24 de marzo de 2020

Coronavirus


Fuente de la imagen


Escribiré un poquito más a lo largo de estos días de cuarentena. Hoy me quedan pendientes varias tareas en casa, pero sí quería contactar con vosotros en esta época tan difícil que nos está tocando vivir.

Esta situación, sin duda, marcará un antes y un después en TODOS nosotros. Saldremos reforzados pero, desgraciadamente, a un precio muy alto. Ya nos hemos dado cuenta también de que no somos tan importantes. Y nos pararemos a pensar tantas cosas... 

Espero seamos conscientes de la importancia de tomarnos en serio esta consigna de QUEDARSE EN CASA. Por los demás, además de por nosotros mismos.

Y, desde luego, todo mi apoyo a las personas que no pueden teletrabajar y que siguen ahí al pie del cañón para que esta sociedad siga funcionando y pueda salirse de esto con el menor daño posible.

Un recuerdo especial a las personas mayores. Que se cuiden, que se relacionen por otras vías, que descansen. Que también se muevan un poquito por casa y hagan algo de ejercicio. Y que desconecten de las noticias. Está bien estar informados pero, por salud mental, debemos además realizar tareas que nos enriquezcan y nos animen a lo largo del día.

Cuidaos mucho.
Seguimos en contacto.


8 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Es fundamental, quedarse en casa. Hay un enemigo invisible que tenemos que doblegar. Los hospitales están sobrecargados y hay que procurar no infectarse.
Espero que te encuentres bie.

Cuídate.

Besos

Alfred dijo...

Eso haremos.
Cuidate.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Que aprendamos de esta.
Besos y cuídate.

Campurriana dijo...

Un beso a todos.
Me alegra "veros" en el saloncito.
Es bueno intentar ocupar el tiempo. La casa tiene multitud de posibilidades. Reconozco que me ayuda el que soy bastante casera...

Miguel García dijo...

Un abrazo y espero que todo vaya bien.

Mi nombre es Mucha dijo...

lO QUE ES VERDAD PARA UNO ES UN NO PARA OTROS.
feliz finde pata ti

Mi nombre es Mucha dijo...

este virus ataca mucho a las jóvenes que son los mas que han muerto aqui en USA.Deseale suerte a todos y a vos misma

Campurriana dijo...

Muchas gracias Miguel. Mis mejores deseos para tu seres queridos y para ti. Cuidaos mucho.

Mucha, sé que también afecta a los jóvenes. Esta situación es complicada para todos. El problema es que los mayores son más vulnerables y, al menos aquí, son los que tienen más riesgo de quedarse sin cobertura sanitaria. Y si unimos mayores y soledad, se me rompe el alma. En España, es terrible lo que está ocurriendo en las residencias de mayores. Todo mi respeto a esas personas que los están cuidando.

Ya he leído que por allá también está siendo horroroso. Es una crisis a nivel mundial. La superaremos, aprenderemos, pero mucho se ha perdido y se perderá por el camino. Parece un sueño, una ficción... Aún a día de hoy, me cuesta terminar de creerlo.

Cuídate mucho.

Un abrazo a todos.