11 de noviembre de 2023

Escuchando a José Luis Perales

Sigue lloviendo por Galicia. Y cuánto echaba de menos este clima tan digno de recogimiento, de también versos. Los horizontes nublados, las manos que se abrigan en los bolsillos de las chaquetas de invierno, la luz que se viste de verde sobre el mar brillante, el sol que amanece rosado en los días fríos, los paisajes húmedos de mis ríos con música.  

Estoy en un momento en el que vivo la soledad que todos tenemos y somos. La vida, a pesar de dura, se va percibiendo más valiosa, más bella. La belleza que se traduce en la vulnerabilidad que llega a hacernos cada vez más fuertes. 

9 comentarios:

María dijo...

jaja CAMPU, tal y como lo cuentas, caaasi me convences jajaja la verdad es que tras casi un mes sin dejar de llover, a mi me sale moho en el cerebro: ) Comprendo que la lluvia es necesaria, pero que nos de un poquito de tregua y visite lugares en donde tanto la necesitan, solo pido un instante de sol y cielos azules.. así, para darle una chupadita y después me vuelvo a resignar. La vida siempre es bella y valiosa y nosotros lo más valioso de ella, con todas nuestras miserias a cuestas a solas o compartidas.. lo increíble es lo poco valorada que está, sobre todo para algunos que parecen empeñados en destruirlo todo y a todos. Un beso grande, q sigas disfrutando de la lluvia y nosotros de tus letras. Feliz finde CAMPU!

Alfred dijo...

El clima nos condiciona y moldea el carácter, la edad también nos cambia la percepción de las cosas. En cada tiempo, climático y temporal, nos vamos adaptando, como podemos.
Besos.

Campurriana dijo...

Disfruto muchísimo de este tiempo, María. Hoy tenemos ropa que nos cobija bajo la lluvia. Es delicioso el aroma del verde mojado, el sonido del agua que cae entre las hojas, el tremendo cantar de las olas cuando chocan contra el viento o las rocas cercanas a la costa. En cuanto puedo escaparme por estos paseos, lo hago.
Por cierto, hoy brilla el sol. Lo disfruto también. Y parece que no hace frío.
:)

Alfred, creo que lo principal es ser consciente, cada vez más consciente. Para ello, debemos detenernos. Estos entornos ayudan siempre a conseguirlo.

Alí Reyes dijo...

Esto es de sabios. Salomón dijo que hay tiempo para todo y que a cada tiempo hay que buscarle el lado bueno. Un abrazo desde el sur de Brasil, donde estamos en primavera

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Nunca estás del todo sola...

Campurriana dijo...

Alí...el tiempo, ese caprichoso también...
Preciosa canción sobre el amor en tu saloncito.

Campurriana dijo...

Pedro, tus palabras me han llegado hoy especialmente. En esta época de alejamiento para el acercamiento...
Gracias por la empatía. Siempre, tu empatía.

TORO SALVAJE dijo...

Echo de menos la lluvia.
La lluvia poderosa, con tormentas, truenos, relámpagos y ráfagas de viento que limpien la ciudad.

A ver si pronto viene aquí.

Campurriana dijo...

La lluvia limpia los cuerpos y, sobre todo, el alma. Sin ella, no podría vivir.