15 de septiembre de 2014

Ya no va a llegar la primavera...



Hoy ha fallecido Isidoro Álvarez, Presidente de El Corte Inglés. 

Llegan ahora las críticas, los chistes de mal gusto sobre la persona fallecida aún caliente. No podía ser de otra manera en este país, plagado de absurdos tantas veces. Así nos luce el pelo...

Es cierto que El Corte Inglés ha aplicado algunas políticas poco acertadas y, en ocasiones, incongruentes. Pero conozco a personas que llevan trabajando en esta empresa desde hace muchos años y a algunas a las que El Corte Inglés ofreció sus primeras oportunidades laborales. Este hombre, lo quieran o no, ha generado empleos en España. Muchos empleos. Existe muchísimo trabajo detrás de este gran proyecto que empezó de la nada, responsabilidades asumidas, creación de riqueza. Esto, no debemos olvidarlo, hay que valorarlo como se merece. 
Ahora, es cierto, tiene que dar un vuelco a su gestión porque, creo, se ha quedado atrás en muchas cosas. El mercado ya no es el que era y El Corte Inglés tiene que posicionarse con cabeza. Que no olviden las cabezas pensantes que, si pago más, quiero más y mejor servicio. En términos generales, el servicio ha perdido la calidad que tenía hace ya tiempo.

Lo que sí deberíamos tener claro es que necesitamos empresarios grandes. Ahora más que nunca. Personas inteligentes dispuestas a generar riqueza. Necesitamos, más que nunca, puestos de trabajo.

Y sí. Estos empresarios tienen que ganar dinero. Mucho dinero. Si no, ya me dirán ustedes...

Descanse en paz, Isidoro Álvarez.

2 comentarios:

Ripley dijo...

ojalá hubiera en España mas empresarios como Isidoro Álvarez.

Descanse en paz. Me uno al dolor de su familia.

Campurriana dijo...

Totalmente de acuerdo, Ripley. Otro gallo nos cantaría. El que nos canta ahora es el que merecemos.