12 de junio de 2016

Sobre la amistad y su pérdida

Comparto esta lectura con vosotros.
Define a la perfección la amistad...las amistades perdidas en el camino. Son tantas...


 LAS AMISTADES DESAPARECIDAS


9 comentarios:

Chaly Vera dijo...

Vivimos en un mundo dinámico, en ese sentido los amigos que se quedan en el pasado y solo quieren hablar de eso, los he abandonado. Está bien que alguno te diga ¿te acuerdas de...? Pero que cada vez que uno lo visita siga con esa cantaleta, me aburre, yo vivo el presente y no me preocupa el mañana y detesto a los temerosos del futuro. También detesto a los que solo hablan de dinero.
A los que hablan mal de los políticos y ellos jamas han hecho política, nunca han participado activamente en partido alguno, de esos que se quejan del despilfarro y nunca han pagado sus impuestos.
Por todo lo anterior no me duele la perdida de lo amigos, salvo de uno que se alejo de mi vida y todo por mi culpa.

Campurriana dijo...

Chaly, ¡cuánto compartido en un solo comentario!
Me gusta.

Pues yo detesto la negatividad permanente en un amigo. La crítica cuando no estás presente si es una crítica con mala leche, con envidia, con intenciones poco honradas...
Detesto la hipocresía. Esa sonrisa hipócrita que, gracias a Dios, se ve a distancia.
Detesto también el denominado "buenismo" cuando sale de bocas que mucho tendrían que callar. Y esa intolerancia de los autodesignados tolerantes.

Y sí. Adoro la confianza para la crítica constructiva frente al criticado. Adoro el poder compartir diferentes colores sin enfados por medio, sin susceptibilidades.

Comprendo que nos alejemos de las amistades y también comprendo que éstas se alejen de nosotros. Quizá no sea debido a errores humanos sino a simple evolución personal.

Me ha encantado este artículo. Tanto de cierto en él. Completamente de acuerdo con el autor.

VENTANA DE FOTO dijo...

Cuanta belleza y frescura hay en esa planta que has fotografiado...la amistad se mantiene fresca como la planta si cada día se riega....al igual que la planta llega un buen día que desaparece porque ya su función en la tierra cumplió su función pero a pesar de ello siempre vivirá en nuestro recuerdo como esa planta sigue viviendo mientras exista su fotografía.

Besos

Campurriana dijo...

La flor de Galicia, una de sus flores...
Cuando la vi, supe que tenía que retratarla para la eternidad.
No es éste un blog de fotografía pero sí me gusta la fotografía.
Una asignatura pendiente, como tantas otras...
En la vida siempre hay que tener metas sin cumplir...
Son los sueños...

Te regalo una hortensia, Ventana. Y ésta se viste de varios colores...

Liliana dijo...

Hola! gracias por pasar x mi casa, tu casa =))))

Vaya tema.....uf! es verdad que de repente uno voltea y resulta que ya no están algunos y no sabe ni por qué, pero en mi caso que soy de pocas amigas pero muy muy íntimas, se hace menos pesado, tengo amigas de más de 45 años, que estuvimos juntas en la primaria y nos seguimos viendo, eso es un tesoro, hemos pasado y librado mil batallas, esas amistades ya no se dejan, es imposible!

Por aquí andaré, encontré abierta la puerta!! =))))

Campurriana dijo...

¡Qué bonito lo de las amistades de más de cuarenta, cincuenta, sesenta!
Las he vivido en mis padres. Son entrañables esas amistades a las que puedes poner verdes sin rencores y con muchísimo cariño.
Aún recuerdo anécdotas con mucha ternura y humor. Incluso, cuando uno de los amigos se iba para siempre dejando pagada la comida de despedida...

Liliana, éste es tu saloncito para lo que gustes. Puedes coger té, café, pastas, un bizcocho recién hecho, un embutido castellano, un Ribera del Duero, un Albariño do Rosal con unos buenos camarones...

:)

Liliana dijo...

Gracias, hoy un tequila, que ya es viernesssssssssssssssss!!!

=))))

Campurriana dijo...

Estooo...hace tiempo que no tomo uno y no sé si me atreveré a repetir!
Disfrutad del fin de semana. De las amistades merecedoras de ello.

alfonso dijo...


Es triste reconocer que también he sufrido el vértigo de ver como se van dejando amistades en el camino. También es muy gratificante comprobar que, algunas veces, entra un rayo de luz por no sé donde y se recuperan amistades en el mismo punto en que fueron ¿olvidadas?
Por cierto, un placer reencontrarte. Gracias por tus visitas.

Un abrazo

· LMA · & · CR ·