1 de junio de 2015

Mi apoyo al Rey y el discurso de Letizia



Me da vergüenza asistir a espectáculos como el de la pitada dedicada al himno español, y a todo lo que conlleva éste, durante la final de La Copa del Rey del pasado sábado en la que, por mucho que algunos hablen de "libertad de expresión" (yo diría "libertinaje"), lo único que se dejó ver allí fue una total falta de respeto hacia nuestro propio país porque, mal que les pese a algunos, España es el país de todos los que estaban allí. Absolutamente TODOS.

Vuelvo a decirlo: tenemos lo que nos merecemos.




Respecto al discurso de Letizia en Honduras, que aquí dejo, debo decir que me ha gustado esa humildad en su tono que no se dejaba ver antes. Parece que su imagen está siendo correctamente pulida desde Palacio. Letizia, sigue así. Me ha gustado escucharte.


5 comentarios:

Douce y el Náufrago dijo...

Campu,

Hemos llegado a ....(¿Qué es eso?) Aquí pasa todo sin inmutarnos...y tan panchos, pitos y flautas. Todo es libre y además hay quien no se sabe si sonría o mostraba lo que es un ca... mucho MAS.

De Letizia no he escuchado su discurso en Honduras, pero sí he visto algo de sus visitas y ha sido ELLA: "¡ENHORABUENA".

De todo lo demás, prefiero no hablar...

Boas noites, que no son demasiadas prima-verales....

Ripley dijo...

Muy bien la reina, sigo de cerca todo lo que tiene que ver con la cooperación española, es un tema que me interesa mucho. Muy amable el pesidente hondureño a quien no conocía. Sobre lo otro me temo que no pasará nada, ya dejé un comentario debajo de la noticia en el Marca. Uno mas de los muchos que había de indignación y verguenza, pero este es un país de cobardes donde todo se tolera, lo que no me cabe en la cabeza es que desde el gobierno de la Nación mas antigua de Europa se nos robe a los españoles para pagar a un traidor a la patria. Esto ya no es un problema deportivo, nunca lo fue sino político, un ataque en toda regla a la línea de flotación del estado para mayor burla en la persona de majestad el rey. Aquí vendria muy bien recordar el episodio del general romano y los que traicionaron a Viriato, ya que por la fuerza de las armas Roma no podía con aquel valiente soldado: "Roma no paga traidores", les dijo cuando fueron a reclamar su paga después de asesinar a su jefe. Bueno pues aquí en vez de encarcelar a los traidores les damos millones y millones que emplean en sembrar el odio a España. Hay que decir basta ya, hay que exigirles que sean ellos los que nos paguen lo que el resto de España ha invertido allí desde 1714 y una vez cobrada la factura, entonces sí, un buen patadón en el culo y a la puta calle. Estaremos mucho mejor sin ellos, hay que limpiar toda la inmundicia y porquería y estar juntos todos los que amamos y queremos a nuestro país como ocurre en todo el mundo civilizado. Decía que patadón y portazo en las narices iba a ser muy divertido, sin euro, sin UE, sin OTAN sin acceso a los fondos de financiación y crédito; Banco muncial, FMI etc. A ver como se las arreglan para sobrevivir un solo día, por cierto no estaría de mas que España a modo de despedida aliviara los agravios e insultos constantes, la falta de respeto, esto debe ser eso que llaman el seny catalán o como coño se escriba y bombardeara puertos, aeropuertos, vias de tren, carreteras, embalses y como punto final la sede de la generalidad. Es lo que procedo, todo lo demás será una vergonzosa rendición. Yo España tengo la sartén por el mango y he decidido que os mandamos a tomar por culo.

Obvio decir que ni vi el partido ni escuche los pitos en su momento, lo vi despues en internet y me insulta que se den tantas vueltas buscando legalidades y nadie tome una decisión que ya tarda, bastaría con decir que en España solo pueden competir españoles, punto y final. Fácil, sencillo, rápido, contundente y eficaz. Tanto la UEFA como la FIFA han sancionado a paises que no han respetado el himno del rival. Por tanto hay precedentes, lo triste es tener que recurrir a legalidades supranacionales porque aquí nadie coge el toro por los cuernos y dice hasta aquí hemos llegado, estamos hasta los huevos de vosotros y se terminó. Luego si hay que recurrir a una instancia superior se puede hacer, solo falta voluntad de hacerlo y hallá se las compongan con su pataleta.

Felipe VI debió abandonar el palco, el estadio y la ciudad para no volver nunca mas. Ya digo a la puta calle. Si tuviera tu buasap te mandaba un video estupendo, no se como pero intentaré enviartelo por correo.

un beso y a los otros todo mi desprecio y asco.

Juan Nadie dijo...

La pitada de Barcelona (pitada anunciada) fue un despropósito y no tiene un pase. Pero es que somos españoles, expertos en el lanzamiento de piedras contra nuestro propio tejado. Creo que esto no pasa en ningún país del mundo.
Si no quieren saber nada de "la puta España", que no jueguen esos campeonatos.
¡Qué daño hacen (y se hacen) los nacionalistas, esos indocumentados de mente primaria.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Siempre he dicho lo mismo: de esta falta de educación son principalmente responsables los partidos políticos que son incapaces de dar ejemplo de saber pactar y hacer atractiva una unión sin la que todos tendríamos problemas. A ver si pronto hacemos un solo país de Europa y se acaba todo esto.
Besos.

Campurriana dijo...

Nau, sigo con alivio el cabreo generalizado del pueblo por las pitadas. He respirado más tranquila, la verdad. Son sólo unos cuantos los que se dejan influenciar por una idea que cada vez me parece más absurda.

Ripley, Letizia tiene que aprender dulzura, serenidad, humildad, naturalidad dentro de la contención que sí que ha necesitado en algún momento... Yo creo que terminaremos queriéndola. Creo que los Reyes sí pueden hacer algo importante por la imagen de España. Los que quieran seguir gritando que griten. Los demás debemos comportarnos con respeto. Ese respeto que pedimos porque sin él no somos nada.

Juan Nadie, sin duda, somos nuestros peores enemigos. En eso, tendríamos que aprender de los americanos. Su bandera es su orgullo, su motivo de lucha en el mejor de los sentidos. Tienes sus fallos, claro, pero en este auto-amor quedamos muy por detrás de ellos.
¿Recuerdas cuando el inútil de ZP no se levantó ante su bandera? Creí que me daba algo al ver esa imagen. Olvidaba éste que estaba representando a España y no a su persona. Cada vez que me acuerdo...buffff. Una bandera, un himno...representan mucho para mí. Los de España deberían representar algo muy importante para todos nosotros porque detrás de estos símbolos hay mucho trabajo, muchas ganas de salir adelante a pesar de las innumerables dificultades de estos tiempos.

Pedro, la falta de educación es lo que nos mata. Desgraciadamente, proviene no sólo de los partidos políticos. Sigo pensando que los políticos que tenemos son un reflejo de los votantes. Fíjate en la calidad de los "enseñantes" en muchos casos. A mí me da pavor...