5 de octubre de 2015

Sobre el caso Asunta


Se trata de una duda planteada a través de Twitter que me come por dentro.
Pregunto a abogados o a entendidos en el asunto pero todos podéis opinar.
Pensad por un momento que sois vosotros los acusados e imaginad, además, que sois inocentes. Podría ser, aunque los de ahí fuera ya hayan decidido el veredicto con la información (desinformación) que llueve a través de estos medios cada vez más podridos.
Este circo da asco. Mucho asco.
¿Algo que añadir?...

Dejemos trabajar a la Justicia, por favor.

6 comentarios:

Juan Nadie dijo...

No, desde luego no es ni medio normal, pero en este país, y desde hace tiempo, la anormalidad se ha convertido en norma. Ay!

Chaly Vera dijo...

Al pueblo le gusta el circo, y hay que darle al pueblo lo que quiere.

Coccinellidae. dijo...

MORBO si no existiera el morbo esto no pasaría.
Es igual que el caso de la niña esta que es que ya ni recuerdo su nombre en realidad hay tantos casos...esa que fue asesinada por un chaval y no dice dónde la enterró, que llevan con eso años (no sé ni si ha acabado el tema porque paso bastante), o el de José Bretón... Lo que más me fastidia de estos asuntos es que no se hace más que hablar de ellos cuando no se sabe nada a ciencia cierta, y cuando se sabe como ya no es lo que se esperaba se deja de hablar de ello. Si quieren contar la historia que lo hagan cuando acabe, que digan quiénes son los culpables cuando todo termine. Pero esto de que nos vayan retransmitiendo episodios...como si esto fuera una serie me envenena y por eso yo ya hago oídos sordos, no sabía ni que estaban con el juicio.

Campurriana dijo...

Juan, yo no lo veo normal por muy públicos que sean los juicios. Me gustaría recibir una respuesta profesional de un profesional de la Justicia. Mi duda es si está permitido legalmente emitirlo por televisión, tal y como se está haciendo, para incrementar la sangre que ya tenía el caso en cuestión. Creo que este tipo de comportamiento puede hacer muchísimo daño al esclarecimiento de los hechos e influir en el veredicto que pueda tomarse. Ay los juicios paralelos...

Chaly, al pueblo le gusta el circo y, a los que dirigen al pueblo, les encanta la pasta.

Coccinellidae, ¡cómo gusta también el morbo! Es inevitable el vivir de alguna manera estos casos. ¡Están hasta en la sopa! Suerte tienes de no saber que estaban con el juicio. En Galicia, es difícil escapar de él. En Santiago, ni te cuento.

Ripley dijo...

Partimos de la base de que este es un país normal y que por tanto la sociedad que lo conforma también lo es. Nada mas lejos. Eso es solo un supuesto.

No veo televisión y lo que no entiendo es por que te torturas haciéndolo tú, tal vez encendiera el televisor si existiera un canal público al estilo de la BBC pero como no es el caso, eso que me ahorro en la factura de la luz.

Te dejo el enlace de un blog de una abogada que te podrá sacar de dudas, además por la naturaleza de lo que escribe es un espacio que te gustará con toda seguridad.

Esta es su dirección: http://villaencantada.blogspot.com.es

Campurriana dijo...

Le echaré un vistazo, Ripley. Y ya te contaré.

Aunque no vea la televisión normalmente, siempre la tienes delante en algún momento del día.

Feliz tarde. Y provechosa.