22 de septiembre de 2010

¡¡¡SOCORRO!!!: de nuevo, mi orquídea...


Ya puse una entrada hace tiempo sobre mi orquídea. No sé si algún navegante conoce esta planta y sus cuidados y lanzo un SOS por si podéis ayudarme. En este triste caso, ahora está en las últimas. Tiene las raíces con unas manchitas blancas, se ha secado el tallo, se ha puesto una de sus tres hojas amarillas (no salió ninguna hoja desde que me la regalaron, hace ya más de un año) y , aunque ha florecido tres veces, creo que no volverá a hacerlo si sigue tan pachuchilla. Me han hablado de unas pastillas milagrosas...¿sabéis cuáles son?.

Por cierto, le he echado fertilizante un par de veces con componentes para acabar con los temidos bichitos. Se encuentra en un tiesto transparente y las raíces están blanquecinas por arriba y verdes por abajo y el sustrato no lo he cambiado desde que llegó a casa. 

No sé qué hacer. No quiero que se muera.
:(

8 comentarios:

Goyo dijo...

Yo tuve una hace poco y también se me acabó muriendo. Creo que por un exceso de agua. No sé qué tienen las orquídeas que son tan difíciles de cuidar. Tengo entendido, también, que no ha de darles la luz del sol de manera directa, claridad sí, pero no que se achicharre. Llegado al momento en el que está la tuya no sé cómo ayudarte, pero espero que se solucione y que reviva.

Merce dijo...

Se me ocurre que puedes acudir al foro de INFOJARDIN, hace nada yo hice alli una consultita y la gente muy maja, enseguida te contesta y te echa un cable ;)

Por probar...

http://www.infojardin.com/foro/index.php

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Que preciosa flor, yque bella imagen.

Nose de jardineria,amiga, ojala tengas suerte.

Besos.

Anónimo dijo...

Una orquidea moribunda?.. lo que hay que ver..

Campurriana dijo...

Muchas gracias a todos. Me he puesto en contacto en varios foros con personas entendidas y parece que aún no está todo perdido. Os iré contando...

Jordim, ¡una orquídea a la que adoro!.

Douce dijo...

Cuando me jubilé, alguien me regaló una orquídea. Se me murió pronto. No supe cuidarla.

Espero que expertos en la materia te den la solución. Hay flores delicadas, ocurre también entre las personas:-)

Al Principito le ocurría lo mismo, tuvo que darle lecciones el Zorro.

Campurriana dijo...

Creo que puede sobrevivir, Náufrago. Os comentaré...
Me han dado lecciones los zorros de internet...
:)

Campu dijo...

La orquídea parece que se ha animado a dar más hojas y creo que pronto florecerá. La regaba mal porque lo mejor, según me aconsejaron, es meter el tiesto en agua y sacarlo después en breve y no dejar nunca que se quede agua almacenada en el platito sobre el que se coloca. Es importante también que no se mojen las hojas, que no se acumule el agua en su lugar de nacimiento porque éstas se pudren.

Gracias a todos. Seguiré informando.