30 de marzo de 2020

Coronavirus: Voy a regresar al ARTE


Fuente de la imagen

En estos tiempos que estamos viviendo, me voy a refugiar también en el ARTE. 

He elegido hoy al pintor de la soledad: Edward Hopper. Es uno de mis favoritos. Me mete en sus cuadros como quien agarra por el cuello a su vulnerable víctima. Me atrapa de tal manera, que podría vivir entre sus obras para siempre; Para disfrutarlas pero, sobre todo, para sufrirlas. Esa soledad retratada es la soledad que los hombres temen. La soledad no deseada por estar tan próxima al miedo. A pesar del color de sus trabajos, Hopper consigue inquietarnos. Vaya si lo consigue.

Quizá, en otro momento de mi vida, observaría este cuadro y vería a una mujer en calma, a juego con el paisaje que la rodea. Hoy veo preocupación, incertidumbre, impotencia. La miro y siento lástima. Rodeada por un entorno infinito, vacío, inquietante, parece un barco a la deriva que se resigna al destino que le espera. El que nos espera a todos tarde o temprano.

7 comentarios:

  1. Hoy tenemos una visión de las cosas, que no la hibiéramos tenido unas semanas atrás. la vida nos ha cambiado en ese periodo de tiempo y estamos condicionados por ello.

    Me parece muy buena esa pasión, por el arte de la pintura. También yo disfruto del arte y sobretodo el de la música.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si no fuese por el ARTE, Ventana...

    Me gustan las personas observadoras, que se detienen, que analizan, que buscan, que ofrecen su visión al mundo...

    La lectura de esas observaciones es también el ARTE.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, hace poco estuve en Madrid. Antes de todo esto...
    Visité varias salas y voy a recordarlas con vosotros. Las obras...
    Se me acaba de ocurrir ahora.

    ResponderEliminar
  4. Beautiful beautiful painting :)

    ResponderEliminar
  5. Es curioso. En cada visita a una obra de arte nos acompaña siempre nuestro estado de ánimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Cada visión de uno de sus cuadros invita a una reflexión diferente. Tiene algo de enigmático que me hechiza. Mantengo una reproducción en mi cuarto desde ni se sabe, la del famoso bar, y aun tengo que ir a tomar una copa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buen post!!! me ha encantado la verdad

    ResponderEliminar

He tenido que habilitar de nuevo la moderación de comentarios. En este blog se admiten todo tipo de opiniones pero con argumentos y con respeto hacia las demás. El insulto y las malas formas no caben en este lugar. Si entras aquí con esas intenciones, no serás bienvenido.
Los anónimos han venido en forma de spam solamente, durante estos últimos meses. Me veo obligada, por lo tanto, a bloquearlos.
Siento que tenga que ser así.
Gracias.