25 de junio de 2018

El Ministro breve












Me pilló fuera de nuestro país esta noticia. Conocía a Màxim por las redes sociales. Es un adicto a ellas y, por lo que se ve, no ha dejado de serlo. Parece, por un lado, un hombre que se gusta. Por otro, un hombre al que le gusta gustar. Y, por último, un hombre que también demuestra una importante inseguridad, al querer saber qué piensan de él tras el desgraciado momento que le ha tocado vivir. Por ello, no ha dejado de enviar mensajes al espacio virtual, tras el desagradable suceso que le ha encumbrado a los libros de Historia de España.

Pero también Màxim conoce la fugacidad de este mundo de noticias que hemos creado entre todos. El mundo líquido en el que vivimos. Hoy eres un sol y mañana lo peor de lo peor y viceversa. Somos tan básicos, que la manipulación de la opinión pública es tremendamente sencilla.

El papel de su madre ha sido fundamental. También, su discurso enfadado. Quizá, no con falta de razón, aunque sí con falta de precisión en sus palabras.

No sé si se lo había dicho a Sánchez. Nunca lo sabremos, en realidad. Tampoco importa demasiado. Lo que importa de verdad es que conozcamos, al menos, la sociedad en la que vivimos. A partir de ahí, todo es relativo.

Màxim, creo que no hay mal que por bien no venga. ¡Cuántas veces lo habrás escuchado ya a estas alturas!

6 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Según he oído decir por ahí, aunque su mandato ha sido bien breve, ya ha conseguido un sueldo vitalicio...si es así, no se ha ido con las manos vacías. Esto de los sueldos vitalicios, cuando se sale de un cargo, no courre nada más que en este país.

Besos

Matías dijo...

Estamos viendo continuamente que el pasado nos persigue y mas tarde o mas temprano sale a la luz. la ingenuidad de plasmar todo tipo de exabruptos en las redes sociales creyéndonos también tiene sus consecuencias.
Un abrazo.

Campurriana dijo...

Ventana, he leído acerca de este asunto en dos sentidos. Obviamente, en este caso, no sería de recibo.
Buscaré legislación pero creo que los que tienen sueldos vitalicios son los ex Presidentes del Gobierno. Los Ministros, durante algún tiempo...
Dejo unos enlaces:

http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/13047-la-nueva-situacion-de-mariano-rajoy/


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2018/06/13/maxim-huerta-recibira-poco-1000-euros-seis-dias-cargo/00031528910112738872560.htm

Campurriana dijo...

Matías, todo lo que hacemos, de alguna manera, tiene sus consecuencias. Lo de las redes sociales lo hace aún más peligroso. Es para pensárselo. Además, somos lobos con nosotros mismos. Algunas veces, con razón. Muchas otras, con envidia.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Vanidad de vanidades este mundo del Twitter...
Besos.

Campurriana dijo...

Pedro, he salido dos veces de Tuiter. Espero no entrar la tercera.
Las redes sociales...es lo que tienen.
Y todo queda escrito. Tambien aquí, en los blogs. Espero no me llamen para ningún puesto importante...
:)