31 de marzo de 2019

Escribiendo...


Hace mucho que no me acerco por aquí. Y no es que me haya olvidado de vosotros y de este saloncito que, a pesar de todo, sigo encontrando acogedor. Es porque hace tiempo también que no me siento frente a un ordenador de sobremesa. Ésa es una razón pero no la única. Quizá, sean los tiempos que corren a mi alrededor. Quizá, sea yo junto a esos tiempos. Una mezcla que seca las palabras escritas pero no pensadas. De hecho, pienso, a veces, demasiado. Eso creo... 
Me ayudan los libros. Dejo que otros se expresen por mí. Que me enseñen, que me expliquen también los propios sentimientos. A veces, son otros los que te los explican mejor. Es curioso...

He aprendido (estoy aprendiendo) a escuchar a mi cuerpo. En estos tiempos de corrientes continuas, no nos paramos a escucharlo. Nos alejamos tanto de la naturaleza, del olor de la piel, de nuestro propio organismo, que da miedo sólo pensarlo. Y mucha pena. 

Del cuerpo se pueden aprender tantas cosas. El femenino, que es el que más conozco, es un cúmulo de explicaciones. Entre ciclos con bailes de hormonas, juega un papel importante el conocimiento. Si comprendemos, nos comprendemos mejor. Espero no se lo tomen a mal las feministas que me puedan leer. Creo que es maravilloso, aunque, a veces, también agotador.

Un abrazo a todos desde mi trinchera; Una madriguera cálida pero no cerrada a los peligros que acechan para todos. 


7 comentarios:

Alfred dijo...

Grato el recuperarte.
Besos.

VENTANA DE FOTO dijo...

Entra cuando puedas y tengas tiempo. Me he alegrado de tener noticias tuyas. Te expresas muy bien escribiendo y esto es una facultad que tienes. Cada persona tiene una forma de expresar sus sentimientos, hay quien lo hace a través de la música, de la pintura, de la fotografía o mediante un texto escrito.

Te deseo que pases una buena semana y siguiendo con esas ganas de disfrutar la vida.

Besos

Campurriana dijo...

Muchas gracias, Alfred. Nunca me he ido. Solamente, alejada por la vida. Los ritmos de vida...

Campurriana dijo...

Ventana, cuando me apetece desahogarme, una manera es entrar al saloncito. Escribir es como gritar en medio de un paisaje montañoso. Sienta muy bien.
Gracias. No merezco tantas palabras amables pero gracias.
Besos.

alfonso dijo...


·.
Me alegra tu vuelta y esas reflexiones que haces.
Hay que escucharse a uno mismo para mejor entendernos-
Un abrazo

LMA · & · CR

TORO SALVAJE dijo...

Parece que gozas de un buen equilibrio emocional.
Disfrútalo.

Campurriana dijo...

Alfonso, escucharnos para entendernos. Es así de sencillo. Y nos parece tan complicado...
¿Por qué? Ah! Porque tenemos tantas cosas importantes que hacer antes...


Toro, intento salvaguardarlo, a pesar de los obstáculos que nos va colocando la vida. Sé que vendrán tiempos peores pero eso también habrá que ir lidiándolo. Todos vamos aprendiendo y asimilando poco a poco que los momentos dulces pueden crearse todos los días. Incluso, los lunes...

Un abrazo.