25 de mayo de 2015

De mareados y mareas (Elecciones Municipales 2015)



Lo cierto es que me han sorprendido los resultados de estas elecciones. No esperaba un baño tal aunque, todo sea dicho de paso, tampoco es algo tan extraño, si se tienen en cuenta los casos de corrupción que se han venido dando a lo largo de estos últimos años en los dos grandes partidos. 

La falta de contundencia ante la corrupción es la que ha propiciado un voto de castigo que, creo, viene muy bien para hacer recapacitar a los que ya estaban un tanto apoltronados. La falta de contundencia y, por supuesto, "algo" más.

El gran inconveniente de estos resultados es la generación de pactos y más pactos. No estoy de acuerdo con los pactos porque estoy casi convencida de que destruyen más que construyen. Éstos conllevan la falta de un criterio único y una amplia gama de colorido que llega a confundirlo todo. Este tipo de acuerdos de despacho pueden llevarse por delante a un pueblo entero muy fácilmente.

Por otro lado, no niego que siento un cierto temor por lo que se avecina. No sabemos nada de estas nuevas políticas ciudadanas y no quiero pensar ahora en ciclos, aunque sea inevitable al final. La Historia se repite pero se puede repetir de muchas maneras...
Además, el asunto "formación y experiencia" también me preocupa y mucho. Nuestros políticos...¿están preparados para hablar (negociar) con empresarios?...

Pido a los que se están acercando a las poltronas lo siguiente: pensad con la cabeza fría, centraos en las actividades que generen riqueza para la sociedad, trabajad para el pueblo pensando en el pueblo. Olvidaos de votos, de plazos electorales, de jubilaciones doradas a cambio de poco o nada. Luchad por que se cumplan las leyes y demás normativa de desarrollo y se asuman realmente las responsabilidades por parte de los responsables. Sin Justicia, no tenemos nada que hacer. Sin negocio, tampoco.
Y, por favor, no empecéis a hacer tonterías agitando todo tipo de banderas y empleando las lenguas y los discursos separatistas como armas. Estamos juntos en esto y tenemos que permanecer juntos, hayamos votado a quienes hayamos votado.

Y no se olviden de que, aunque éstas son las municipales, se trata de un aviso importante, una llamada de atención de un electorado cansado, agotado, indignado (esperenzado también y no va por Esperanza).

Que sea para bien.

5 comentarios:

Juan Nadie dijo...

El problema de los pactos es que no suelen hacerse (al menos en este país) por razones de interés común, sino por razones partidistas: yo te pongo este concejal aquí, tú me pones este baranda allá. En este plan.

Campurriana dijo...

Juan, por eso temo los pactos. Es así...así me los imagino... Esas reuniones de despachos que prefiero desconocer por razones de salud.
Desgraciadamente, tendremos que sufrir sus frutos como ciudadanos.

De todas formas, seamos optimistas. Yo un poquito contenta estoy. Un poquito...
;)

Ripley dijo...

Tema pactos. Estoy en contra. Debe gobernar el mas votado pues eso es lo que hemos elegido, todo lo demás es ir en contra de voluntad popular. Dicho lo cual, vamos de cabeza a 1931. Elecciones MUNICIPALES que no GENERALES donde en el conjunto de España ganan los monárquicos no así en las grandes ciudades, madrid barcelona valencia sevilla etc, Las izquierdas se unen y asaltan el poder, se instaura la república, lo monárquicos dejan hacer, el rey tiene que salir del país, en el congreso la pasionaria le dice a Gil Robles: "Sepa usted señoria que estas son las ultimas palabras que pronuncia en esta camara". Esa misma noche los guardias de Prieto van a su domicilio a buscarlo y al no encontrarlo se encaminan a casa de Calvo Sotelo a quien asesinan. Un crimen de Estado.

Los españoles somos gilipollas, no nos basta ver a Cuba o Venezuela y elegimos ir a una dictadura comunista. Todavía no han matado a ningun cura ni violado monjas pero es cuestión de tiempo, por lo pronto una de las niñatas que se despelotaron en la capilla de la Complutense está en la lista de la tal Carmena quien se dedicó a poner en libertad a etarras y apoyar los asesinatos del doctor Montes. Pues muy bien. Esto es solo el principio, en Madrid y sin saber todavia si será alcaldesa o no ya ha dicho que piensa parar las obras de Camartín y Campamento que iban a generar miles de puestos de trabajo y riqueza, que va a ponerlo todo patas arriba y por supuesto SUBIR LOS IMPUESTOS.

un beso

Anónimo dijo...

http://www.eroj.org/biblio/ibarruri/ibarruri.htm

Campurriana dijo...

He procedido a eliminar los tropecientos copiar y pegar de un anónimo. Éste es sitio de comentarios. También he vuelto a cambiar, por este motivo, las opciones en el blog. Una lástima. Lo siento, Ripley.

Respecto al futuro, no quiero caer en dramatismos. Éstas son otras épocas y un cambio es necesario. ¿O de eso hay alguna duda?...