza, frío, calor, ni frío ni calor...). 
Pensemos en lo que dejaremos como aprendizaje a los que vienen...a los que están por venir...
Por cierto, me da pena pensar en ellos... ¿de verdad tienen donde agarrarse?... Pienso en la familia, en los valores, en el sentido de la palabra, en la educación, en la formación, el respeto... Pienso en tantas y tantas cosas... 
Reconozco que soy pesimista al respecto y, seguramente, esté equivocada. Espero estarlo.

Sólo pido autocrítica y, con ella, SIEMPRE es posible mejorar. Por poco que podamos hacer, hacemos MUCHO.

4 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La crítica sólo puede partir de la autocrítica. Si no, es otra cosa.
Besos.

Chaly Vera dijo...

Muchos critican pero no cumplen, se llaman cristianos y no dan el diezmo mensual a su iglesia. Este es el robo mayor, pues se está robando a Dios.

Douce y el Náufrago dijo...

Buenas tardes Campu

Más o menos, entiendo por el camino que andamos. Ese "Pensemos en lo que dejaremos como aprendizaje a los que vienen...a los que están por venir.."

Esta mañana leyendo el periódico, en el autobús, leí esto:

"ESTO NO ES SERIO"

La política ha cogido el relevo de Sálvame, ahora la mayoría de las cadenas tienen programas muy parecidos a este, siempre diciendo lo mismo, con peleas entre los contertulios y sin decir nada nuevo ni interesante. Y es que la política en España no es seria, está claro: pagamos un montón de dinero a un montón de gente para decirnos que no pueden gobernar, y si lo hacen es para decirnos que no hay dinero para nada. Estoy de los políticos, de la política y de los programas de política hasta los cojines (yo quería poner otra cosa, pero es lo que tiene el maldito corrector). Esto no es serio.—

Miguel Ángel Rodríguez Reynaldo.Valencia

Luego al llegar a casa, vi más cosas y con ellas me hice un Power Point que no mostré en el Blog. Está en el "Rincón" y a lo mejor lo has visto pero que no lo espongo.

Luego saldré con Berta ( es otro mundo)

Que sea buena el resto del día. (Hay trabajo)

Campurriana dijo...

Pedro, tienes toda la razón. Si no, no tiene ninguna validez. Es fácil criticar a los demás sin observarse a uno mismo. Detenerse a observarse.
No somos perfectos. Ninguno.

Chaly, es lo mismo que decíamos. Es fácil poner verdes a los demás. Soy de las que pienso que muchos no roban más porque no pueden. Y es ladrón aquél que roba en su pequeña o gran parcela de corrupción.
Robar a Dios... Palabras mayores.

Nau, ahora mismo voy a ver tu presentación. Siempre me acerco a ese rincón de Douce. Me gusta mucho :)
De la política y políticos no hablamos. Prefiero no hablar.
Tengo claro mi voto desde ya pero no pienso acercarme al teatrillo de la campaña. Aburren, indignan, decepcionan, cabrean... Infinidad de cosas.