28 de junio de 2017

Necesitamos al Rey más que nunca


Mi total apoyo a los Reyes de España. Los necesitamos más que nunca, viendo el panorama que nos rodea. Siempre he apoyado a esta Institución que ofrece estabilidad al país: un referente, si el referente es bueno. Y a mí me gusta este Rey, la verdad. Por su moderación, por su saber estar a pesar de todas las dificultades, buscadas o no por él. Por su imagen, tanto fuera como dentro de España. Por su educación y respeto.

Soy consciente de que las redes sociales no son fiel reflejo de la realidad, aunque alguna pincelada nos ofrezcan, a Dios gracias.

Siempre han sido, los autocalificados de izquierdas, los que más han gritado en estos parques virtuales; los abanderados de los colectivos masacrados, de las causas justas, de los desfavorecidos en general por culpa de ese poder que tanto critican y que, a su vez, tanto les gusta. ¿Qué tendrá el poder para atraer de este modo a aquél que anda cerca?

Me convencen aún más (de mi convicción) todos los argumentos que escucho en contra de la Monarquía; de nuestra Monarquía. Se les llena la boca de Democracia y se quieren cargar la nuestra con desvíos de atención y espectáculos baratos. Algunos dan pena. Otros, vergüenza. Y, unos pocos, verdadero pavor.

Mi total apoyo a España como país unido. Y mi repulsa hacia aquéllos que quieren cargarse algo MUY importante. No se equivoquen de objetivo. No se vayan a equivocar porque puede salirnos muy caro.

Mi total apoyo a los Reyes de España. Por si no ha quedado claro.

5 comentarios:

Matías dijo...

Mas claro no lo puedes decir, estoy totalmente de acuerdo con tu entrada.
Solo añadir que la mayoría de los jóvenes que dan su voto a los nuevos políticos radicales, no conocieron ni vivieron nuestra historia, todo aquello de la transición, el terrorismo y la constitución les suena a algo muy lejano, solo se interesan cuando les alegran el oído con promesas absurdas por descabelladas y utópicas.
Un abrazo.

esteban lob dijo...

Me convenciste Campurriana.Acá nunca hemos tenido reyes, pero pienso que son elementos de unión y de paz social, situaciones que en mi país no andan a la orden del día.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A quien necesitamos es a la sociedad adulta y concienciada, me temo.

Campurriana dijo...

Pedro, mientras actualizo algunas historias tecnológicas que me están dando la vara esta noche, releo el saloncito y sus comentarios.

La sociedad adulta y concienciada es realmente necesaria y, la verdad, soy pesimista en mi visión sobre la que nos rodea actualmente.

Pienso que es bueno tener un referente constante de nuestro país. Pienso que la eliminación de la Monarquía sería hoy en día un error fatal.

Me agarro a ella como ella se agarra al concepto de país unido, de país con historia y de país con mucho potencial para seguir consiguiendo conocimiento y aplicación del conocimiento.

La imagen que dan los Reyes de España más allá de nuestras fronteras, compensa el daño que hacen otros que van de gestores y no saben gestionar ni su propio hogar. No es fácil, por cierto, gestionar los hogares particulares. Nada fácil. Un país, ya no te cuento...

Campurriana dijo...

Esteban, a día de hoy, sigo considerando la Monarquía como un elemento estabilizador.

Matías, si estamos de acuerdo, ya no puedo añadir mucho más. Me alegro de que haya muchos que valoren esta figura que considero tan importante.