20 de julio de 2007

Erkek Olmak Şart Mı?

¿Tengo que llevar bigote para ser diputada?
Turquía tendrá que decidir el camino que desea tomar en su próxima cita con las urnas el 22 de julio, y las mujeres no quieren pasar desapercibidas en esta lucha. Una de las campañas más sonadas es ésta, que no deja de llamar la atención por haber surgido en un país tan influenciado por el islamismo.
No se trata de eliminar ni olvidar la cultura y la historia de un lugar tan fascinante, sino de avanzar hacia una libertad respetuosa y pacífica.
Comenta Nazli Cigdem, una joven, que si las cosas se ponen negras se irá del país:
"La mujer no puede esconderse en casa ni encerrarse bajo llave. Estuve en la concentración de Estambul y grité, como todo el mundo. Fue increíble. La gente sacó todo lo que llevaba guardado en su corazón desde hacía muchos años."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He tenido que habilitar de nuevo la moderación de comentarios. En este blog se admiten todo tipo de opiniones pero con argumentos y con respeto hacia las demás. El insulto y las malas formas no caben en este lugar. Si entras aquí con esas intenciones, no serás bienvenido.
Los anónimos han venido en forma de spam solamente, durante estos últimos meses. Me veo obligada, por lo tanto, a bloquearlos.
Siento que tenga que ser así.
Gracias.