10 de noviembre de 2011

Somos menos violentos...

Hoy estuve viendo este programa que habla del declive de la violencia cuando parece que estamos al borde de un estallido. Los tenderos, antes amables y sonrientes, ahora ponen el grito en el cielo cuando ven al yerno rubio del Rey cerca del abismo o los shows televisivos que eliminan neuronas cada segundo; de verdad que se nota como van muriendo una a una, cual resaca en los cuarenta.

Pues sí que estamos buenos.

Dejo aquí la frase que ponía la guinda a este espacio televisivo:

El mundo es cada vez menos violento,
pero nuestras emociones son las mismas que antaño.


Steven Pinker

3 comentarios:

Juan Nadie dijo...

No estoy de acuerdo con Punset, el mundo sigue siendo tan violento como siempre, sólo que hoy la violencia adquiere otros matices.

Naúfrago dijo...

No he visto el programa en cuestión. Me impresión personal es que hay muchas formas de manifestar y ejercer la violencia de una manera más sutil y dolorosa.

Los humanos hemos 'avanzando' en muchas cosas. Las guerras no se hacen ya 'cuerpo a cuerpo' sino de 'lejos' y de una manera refinada. Se puede 'matar' lentamente a los demás sin utilizar 'armas', ni violencias físicas

Enfin, habría que ver qué se entiende por 'violencia'. ¿Sólo la física?

Tendría que 'ver' el programa y a lo mejor 'matizaba', pero ando escaso de tiempo.

Tranquila noche

Campurriana dijo...

En este caso se habla de violencia física. Las emociones humanas siguen estando ahí y son muy peligrosas. Por ello se menciona el control y gestión de las mismas.

Se puede hacer tanto o más daño sin violencia física que con esta violencia solamente. No hay duda.