28 de enero de 2019

El insulto (2017)





Esta vez, no voy a elevarla a las alturas. Una película que, aunque yo no la denominaría "mala", no es nueva tampoco. No impacta. Queda en una lección que nos han dado tantas y tantas veces en una sala de cine. Y es que cada uno va con su mochila, por estos andurriales que nos acogen. Cada pueblo sufre y ha sufrido lo suyo. Y no es justo, desde mi punto de vista, que siempre haya unos a los que se les permita jugar el papel de víctimas permanentes y, otros, en cambio, no puedan decir nada sin ser juzgados cruelmente, criticados directamente sin oportunidad de palabra. 
Quizá, debiéramos pasar más tiempo pensando más allá de nuestros queridísimos ombligos.

No sé. Aunque tiene buenas interpretaciones, El insulto me ha dejado indiferente. No me ha aportado nada nuevo, nada original. Quizá, no fuese el día...
En este caso, lo siento.

4 comentarios:

Alfred dijo...

Pues a mi me gustó. La encontré interesante y bien llevada.

https://alfredcomerma.blogspot.com/2018/03/el-insulto.html

VENTANA DE FOTO dijo...

No puedo opinar porque no he visto la película, últimamente voy poco al cine y es que si pasas en casa mucho tiempo viendo la pantalla de la tv, cuando sales te apetece hacer otras actividades.

Besos

esteban lob dijo...

El insulto, Campurriana, lo siento en que mi opinión al respecto queda bloqueada porque el film en cuestión por estos mundos lejanos ni se conoce.

Saludos australes.

Campurriana dijo...

Alfred, no dejas de tener razón en tu crítica. De todas formas, hay películas que, por la razón que sea, no llegan al corazón. A mí, me ocurrió con ésta. Hoy hablaré de una historia de amor dentro de una película que no me ha gustado demasiado. Si no fuese por esa historia de amor...

Ventana, al cine voy poco últimamente. Todas las veo desde casa. Casi todas. Y me encanta el cine. Además, por aquí, llueve "un poquito" y es una buena alternativa de ocio y cultura. Si es que tenemos suerte y podemos introducir la película en el saquito de la cultura. Ya sabéis que opino que no todo lo que se incluye en la sección "Cultura" de los medios, lo es.

Esteban, me parece raro que no la conozcáis. No tengo yo mucha idea de cómo va eso de la distribución de las películas.