26 de junio de 2016

Rajoy contra todos (con actualización)



Es así. Las Elecciones Generales 2ª parte, que se presentan ya a la vuelta de la esquina, tienen sólo dos partidos posibles: A (Rajoy) ó B (todos los demás).

No tengo ni idea de qué ocurrirá ni nadie la tiene. Lo que tengo muy claro es que, o votas a Rajoy o votas al resto. Ciudadanos no se sabe si va o si viene... Personalmente, considero que Albert tiene buenas intenciones pero muy poca experiencia y muchas dudas y cagadillas varias, que le han hecho retroceder y con razón. Que si centro, que si centro-izquierda... Oh...la derecha mala-malosa ya no, que perdemos muchos votantes buenistas
Y en este país, lo sabemos perfectamente, sobran buenistas por todas partes.
Albert puede que llegue a apoyar a Rajoy para formar Gobierno. No sé cuál es su última opinión al respecto. Y tampoco me importa porque del dicho al hecho, ya lo conocemos de sobra, un largo camino en política.

No veo presidentes de peso en ninguna de las alternativas, la verdad. En realidad, hace tiempo que no veo a personas de peso en los puestos que debieran ocupar personas de peso... Veo, en cambio, mucha inmadurez, poca formación, escasa educación básica en algunos, poca visión de país, conocimientos cero en economía, y muchas ganas de espectáculos de baratillo y de escaño. No olvidemos, por cierto, la sonrisa profidén, que de eso estamos que lo tiramos.

Unos salen de la Uni con discursos elaborados para seducir a jovencitos con ganas de cambio pero con poca visión crítica a nivel global. Otros, salen de trabajos dignos de recién licenciados con ganas de no sé qué porque no lo saben ni ellos. Y luego están ésos que llevan la bandera de izquierdas por doquier aunque se dediquen a dar pasta a los que tienen y a los que no tienen... sin tino y con sólo una intención, y no precisamente honesta con el pueblo. Pedro Sánchez se mete hasta la cocina de sus potenciales votantes para conseguir el voto, cual ave carroñera, con la palabra izquierdas tatuada en la boca y el canto Sanidad y Educación, que ya estamos cansados de escuchar por los sinsentidos que hay detrás del mismo. 
Ojalá en este país pudiésemos ser de izquierdas... de esas izquierdas que reparten justamente y que no existen desde la creación del concepto... Y no dudo que existan buenas intenciones en algunos. Pero esos algunos serán buenos pero no tontos. No querrán repartir sus dineros con los que abarca el gran paraguas de los de izquierdas actuales.

Y no. No voy a defender a Rajoy aunque lo parezca. Aunque reconozco que, de todos ellos, es el que más confianza me da de cara al futuro de España. Su gran error, sin duda, el nulo castigo a la corrupción que concedió a sus corruptos del partido. Lo ha pagado y lo seguirá pagando muy caro.
Y, por cierto, muy loable su comportamiento de cara a la investidura. De sentido común aunque otros quieran venderlo como otras paridas.

Lo que más miedo me da de esas alternativas nuevas es la falta de respeto que tienen hacia las leyes, hacia nuestra Constitución (que es la ley de leyes), hacia las personas que no piensan como ellos.

También me producen vértigo los comportamientos que veo hacia los nacionalismos; hacia Cataluña y lo que venga después... 

Esa falta de rotundidad, ante asuntos que considero trascendentales para España, me da un empujón a las urnas.

Puede llegar a ser Presidente cualquiera a estas alturas, es cierto.  
También creo que, posiblemente, no sea tan importante como creemos el resultado de estas elecciones.
Mandan los de fuera y no hay tu tía. Ésos que no se presentan pero que están ahí permanentemente dando por el mismísimo.

¿Hacemos una porra?

27 comentarios:

Jota Ele dijo...

Pues, aquí va mi porra:

El "coleta" presidente, con Pedro Sánchez de mamporrero en coalición y la abstención de Albert, (¡Ay Albert!).

Referéndum en Cataluña y Vascongadas, declaración de independencia de Fregenal de la Sierra y España se va al carajo definitivamente.

Y eso que el "coleta" ahora es "socialdemócrata". Como no le salga bien lo de las elecciones se declarará demócrata cristiano. "Estos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros". Marx dixit. Me refiero a Groucho, naturalmente.

Incremento del gasto en 60000 millones, (6% del PIB). Pero no hay problema, se los van a quitar a los ricos. ¡Sí, sí! Jejeje. Primera medida: Incremento del IVA, rebaja de las pensiones, cierre de medios de comunicación no afines... ¿Sigo?

Veo y oigo a ciudadanos empeñados en que "España necesita un cambio". Como alguien con suficiente capacidad de raciocinio no lo remedie, vamos a tener cambio, sí. ¡Menudo cambio nos espera!

Y Rajoy a la cárcel, claro. ¡no faltaba más!

Créeme que ya me pilla en la recta final. Si yo fuera joven ya me hubiera ido, Campu. No tengo la menor gana de suicidarme.

Besos y a confesar nuestros pecados. Que, por lo menos, nos pille lebres de ellos.

Douce y el Náufrago dijo...

Querida Campu

Podría decir que está perfecto como lo has explicado y así lo ‘sientes’, si puede hacerse..

Los hechos están así, la realidad no va a funcionar, digan los que digan, y sí es peor, esto será como se está haciendo. Habrá que cerrar un poco los ojos y los sentimientos y hacerlo pero seguirá igual.

Te doy la “venia” :La PORRA está ganada

(Berta es la que me guía y ayuda)

Chaly Vera dijo...

Rajoy esta como Maduro, todos lo quieren fuera del gobierno. ¿Por qué temes que metan la mano en la Constitución? Estoy seguro que en ella existen cosas malas que deben ser eliminadas (Aforados, verbigracia) y otras cositas que se den incluir y todo mediante un referéndum.
Se dice que Rajoy ganara porque tiene el voto de la tercera edad, pero el mundo es de los jóvenes y estos quieren cambios y tienen todo el derecho de exigirlas.

Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lo siento. Rajoy no me vale y no es bueno ni para su partido ni para España.
Besos.

Campurriana dijo...

Jota Ele, miedo da pensar en las propuestas de las izquierdas de nuestro país. Miedo me da porque NO SON JUSTAS. Son totalmente injustas porque fomentan la indecencia, de la que vamos sobrados aunque nos encante ir de buenos y solidarios.
Lo siento, tengo un mal concepto de muchos españoles que se creen tienen todo derechos y escasas o nulas obligaciones. Derecho a vivienda porque sí, derecho a que mantengan a sus hijos porque sí, derecho a un coche porque sí y a un nivel de vida porque también sí. Y da igual que seas obrero o ingeniero porque tú lo vales y punto.
Eso no es justo y condena el esfuerzo de los que han trabajado y siguen trabajando duro, a nivel formación y esfuerzo del día a día.
Sin empresarios que se juegan sus patrimonios, que asumen sus responsabilidades, que generan empleo para el país... nos quedamos en bolas.
Pero estos empresarios son malísimos-malísimos con sus pobres empleados.
Muchos empleados, y lo sabéis, no merecen nada porque no aportan nada tampoco.

Perdona, Jota Ele. Es que me cabrea este buenismo tan "simpático" que sufrimos últimamente.
NO TODOS SOMOS IGUALES PORQUE NO TODOS ESTAMOS DISPUESTOS A OFRECER LO MISMO.

Y, no me malinterpreten ustedes, las necesidades básicas sí que deben ser cubiertas. Y las posibles contingencias que ya conocemos y que podamos sufrir a lo largo de la vida con las coberturas sociales de las que disponemos.

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra.

Campurriana dijo...

Nau, creo que tienen mucha posibilidades de ganar los todos contra el uno. Ahora bien, a mí no me hace ninguna gracia.

Creo que ya lo sabes ;)

Campurriana dijo...

Chaly, cuando el gobierno que se nos viene encima (Dios no lo quiera) no respeta ni las leyes, el camino se tuerce hasta el fin.
Yo apoyo que, si una ley no te gusta, la modifiques a través de las vías ya existentes, que las hay.
Éstos lo que hacen es pisotearlas porque están en desacuerdo con ellas o, lo que es peor aún, porque las ignoran básicamente.
La ignorancia, ya lo sabemos, es muy osada. Y muy peligrosa también.
No hay más que ir a los plenos de los ayuntamientos para conocer la situación en carne propia. Llámale pleno de un ayuntamiento, congreso, senado, comisión... etc.

La Constitución Española, desde mi punto de vista, no tiene nada de malo. Al contrario, se trata de un texto abierto que deja a las leyes desarrollar los puntos fundamentales en los que se basa nuestra sociedad. Una declaración de principios que no excluye, sino todo lo contrario. Un marco positivo...
Créeme: no es nuestro problema.

También te digo que apoyo la Monarquía y que me considero ESPAÑOLA con todas la letras.

Las alternativas no son prometedoras, Chaly. Al menos, para mí.

Campurriana dijo...

Pedro, conozco tu opinión al respecto. No la comparto y lo sabes. Muchas veces hemos tocado el tema.
También pienso que hay personas que enriquecen España. No todo van a ser corruptos a pequeñas o más grandes escalas.

Ojalá pudiese creer en un Gobierno de izquierdas (de esas izquierdas ideales). Pero no puedo, Pedro. No merecemos un país de izquierdas porque sería ahora mismo injusto para los que menos merecen las injusticias.

El PSOE ha vivido de eso mucho tiempo. Lo sabemos.

Campurriana dijo...

¿Mi porra?

Pablo Iglesias de "presi" y Sánchez de segundo.

Espero equivocarme pero...

De verdad. No comprendo a los votantes de Izquierda Unida. ¿Les habrá sentado bien esta maniobra de última hora?

Sin duda, Pablo Iglesias es un tipo inteligente. También, Errejón.
Unas cosas no quitan otras.

Maribeluca dijo...

Te voy a hacer una pequeña corrección, en realidad es TODOS CONTRA RAJOY como ha quedado demostrado por activa y por perifrástica.

Mi porra es que Rajoy gana y mejora en votos, aunque en escaños ya veremos por aquello de la cagada de ley electoral; todos dicen muy convencidos que no habrá terceras elecciones así que por mucho que cacareen los gallos, uno se tendrá al menos que abstener y tendrá seguramente que ser Sánchez porque salvo que logre mejorar sus patéticos resultados le harán dimitir sus colegas si les queda algo en la sesera y el bisoño arrogante seguirá sin ser decisivo (yo a estas alturas y visto lo visto tampoco le presumo buenas intenciones, es tan demagogo como el que más aunque en pijo)

No me acabo de creer el famoso sorpasso, aunque no pondré la mano en el fuego porque irresponsables hay muchos...incluso entre los pragmáticos ingleses.

Quizás es que sigo queriendo creer en milagros pero por ahora al menos no veo al profeta bolivariano de presidente y espero que jamás veamos tal esperpento.

En cualquier caso, el ambiente que hay y las incertidumbres que no acaban de despejarse nos volverán a traer otra legislatura convulsa desgraciadamente y sobre todo si Rajoy, como debería ser, continúa como presidente.

José Antonio del Pozo dijo...

Creo, Campu, que habrá muy escasas variaciones sobre las anteriores, aunque también es cierto que con la volatilidad de las opiniones hoy en la Opinión Pública y lo ajustados que andan los votos en unas 30 circunscripciones, todo es posible en España.La Izquierda machaca muy bien su mercancía facilona de vender: los Ricos y los pobres, y aquí estamos nosotros, tan buenos, para quitarles a aquellos y darles a estos. Y el PP no tiene ni zorra de saber vender sus valores y sus logros.
saludos

TORO SALVAJE dijo...

Mi porra es que los millones de fascista que aún quedan en este país seguirán votando a los franquistas.

Campurriana dijo...

Términos un tanto pasados de moda y utilizados por tantos que no los han vivido... Utilizados y "sobados".

Términos que, por cierto, se pueden ligar a las izquierdas.

Campurriana dijo...

Maribeluca, acepto la acertada corrección.

Dios te oiga...
Por lo de la porra, digo.

Campurriana dijo...

Maribeluca, creo que has dado en el clavo. Sánchez tendrá que abstenerse. Si no...hará el ridículo mucho más...
Bueno, a ver qué ocurre.

Los votantes, desde luego, hemos vuelto a pronunciarnos.

Campurriana dijo...

Por cierto, es triste pensarlo.
Que con toda la mierda que le está saliendo al PP, ahí siga y ganando votos.

Leamos entre líneas.
La gente no es tan tonta. Y España, señor Errejón, ha elegido. Otra vez.

Campurriana dijo...

Acabo de ver tu mensaje, José Antonio. No apareció en mi cuenta de correo, no sé por qué extraño motivo...
Pues ya ves cómo anda el patio. Con todo lo malo del partido azul, siguen ganando y con más votos.

Campurriana dijo...

El gran error de estas izquierdas ha sido su falta de respeto a España. Su falta de respeto a la legalidad que tanto ha costado construir.
Los ayuntamientos han mostrado parte de esta gestión inútil.
Me alegro de que se haya sabido ver esto desde la ciudadanía.
Ahora, toca respetar nuestra democracia.

Jota Ele dijo...

Supongo que a más de uno le ha salido un sarpullido hoy.

He visto y oído las declaraciones de algunos hoy en la tele. El pijo arrogante, (como muy bien le define una de tus comentaristas), y sin sustancia alguna, añado yo, dice que si se va a hablar de sillones y no de cambio, que no cuenten con él. ¿Será que quiere ser presidente con 32 escaños? Digo yo que, con 105 escaños más que él, Rajoy, (ese "que es malo para el país y su partido" está mucho más legitimado y tampoco es que esté el pijo arrogante y sin sustancia muy en condiciones de exigir cambio alguno.

Los del "sorpasso" también se han llevado lo suyo. Eso sí, han engullido a Izquierda Unida. Uno menos. Dijo el coleta anoche que había mandado un mensaje a Pedro para hablar y que no había tenido respuesta. ¿Qué esperabas?

Y, Pedro. ¡Ay Pedro! ¡Que te estás cargando el PSOE! Reza para que no haya más elecciones porque el ridículo puede ser apoteósico. Y Susanita tiene un ratón ya se puede ir olvidando de sus ambiciones después del resultado de Andalucía. Y eso que anoche le mando un par de "recaditos" al Secretario General.

Y ahora veremos qué pasa. Quizás Pedro y el pijo arrogante renueven aquel número de circo con tanto boato en ese importante salón del Congreso. Eso sí, ahora con 117 escaños.

¿Me permites otra porra?

Coalición PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, Ezquerra, Convergencia, PNV y Coalición Canaria, no vaya ser que les falte alguno.

Y... ¡Viva Cartagena!

¿Los fascistas? ¿Se referirá a los bolivarianos? ¡Qué cosas hay que oír Campu!

Besos.

Campurriana dijo...

Jota Ele,ahora tiene que gobernar Rajoy. Como antes.
Estas segundas elecciones ya sobraban.
Los ciudadanos, como ya ha indicado la inteligente Susana, les han mandado a la oposición (otra vez). Ella encantada, claro. Le viene de perlas de cara a su futuro. Así es la política, Pedrito.

Lo que debe hacer el PSOE es abtenerse. Lo que tú expresas en tu segunda porra sería una auténtica desvergüenza.

Mi porra... PP, Ciudadanos y abstención del PSOE.

Por cierto, Albert, ¿qué crees que pensaron tus votantes "de derechas" con tus acercamientos al guaperas "de izquierdas"?

Campurriana dijo...

Jota Ele, acabo de leer los sarpullidos de los que hablas. Hay miles por las redes.
Quiero decirles,a los que los sufren, que imaginen qué malos eran los suyos para salir derrotados frente a estos corruptos.

Firmado: una aborregada que ha votado con pavor y mayor de cien años.
ja ja ja

Douce y el Náufrago dijo...


Es muy difícil entender a este 'País', o lo que sea. Saludo a los que han dado su opinión, lo que ellos sientan.¡Es tan difícil entenderlo a este 'SIAP' o como se llame. Personalmente no lo entiendo.

À suivre...

Buenas tarde, Campu.

Campurriana dijo...

Nau, no sé qué quieres decir con SIAP. Yo agradezco todas las opiniones. Es cierto que me enfada el mal perder de la gente. Si ha ganado Rajoy dos veces, será por algo. Vamos, digo yo.
El que se pretenda ahora formar un Gobierno sin él resulta totalmente patético.
El PSOE sigue ahí erre que erre. Al menos, las últimas noticias que tengo... No piensa pactar con el PP ni abstenerse.

Este país...va pareciéndose a otros que no me gustan.

Por cierto, aclaro que he votado a partidos de todo signo a lo largo de mi vida. Dependiendo de los candidatos, del resto de los candidatos, de los ámbitos territoriales, de tantas cosas...
Bueno, a partidos de todo signo menos a los nacionalismos. Por ahí sí que no paso.

alfonso dijo...


Todo puede pasar. Esperemos que suceda lo que la mayoría desea y creo que la mayoría desea que la corrupción. y otras políticas, desaparezcan de la vida española.
¿Será posible?. No soy jugador erogo no apuesto.

Un saludo

· LMA · & · CR ·

Campurriana dijo...

Ñoco, nadie quiere corrupción. Tampoco la quieren los votantes del PP, aunque parezca increíble a muchos.
Decía que no me gusta la sociedad que tenemos porque asumimos la corrupción como algo normal. Somos así, Ñoco. Aplaudimos al corrupto y queremos ser como él. Mira a tu alrededor. Para mejorar el mundo, tenemos que empezar por nosotros mismos, por pequeñas que sean nuestras parcelitas.

Que haya ganado el Partido Popular, con toda la mierda que le han sacado, es un síntoma de que algo no va bien.
Y yo, reconocido abiertamente, me alegro de que se hayan producido estos resultados. ¿Por qué? Pues porque lo que veo enfrente considero no va a traer nada bueno a España. No quiero a un Presidente como Pablo Iglesias, que no tiene claras las cosas que debieran estar muy claritas a estas alturas: la unidad de país y el respeto a la legalidad, principalmente. Ya no hablemos de populismos varios y mucha propaganda y nada más. Detrás de ellos, ¿cuántos empresarios hay? ¿cuántos militares? Sí: militares porque necesitamos tener un Ministerio de Defensa. Vamos, digo yo...
Tampoco quiero a Pedro Sánchez porque, además de considerarlo poco preparado y poco inteligente, opino que es un maleducado que no sabe estar en ningún sitio. Me parece increíble que haya recibido ya un solo voto el PSOE. Increíble a estas alturas.

Entiendo más que se haya votado a Pablo porque, es cierto, la gente que no tiene nada que perder tiene que optar por otras alternativas diferentes a las que no les solucionan la papeleta. Pero detrás de toda la palabrería...pues creo que no hay buenas gestiones, buenos conocimientos económicos... Sólo teorías universitarias y discursos estudiados hasta el punto y la coma. Inteligentes sí pero sin experiencia para llevar a cabo la gestión de España.

Cuando vea a alguno que haga sombra al PP, no dudaré en votarlo.

De Albert ya dije lo que opinaba. Quiso coger de aquí y de allí y la jodió.

Ñoco, ojalá encontremos un equilibrio bueno para la mayoría. Yo lo veo complicadísimo pero no podemos perder la esperanza.

METAL dijo...

Con estos resultados ha perdido España. Se ha reforzado las políticas neoliberales y la política mafiosa

Campurriana dijo...

Nunca he comprendido bien el término "neoliberalismo. Lo oigo por todas partes desde hace tiempo pero...nunca he indagado.
Lo haré.