2 de noviembre de 2015

¡Felicidades, Majestad!



Me gusta mucho la Reina Sofía. Ha sido y sigue siendo una muy buena Reina para España. La mejor que hemos podido tener hasta ahora, sin ánimo de ofender a S.M. la Reina Doña Letizia, que estoy segura pondrá todo su empeño en hacerlo bien. Y, de hecho, está mejorando a pasos agigantados y hay que reconocérselo.

Sabemos todos que la Reina Doña Sofía ha sabido y sabe moverse en aguas muy complicadas, dadas las circunstancias que ha tenido que torear; las aguas en las que la han metido muchos miembros de la Familia Real por su mala cabeza. Ay, los Borbones... ¡menudos son los Borbones!

Pues ahí ha estado ella con discreción, inteligencia, saber estar, clase, estilo, sensibilidad, cercanía y amabilidad. Y no es fácil en una vida tan larga. Nada fácil, de hecho.

Hoy, día de su cumpleaños, un periódico con Ñ ha sacado en portada una noticia regalo con muy mal gusto. Ni caso. Ella ahora ya está muy por encima de todo esto. Siempre lo ha estado.

Muchas felicidades, Su Majestad. 
Y por muchos años.

3 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Cumplió su función. Y eso nos sorprende por comparación, claro.
Besos.

Douce y el Náufrago dijo...

Creo que la Reina Sofía ha cumplido su puesto en silencio, en un trabajo complicado en diferentes aspectos. Se ocupó de sus hijos y no le salió muy bien en las vidas de las mujeres. El hijo ha cumplido mejor en su trabajo : se entendieron mejor Madre e Hijo. Del marido no diremos nada de este tema. No es la hora de hablar, sería un libro muy largo y complejo.

Que le sea más feliz y tranquila en su otra parte de la vida,

Felicidades,

Campurriana dijo...

Pedro, yo le pongo más de un cinco. De hecho, le pongo casi un nueve. No es nada fácil aguantar el tipo en todo momento y yo le doy las gracias en nombre de mi país por ese trabajo que ha realizado, tan complicado a veces, tan desagradecido por los dimes y diretes de los que sólo hablan para hacer daño.

La Reina ha hecho un esfuerzo sobrehumano por España, que es lo que se le supone a una Reina pero podría no haber sido así. Acepto que su esfuerzo ha sido mayor por su hijo y también soy consciente de que una mujer es madre ante todo y la Reina aquí no se diferencia del resto de los mortales. Aún la recuerdo en su apoyo a Urdangarín, a su hija casada con un jugador de balonmano con la mano larga, la mente corta y, sobre todo, la mala suerte de ser el conejillo de indias en esta sociedad que ahora sí puede echarse con uñas y dientes a la Familia Real.

Al Rey no lo critico en el sentido país. Creo que, con su campechanía y su atracción por las mujeres y demás vicios terrenales, ha conseguido lo que no lograría un Rey sin pecados.

Nau, ese silencio del que hablas es una gran losa que ella ha soportado con elegancia de cara a la galería. A estas alturas, ni Pedrojota puede desasosegarla. Yo también le deseo a la Reina una jubilación tranquila y feliz. Es hora de callar y pasar a los capítulos más frescos. Ojalá Letizia no la fastidie. No tiene sangre azul y ése ha sido el gran error de un Príncipe que no dejará de ser un Borbón ni con toda la educación del mundo.

Pedrojota, por cierto, remover en el pasado sólo genera más mierda y España, lo que menos necesita ahora, es mierda de este tipo. No aporta nada salvo daño.