30 de octubre de 2013

Caminando por Madrid: Café pendiente

Caminando por Madrid: Café pendiente: El Café Pendiente  es una costumbre que está siendo adoptada por bares y cafés de todo el mundo. Consiste en que cuando pagas tu caf...

7 comentarios:

Ripley dijo...

me parece precioso cuando los ciudadanos nos movemos con libertad y por nosotros mismos. una magnífica iniciativa, que secundaré en cuanto dé con el lugar oportuno. Gracias.

besos

Douce dijo...

Estas 'pequeñas-grandes' cosas deberían poco a poco ir proliferando.

He encontrado casos parecidos y tienen un doble resultado: no sólo el calor del 'café', es el gesto el que calienta mucho más en este mundo frío.

Buenas noches

jose dijo...

algo había oído
me gusta la idea.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es una costumbre que se ha extendido por España, en los cafés más concienciados. Un aviso para el que quiere dejar pagado ese café y para quien lo necesita. Una buena iniciativa, sin duda.

Jota Ele dijo...

Esta es una iniciativa muy bonita de la que supe recientemente.

No creo que sea la solución panacea para las personas que lo están pasando muy mal. Debieran existir otras soluciones mucho más prácticas. Algo así como aquel "Si una persona tiene hambre, no le des un pez; enséñale a pescar". Pero, dadas las circunstancias, me parece algo muy loable.

Por cierto que no estaría de más que tus seguidores y tu misma conocierais el Café Comercial de Madrid. Seguramente uno de los más antiguos, si no el que más, de Madrid en activo. Data nada menos que de 1887.

Lugar muy recomendable, situado en la Glorieta de Bilbao esquina a la calle de Fuencarral. Especialmente delicioso su chocolate con churros y sus picatostes. En la planta de arriba puedes jugar al ajedrez. Siempre te encontrarás con algún contrincante versado en el juego.

Aquí hay una referencia mucho más completa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Caf%C3%A9_Comercial

De todas formas, no es el único local que ha secundado esta iniciativa. Sé que hay muchos más, aunque yo no me haya topado con ninguno hasta el momento.

Besos, Campu.

Sergio DS dijo...

Fantástico, voy a buscar dónde dejar pagados unos cuantos.

Campurriana Campu dijo...

Jota Ele, probaré ese café que recomiendas. Madrid está lleno de sorpresas.

A mí también me pareció una interesante iniciativa.

Voy a ver la lista para dejar también algún cafetito calentito de vez en cuando. No es mucho pero, al menos, algo.

¡Cuánto calor necesita este frío mundo!