26 de julio de 2010

En algún rincón de Galicia...



























SI MI VOZ MURIERA EN TIERRA

Si mi voz muriera en tierra,
llevadla al nivel del mar
y dejadla en la ribera.
Llevadla al nivel del mar
y nombradla capitana
de un blanco bajel de guerra.
¡Oh mi voz condecorada
con la insignia marinera:
sobre el corazón un ancla,
y sobre el ancla una estrella,
y sobre la estrella el viento,
y sobre el viento la vela!

(Marinero en tierra, 1924)

Y la presentación que me ha regalado el Náufrago. ¡Muchas gracias!.
View more presentations or Upload your own.

12 comentarios:

fermin dijo...

Preciosa colección, Campurriana. Tal vez me quedaría con la cuarta.
Un saludo desde el Mediterráneo.

Douce dijo...

Hola, Campu

Preciosas las imágenes. Esta vez no escojo, me quedo con todas, porque entre todas crean un paraíso idílico. (Perdón por la cursilería del adjetivo, pero es que así lo siento)

Conozco la costa gallega, principalmente as Rías baixas, en las que me he bañado muchas veces.

He estado dudando por doncde esparcir mis cenizas, cuando me despida, si debajo de las encinas de mi tierra o en este bravo mar Cantábrico. Al final me inclino por el mar.

Me gustaría contarlo como lo hace Alberti, pero si me dejan escoger , me quedaría con estos versos de Pepe Hierro

"Si muero, que me pongan desnudo,
desnudo junto al mar.
Serán las aguas grises mi escudo
y no habrá que luchar.

Si muero que me dejen a solas.
El mar es mi jardín.
No puede, quien amaba las olas,
desear otro fin.

Oiré la melodía del viento,
la misteriosa voz.
Será por fin vencido el momento
que siega como hoz.

Que siega pesadumbres. Y cuando
la noche empiece a arder,
Soñando, sollozando, cantando,
yo volveré a nacer."

José Hierro

Sigue disfrutando y mostrándolo

Campurriana dijo...

Fermín, muchas gracias y debo decir, como siempre, que si existe alguna belleza en alguna de mis fotografías, el mérito únicamente lo tiene el paisaje que se pone enfrente de la cámara. Es un lugar en el que cada vez que das un paso tienes un nuevo escenario para fotografiar...una nueva perspectiva...bufffffff, menos mal que ha aparecido lo digital en nuestras vidas...jeje

Bellísimos versos, Náufrago. Son especiales los versos marinos y esas confidencias entre blogueros como la que compartes con nosotros. ¿A qué tierra te refieres cuando hablas de "mi tierra"?...me ha parecido que tenías tantas...

Yo también he pensado lo de esparcir mis cenizas y siempre llego a la misma conclusión...o sobre esa sierra que casi me vio nacer...o sobre el mar gallego...no sé si podré conseguir que se dividan...¿o da mala suerte?...

:)

Douce dijo...

Campu, seguirá siendo la tierra donde nací y pase los primeros años de mi infancia. Luego me esparcí por muchos sitios, en cada uno de ellos, dejé una parte de mí o me la dieron a mí. No sabría decir cómo. Pero la tierra del Náufrago, la que le 'hizo' y dejó la huella más profunda, fue y es, Salamanca y sus calles y el Campo Charro. Me siento un poco 'encina', en muchos rasgos. Pero el mar tiene más forma de lecho donde poder descansar eternamente, más abrazado.

De momento el mar nos sosiega.

Campurriana dijo...

Qué bonito lo que dices, Náufrago. Yo adoro paisajes tan diferentes entre sí y a la vez tan iguales por la tranquilidad que transmiten...Incluso el mar bravo transmite serenidad...

Bellísima tierra de Salamanca.

Eduardo Arias dijo...

Gracias por tu comentario, Campurriana. Ojeo tu blog yo, a mi vez, y veo algunas imágenes muy lindas. Muchas me suenan tanto, porque ando mucho por Galicia. Echo de menos, sin embargo, un tamaño más adecuado a su visionado. Anímate a cambiarle la configuración. Tu blog se vería con mucho más gusto.
Un besín

Campurriana dijo...

Muchas gracias, Eduardo. Es una tarea pendiente por mi desconocimiento de html y demás...Supongo que si uno se pone no es tan complicado. A ver si me animo...Si tenéis algún consejo que me facilite las cosas, soy todo oídos.

De todas formas, tampoco es éste un blog de fotografía aunque disfrute haciéndolas. Para blogs de fotografía los vuestros...Me encanta verlos.

Un saludo desde Compostela y bienvenido a este saloncito.

Campurriana dijo...

De todas formas, si pincháis sobre ellas podréis ver a la perfección todos los defectos...jejeje

Douce dijo...

Colocar las fotos en el blog, aunque no sea específicamente un 'fotolog' es bastante fácil. Hay varios sitios que permiten guardar imágenes, hacer 'slides' con ellas.

También aceptan albergar 'Presentaciones' que pueden verse en su tamaño normal y descagarse si el autor lo permite.

Me he tomado la libertad de reunir estas fotos en un "Power Point" y colocarlo en una página donde Douce guarda algunas presentaciones suyas.

Copiando el script donde pone "embed" puedes copiar el código, pegarlo en tu post/entrada para mostrarlo.

Pincha en este enlace y lo verás. Si tienes algún problema me lo dices y trataré de indicarte lo que hay que hacer.

Pincha aquí: Fotos

Perdona mi atrevimiento.

Douce dijo...

NOTA: Para verlo a plena pantalla hay que pinchar en el cuadradito de flechas, a la derecha y se verá en su tamaño.

Campurriana dijo...

Nada de perdonar el atrevimiento, Náufrago. Al contrario...muchas gracias por compartir tus conocimientos, que siempre viene bien aprender más cosillas de este mundo. Lo de la pantalla completa ya no me gusta tanto porque se ve todo, todo, todo...hasta lo que no se tiene que ver...jejeje

Otra duda que tenía yo es el tema de que aparezcan las fotografías directamente en un tamaño mayor sin manipular demasiado...es decir, de una forma sencilla, sin tapar otros elementos del blog...¿tenéis alguna idea?...¿hay otros tipos de plantillas en blogger que permitan esto?...

Douce dijo...

Campu,

Ahora, en la opción 'Diseño' de tu blog, tienes opción de escoger distintos 'diseño de plantillas' que puedes probar antes de aceptar.

Ahí puedes ampliar el espacio de las entradas, el de las barras laterales, para dar cabida a un formato mayor de tus fotos. Asimismo puedes cambiar el color de fondo, del tipo de letras y otros cambios.

En ese caso, lo mejor es incluir fotos obtenidas de algún sitio como fhotobucket y marcar los píxeles de la fotos o los videos sin desfigurar el espacio reservado a las entradas.

Antes de decidir la plantilla puedes visualizar el 'resultado' y quedarte con él, o recuperar tu plantilla normal.

Con algunas pruebas no es demasiado complicado.

Suerte