13 de noviembre de 2022

Cuando llegan las lluvias




Cuando regresan las lluvias, es curioso, no echo de menos los atardeceres tardíos en la playa. Y al revés. Es como si la belleza del momento nublase las otras bellezas. Las que, por lejanas, desaparecen. 
Si lo pienso, puede también ocurrir lo contrario. La distancia provoca que nos quedemos con lo más bello, eliminando cualquier rastro de decepción y tristeza.

Pensamiento campurriano, cuando la lluvia golpea fuertemente el cristal de la ventana.



 

7 comentarios:

  1. Al principio, sobre todo este año que ha llovido tan poco, a mi me ha ocurrido igual, pero cuando se instalan y parece que el cielo se rompe, tanta agua lloreándolo todo a todas horas, comienza a generarme una especie de fobia acuática asfixiante que difumina toda posibilidad de poder disfrutar de esa belleza plácida que tan bien describes.

    Un placer saber que aun permaneces por estos mundos, hace muy poquito que he vuelto y volver a leer un blog amigo es algo así como ver asomarse el sol en medio de un cielo encapotado ; )

    Un besito Campu ¿ sabes algo de Julio y Douce ? si sigues en contacto con ellos transmíteles mi recuerdo y cariño!!

    ResponderEliminar
  2. Esto define a las personas. Las mejores decantan los días para quedarse con lo mejor, lo más hermoso.

    ResponderEliminar
  3. Considérate afortunada.
    Eso es un don.
    A mí la lluvia suele entristecerme pero a la vez me gusta. Me refiero a la lluvia abundante y generosa.

    ResponderEliminar
  4. Qué lástima que haya gente que no sepa comportarse.

    Te comenté ayer y no sé si te ha llegado o ha ido al spam que es lo que pasa últimamente con algunos comentarios en Blogger.

    ResponderEliminar
  5. María, gracias por tus palabras. Yo también me alegro de verte. Blogs amigos que aparecen y desaparecen. Etapas de vida.
    Y sí; La lluvia puede ser como esas ciudades grandes, que ofrecen tanto pero también llegan a ser frías por momentos. Heladas, si uno tiene el ánimo "tocado".

    Yo también pienso en esos amigos comunes de los blogs. Los tengo muy presentes. Una parte de mi vida se queda con ellos para siempre. Conmigo para siempre.

    Toro, he tenido una época de caminar bajo la lluvia. Eso sí; con buena ropa. Merece la pena invertir ahí y no perderse un paseo de lujo.
    No sé a qué te refieres con tu comentario no publicado. Espero que no haya habido incidencias importantes.

    Pedro, tú lo sabes bien. Cada estación con su regalo. Todas son especiales por algo y hay que saber disfrutarlas con serenidad. Desde luego, necesitamos la lluvia.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. En estos momentos se que lo necesario es oír el repiqueteo de la lluvia en mi ventana y mejor en la de muchas ventanas.

    Besos.

    ResponderEliminar

He tenido que habilitar de nuevo la moderación de comentarios. En este blog se admiten todo tipo de opiniones pero con argumentos y con respeto hacia las demás. El insulto y las malas formas no caben en este lugar. Si entras aquí con esas intenciones, no serás bienvenido.
Los anónimos han venido en forma de spam solamente, durante estos últimos meses. Me veo obligada, por lo tanto, a bloquearlos.
Siento que tenga que ser así.
Gracias.