30 de octubre de 2013
Caminando por Madrid: Café pendiente
Caminando por Madrid: Café pendiente: El Café Pendiente es una costumbre que está siendo adoptada por bares y cafés de todo el mundo. Consiste en que cuando pagas tu caf...
7 comentarios:
He tenido que habilitar de nuevo la moderación de comentarios. En este blog se admiten todo tipo de opiniones pero con argumentos y con respeto hacia las demás. El insulto y las malas formas no caben en este lugar. Si entras aquí con esas intenciones, no serás bienvenido.
Los anónimos han venido en forma de spam solamente, durante estos últimos meses. Me veo obligada, por lo tanto, a bloquearlos.
Siento que tenga que ser así.
Gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me parece precioso cuando los ciudadanos nos movemos con libertad y por nosotros mismos. una magnífica iniciativa, que secundaré en cuanto dé con el lugar oportuno. Gracias.
ResponderEliminarbesos
Estas 'pequeñas-grandes' cosas deberían poco a poco ir proliferando.
ResponderEliminarHe encontrado casos parecidos y tienen un doble resultado: no sólo el calor del 'café', es el gesto el que calienta mucho más en este mundo frío.
Buenas noches
algo había oído
ResponderEliminarme gusta la idea.
Es una costumbre que se ha extendido por España, en los cafés más concienciados. Un aviso para el que quiere dejar pagado ese café y para quien lo necesita. Una buena iniciativa, sin duda.
ResponderEliminarEsta es una iniciativa muy bonita de la que supe recientemente.
ResponderEliminarNo creo que sea la solución panacea para las personas que lo están pasando muy mal. Debieran existir otras soluciones mucho más prácticas. Algo así como aquel "Si una persona tiene hambre, no le des un pez; enséñale a pescar". Pero, dadas las circunstancias, me parece algo muy loable.
Por cierto que no estaría de más que tus seguidores y tu misma conocierais el Café Comercial de Madrid. Seguramente uno de los más antiguos, si no el que más, de Madrid en activo. Data nada menos que de 1887.
Lugar muy recomendable, situado en la Glorieta de Bilbao esquina a la calle de Fuencarral. Especialmente delicioso su chocolate con churros y sus picatostes. En la planta de arriba puedes jugar al ajedrez. Siempre te encontrarás con algún contrincante versado en el juego.
Aquí hay una referencia mucho más completa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Caf%C3%A9_Comercial
De todas formas, no es el único local que ha secundado esta iniciativa. Sé que hay muchos más, aunque yo no me haya topado con ninguno hasta el momento.
Besos, Campu.
Fantástico, voy a buscar dónde dejar pagados unos cuantos.
ResponderEliminarJota Ele, probaré ese café que recomiendas. Madrid está lleno de sorpresas.
ResponderEliminarA mí también me pareció una interesante iniciativa.
Voy a ver la lista para dejar también algún cafetito calentito de vez en cuando. No es mucho pero, al menos, algo.
¡Cuánto calor necesita este frío mundo!