4 de marzo de 2010

De prensa y aburrimiento...

No sé si soy yo o es la realidad que me rodea últimamente pero ahora los medios "desinformativos" ya no me inspiran ni para hacer crítica. Me aburren. Es más. Me aburren soberanamente. Abro los periódicos y me encuentro siempre con los mismos temas, los mismos argumentos, los mismos problemas, las mismas mentiras, las miradas y palabras vacías, los intereses de los intereses y el egoísmo humano llegado ya a límites muy peligrosos. Ahora me entero de que viene el Papa a Santiago de Compostela y hay que aplaudir con fuerza. Vendrá bien para el Xacobeo dicen los que se apuntan el tanto. Pues nada. Habrá que darles la palmadita en...la espalda.

Mientras tanto, una se retira a lugares más tranquilos.

8 comentarios:

Julio dijo...

Hola, Campu

Y es que la cosa no da 'pa' más. La prensa, sobre todo en su aspecto 'desinformativo', no merece demasiada atención y menos aún darle más importancia de la que tiene.

Haces bien en retirarte a sitios más tranquilos. Se pasa muy bien unos días sin contacto con los medios. Por mi parte, aprovecharé estos días para liberarme de todo lo que huela a 'actualidad/antigüedad' mediática.

Dejaré también descansar al blog por unos días.

Feliz descanso.

Campu dijo...

Julio, me parece una sabia decisión. Ya verás como regresas con aires renovados aunque os echaré de menos...Espero que todo vaya bien.

Un saludo desde las aguas compostelanas.

Camino a Gaia dijo...

Se me ocurre que estamos asistiendo a una debacle de la propia democracia. Alguien dijo que el pensamiento que se estanca, se pudre y se muere. Sin embargo no veo debates, solo reality-shows. Entregamos un voto y nos olvidamos. Ahora esperamos que los problemas se resuelvan solos. Nos comportamos como si no pudiésemos hacer nada, cuando se nos presenta todo por hacer.
Leí tu comentario en el blog de Cornelius y no puedo estar mas de acuerdo.
La angustia económica es lo único que tiene su lógica en la situación actual. Pero la depresión, la baja autoestima, las tendencias autodestructivas, el rencor social y la soledad, son innecesarias, con el agravante de que forman un sistema retroalimentado, y al final las consecuencias sicológicas del paro se convierten en la causa de su enquistamiento.

Un saludo

Campurriana dijo...

Camino, el problema es el conformismo de una sociedad que no se levanta contra lo que se tiene que levantar.

Felices sueños y bienvenido. Gracias por tu visita.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Y a mi me gustaria que me leyeras...!
Mandame tu email y te envio la invitación.

Besos...!

Campurriana dijo...

Cornelivs, ya te lo envié. Si no te llega, avísame y lo intento de nuevo...

Gracias y te seguiré leyendo...

Felices sueños.

XuanRata dijo...

Los medios informativos "oficiales" son más formativos que informativos, es decir, cumple la función de formar y conformar de acuerdo a sus intereses respectivos. Yo antes me fijaba en esas pequeñas noticias que aparecían en las páginas menores, como sueles hacer tú, y que a menudo dicen más de la realidad que los grandes titulares. Pero últimamente hasta esos resquicios se están cerrando. Solo quedan algún artículista que sigue yendo más o menos por libre y dignifica un poco la labor del periodista. De todos modos para saber lo que ocurre basta normalmente con abrir bien los ojos, y los oidos.
Un abrazo, Campu.

Campurriana dijo...

Xuan, por eso muchas veces me fío más de lo que se comenta por la blogosfera que por esos mundos mediáticos. Y, como en todo, también hay que conocer a las personas que merecen la pena dentro de este entramado de bitácoras...

Feliz fin de semana. Me alegro de verte. Recomiendo a todos una visita a ese lugar mágico de Xuan. Imágenes, palabras, y mucho más...