19 de febrero de 2015

Teatro, lo tuyo es puro teatro...




Últimamente, he vuelto al teatro. No quería dejar de felicitar a los actores de "En el estanque dorado". La película la vi en su día y me pareció entrañable con los maravillosos Henry Fonda y Katharine Hepburn. Cuando fui a ver la obra de teatro, iba con ese temor del listón alto. Los listones altos son muy puñeteros con los que vienen detrás...

Debo decir que no me decepcionaron en absoluto. Lola Herrera y Héctor Alterio están magistrales y uno se mete en este matrimonio "de mediana edad" hasta llegar a la risa, a la lágrima, a la vida tal y como es, sin tapujos ni mentiras.

Felicidades a todos por este trabajo. 
Preciosa película que quiero volver a saborear de nuevo.



2 comentarios:

Juan Nadie dijo...

No sé cómo será la obra de teatro, pero la película es emocionante.

Ripley dijo...

Yo aún diría mas. Es un canto a la vida y el compromiso. Hay también mucha soledad y resentimiento pero bueno no desvelo nada si digo que todo termina bien. Henry y Katharine son dos de mis actores favoritos, si el primero está inmenso en su papel de viejo cascarrabias que va reculando y suavizando su caracter según avanza la historia, lo de ella, casi con 100 años tirándose de cabeza al lago desde una barca es monumental. No se quien da la réplica a quien, por cierto muy escogidos los secundarios. Un peliculón como la copa de un pino, con apenas 5 actores que no coinciden mas que unos minutos en la misma escena y un par de escenarios.

Eso si que es cine. Da vértigo pensar en el tiempo transcurrido desde por ejemplo "La fiera de mi niña", baste con decir que aún no había empezado la segunda guerra mundial, ni siquiera mi madre había nacido por aquel entonces, y "en el estanque dorado". Para mí es una película medicinal.

Besos