19 de abril de 2019

Tiempos de subir a las estrellas y caer estrepitosamente



Nos importa más la imagen del plato que su sabor. Nos importa más mostrar que disfrutar del momento, de la compañía cercana, física y cálida, de la degustación pausada y el aliento revelador...
He vivido recientemente fracasos de restaurantes que buscaban las estrellas y han caído estrepitosamente. He vivido los frutos de ese "alejarse de lo cotidiano que da de comer" para acercarse a las revistas de postureo de allende los mares. Todo por infinitos Likes en un momento determinado de toda la eternidad. 
Y seguimos sin comprender tantas cosas...

Sí. Soy consciente. Estoy mezclando gastronomía y política. Y podría seguir mezclando conceptos. No ocurriría nada. Incluso, tendría su sentido.

Podría hablar de imagen. Podría hablar de palabras que dicen lo que queremos oír, aunque nos perjudiquen a la larga o no tengan la mayor consistencia. ¡Qué importa! No podemos hacer nada. O casi nada...

Yo, de momento (y sabéis que adoro España "sobre todas las cosas"), doy un aplauso fuerte a Xabier Fortes. Aunque no aparece en la fotografía de ese debate que hubo recientemente en RTVE, fue, sin duda, el que más aplausos mereció. Por mi parte, al menos... 

Moderador con opinión, y no lo critico. Estoy cansada de que el protagonismo siempre se lo lleven otros y los mismos. Estoy cansada también de que haya comunidades autónomas que hayan quedado silenciadas durante todo este camino que debería ser de TODOS. Galicia es una, pero no la única.

Sí. Sin duda, la culpa es nuestra principalmente. 
Hagámosnolo mirar. Y meditemos antes de acudir a las urnas.

"España se rompe", dicen...
No. El problema es otro.

8 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Creo que el ciudadano de a pie va por un lado y los políticos por otro...estamos desencantados de toda la clase política. Queremos gente honesta yque vele por los intereses del pueblo.

Besos

Campurriana dijo...

Sin duda, Ventana. Ellos ya tienen el futuro asegurado. Y sus familias también.
No tengo problema para votar diferente. Este año, pienso en los terruños olvidados. Es lo que tengo en mente. Hay que dar voz a todo el territorio español. Yo vivo en una de esas comunidades que ha estado silenciada en los grandes foros. ¡Cuánto daño hace eso!

Un abrazo. Me alegra mucho tu visita.
:)

alfonso dijo...


·.
Duros días... tener que decidir pensando en acertar.
Apoyo la idea de pensar en los terruños olvidados. No todo es Madrid y Barcelona, con algunos añadidos.
Nos hace falta mucha formación política y espíritu crítico, algo en lo que los políticos no están muy interesados.
Un bico
Me ha encantado tu regreso.

LMA · & · CR

Alfred dijo...

Un abrazo!

esteban lob dijo...

Esa de que "nos importa más la imagen del plato que su sabor" es notablemente precisa y representa, estimada Campurriana, una verdadera radiografía al mundo actual. Pero estamos insertos en él y habrá que seguir bregando.

Saludos australes.

Campurriana dijo...

Alfonso, yo me alegro de que sigas creando. De que sigas exprimiendo la belleza de un mundo que, a pesar de todo, es bello por encima de todas las cosas. Continúa utilizando esa mirada y esas palabras que la acompañan. Un abrazo fuerte.

Alfred, un abrazo para ti también. Te animo a que compartas, sigas haciéndolo, las vivencias, la cultura, música, cine... Todo eso son aportaciones importantes que animan a analizar, desde muchas perspectivas, lo que ocurre a nuestro alrededor, que no es poco.

Esteban, tendremos que seguir bregando. Entiendo que poco podemos hacer para cambiar la sociedad. Pero entiendo que sí podemos hacer mucho por cambiar nuestro entorno más cercano. Hoy, sin ir más lejos, estuve escuchando la entrevista a una "influencer" (me hace ya gracia el nombrecito), que ha dejado las redes sociales porque consideraba le estaban llegando a provocar mucho daño. Creo que ha escrito un libro... Era una chica joven y creo que sería positivo que muchas jóvenes y muchos jóvenes la escuchasen.

Un abrazo a todos.

TORO SALVAJE dijo...

El problema es otro.
Claro que es otro.
El problema de siempre, el de una casta que considera que el país le pertenece y que con dictadura o democracia ellos son los dueños de todo.

Campurriana dijo...

Toro, no podría haberlo descrito mejor...