24 de mayo de 2015
Que ustedes lo voten bien (y con cabeza)
Siendo tus manos mi destino
puedo evocar la serranía
Siendo tus manos mi destino
sólo me queda llorar a voz en grito
No intenten ustedes buscar un sentido a estos versos que he escrito apenas sin pensar.
Es cierto. Supongo que tienen un significado más profundo por haber sido expulsados sin haber sido meditados previamente...
Que ustedes lo voten bien.
Y con cabeza.
Quizá sirva para algo...
Para, al menos, ejercer uno de los derechos que nos quedan. Para pronunciarnos de alguna manera.
14 comentarios:
He tenido que habilitar de nuevo la moderación de comentarios. En este blog se admiten todo tipo de opiniones pero con argumentos y con respeto hacia las demás. El insulto y las malas formas no caben en este lugar. Si entras aquí con esas intenciones, no serás bienvenido.
Los anónimos han venido en forma de spam solamente, durante estos últimos meses. Me veo obligada, por lo tanto, a bloquearlos.
Siento que tenga que ser así.
Gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues están muy bien esos versos a bote pronto.
ResponderEliminarYo esta vez no votaré, pero no soy ningún pasota, siempre me pienso el voto y he votado en casi todas las elecciones, pero esta vez... ay!
Juan, es un derecho y no una obligación. Cada uno tiene sus razones y respetable tanto el ejercerlo como el no ejercerlo.
ResponderEliminarSi el voto es nulo, éste se traducirá como un enfado. Si no vas, también...o puede haber otros motivos en este último caso...
Si el voto es en blanco...estás de acuerdo con el sistema (o más o menos de acuerdo porque todos sabemos que justo-justo no es) pero no encuentras opción política que te represente...
No sé. Siempre pienso que es mejor acudir a las urnas para mostrar tu apoyo o tu "cabreo" en cierto sentido. Pero es sólo una opinión...
La pena...votamos "en contra" generalmente...
ResponderEliminarAntes, creo, esta desesperanza era menos desesperanza...
O ésa es mi impresión porque, cuando uno es más joven, ve las cosas de otra manera...
Una opinión muy válida, pero es que mi "no voto" es, fectivamente, un enfado. Seguramente se me pasará para las próximas.
ResponderEliminarYa... Lo comprendo también porque a mí me ha pasado lo mismo... Hoy, sin embargo, me he sentido bien al ir a votar.
ResponderEliminarPues mira Campu, acabo de venir de ‘votar’, tapándome los ojos y las narices, porque no tengo ninguna fe, pero me daba vergüenza o lo que sea si me quedaba en casa.
ResponderEliminarVolví a casa y todavía tenía dudas y busqué para ver qué es eso del VOTO y me explicaron esto :
“La palabra voto viene del latín: “votum” que era una promesa, especie de manda que se hacía a los dioses. La palabra “votum” viene del verbo ‘vovere’” prometer solemnemente, por lo que liberalmente significada “lo prometido”
Cuando ya se hacía esta promesa, uno estaba ‘devoto’. Es decir, debía de cumplirla para no defraudar y recibir su castigo…
-El soldado devoto siente ‘devoción’, lo que le permite aguantar cansancio, hambre y dolor hasta llegar a la victoria…
- Eso tenían que hacer lo monjes y cuando una mujer y hombre se prometen estar juntos hasta la muerte.
(Como ves he hecho un VOTO medio chiche y media de limoná, o sea un bulto: ¡Qué vergüenza!)
Lo de preferencia...puede ser preferencia dentro de todas las no preferencias....
ResponderEliminarEnfins, Nau. ¿Qué quieres que te diga?. Hoy he votado una opción como mañana, según me levantare, votaría otra...
Ahí va...
Según la RAE, lo siguiente:
voto.
(Del lat. votum).
1. m. Expresión pública o secreta de una preferencia ante una opción.
2. m. Gesto, papeleta u otro objeto con que se expresa tal preferencia.
3. m. Parecer o dictamen explicado en una congregación o junta en orden a una decisión.
4. m. Persona que da o puede dar su voto.
5. m. Ruego o deprecación con que se pide a Dios una gracia.
6. m. Juramento o execración en demostración de ira.
7. m. Ofrenda dedicada a Dios o a un santo por un beneficio recibido.
8. m. deseo.
9. m. Rel. Promesa que se hace a la divinidad o a las personas santas, ya sea por devoción o para obtener determinada gracia.
10. m. Rel. Cada uno de los prometimientos que constituyen el estado religioso y tiene admitidos la Iglesia, como son la pobreza, la castidad y la obediencia.
¿No os parece curioso que, leyendo en las redes sociales, aparezcan mucho más "las izquierdas" que "las derechas"?...¿Qué ocurre? ¿me lo contáis?...
ResponderEliminarLo pongo entre comillas porque hoy en día, considero, es absurdo hablar de derechas e izquierdas, visto lo visto.
Hay diferencias, sí. Algunas son una mentirijilla (también).
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA ver qué ocurre esta noche con los resultados. Rezo para que sólo gobierne uno y no un popurrí-popurrí. Ya se sabe...donde miran mil ojos no se ve nada...donde mandan muchos...pasa lo que pasa...
ResponderEliminarCampu, no frecuento las 'redes sociales'. Lo siento (o no), pero no frecuento esas mallas, tejidos, urdimbres, artimañas...
ResponderEliminarDel resultado total no lo veré hasta que se haya dado por terminado.
Ahora me voy a visitar Siria que Pamira está en peligro desgraciadamente. Siento lo que por ahí se guisa y me duele lo que ayí ocurre.
Hasta la noche:-)
Te han salido no de la cabeza ni siquiera del corazón, es pura víscera, de las entrañas mismas vaya, tal vez por eso al leerlos con calma mas de una y dos veces caes en la trágica realidad. ¡Que pena!
ResponderEliminarOye la dichosa palabrita de verificación me tiene loco, pues ahora me sale una pantalla donde debo elegir varios elementos entre un número "x" de fotos y sinceramente es una molestia y una incomodidad. Si lo quitas te lo agradeceré mucho.
besos
Campú,
ResponderEliminar(Borra mi "AYÍ" de 'allí' o 'ahí')
¡Ayyyyyyy! (Empieza mi dislexia)
Nau, no te preocupes. Queda dicho y apuntado por todos y no pasa nada. Tienen un circo montado con los resultados...yo sigo en el estudio alejada de esas "mareas"...
ResponderEliminarRipley, no puedo quitar la palabreja. Lo intenté...
Veré si hoy soy capaz. Finalmente, he abierto los comentarios a todo el mundo pero antes no estaba tampoco lo de la ventana de verificación y sólo admitía a los usuarios con identidad registrada. Lo dejo así y me cuentas... Espero no ver a muchos trolls por este saloncito. Si no...volveré a lo de antes...
Pues sí...los versos...