7 de junio de 2018

Pedroooooooooo (con actualización)



A día 7/6/2018 a las 19:41h:

Acabo de conocer la composición del nuevo Consejo de Ministras y Ministros de Sánchez y debo decir que me ha sorprendido positivamente, bajo una visión general. En gran parte, debido a las no concesiones a Podemos y nacionalistas, así, a bote pronto.

Quizá, la presencia de un astronauta me parezca un tanto exótica pero, en principio, nada equivocada. La presencia también de un adicto a las redes sociales, entre otras tantas cosas, como lo es Màxim Huerta, de un atrevimiento increíble, de una valentía digna del más puro surrealismo o inconsciencia política, y de una modernidad un tanto positiva también. No dudo de la capacidad de Màxim pero, ¿Qué queréis que os diga? Me cuesta verlo ahí con cartera ministerial.

En general, un equipo fresco, joven, con ganas de hacer cosas y cambiar visiones ancladas en un pasado pesado. Un equipo con más color al que nos tenían acostumbrados últimamente, formado, con experiencia en los distintos sectores de la sociedad y con conocimiento de esa Europa que nos observa atenta y de esa Cataluña que aguarda.

Pedro, debo decirlo, me has sorprendido con tu elección. Hay ya negruras en tu Gobierno pero es difícil que no las haya. Soy consciente de ello. Por mí, un voto de confianza y ¡al toro! Aun, a pesar de que no lo tenéis nada fácil para gobernar a priori.




A día 4/6/2018 a las 22:33h:





Hoy he releído las entradas del saloncito que hacían referencia a Pedro Sánchez. Me he quedado sorprendida porque ya son unas cuantas... Más de las que yo recordaba, la verdad. Creo que ya no tengo mucho más que añadir. Por desgana, aburrimiento, alejamiento... Todo lo que me produce hoy en día esta política nuestra. 

Y sí. En realidad, estoy sorprendida con los hechos recientemente ocurridos en nuestro panorama político. Ya no esperaba este paso por Moncloa de nuestro guaperas, pero ahí está; redecorando con Begoña sus futuros y, ya presentes, aposentos. Yo le deseo valor y suerte. También, sentido de Estado. No quisiera estar en su piel porque, sólo de pensarlo, me agoto. Demasiadas voces discordantes y consentidas. Demasiadas.

Pienso en ESPAÑA y sufro.

7 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Es preocupante la situación política. No encuentro partido que me represente. Ninguno ha puesto en su programa lectoral disminuir el númdro de políticos por habitantes. España tiene en proporción, más que muchos paise de Europa e incluso que Estados Unidos.

Acabar con la gran cantidad de asesores, que sólo sirven para enchufar cargos políticos que perdieron las elecciones municipales.

Nada de sueldos vitalicios a los que solo han tenido el mérito de estar algunos años gobernando.

Quitar esa serie de privilegios que tienen nuestros representantes, que no gozan otros e ningún país de Europa.

Tributar a la hacienda pública como cualquier ciudadano de este país.

Que tengan unos sueldos dignos, que no exceda tanto del que cobra un magnífico cirujano.

En seguir tal como están las cosas están todos de acuerdo y también que dependan de ellos la subida de sus sueldos.

Si se cumplieran todo esto, el político que entrara sería por verdadera vocación.

Besos

esteban lob dijo...

Comprendo que sufras, Campurriana.Desde lejos, ausculto que todos sufren, los que salen y los que entran, los aparentemente invencibles e indesalojables, tanto como los que desde quedar reducidos a la nada resurgen de sus cenizas. Es la política, allá en España al igual como acá en Chile, indescifrable, cambiante y asombrosa, pero que no se diga que sea aburrida.

Abrazo.

alfonso dijo...

·.
Me ha alegrado verte de nuevo por mis páginas... o fotos.
Convendré contigo en la última frase. La política nos lleva al agotamiento, a la ilusión y a la desilusión.
Ya veremos que pasa mientras va pasando.
Un saludo


LMA · & · CR

Matías dijo...

Esperemos que sea para bien, en principio la mayoría los nuevos ministros parece que pueden dar la talla.
Un abrazo.

Campurriana dijo...

Ventana, no te falta razón. Y yo me sigo preguntando de dónde sale tanto dinero. Sé que de nuestros impuestos pero, dada la situación laboral del país, me resulta difícil comprenderlo. Muy difícil.
Soy consciente de que deben tener buenos sueldos porque, si de verdad hacen bien su trabajo, es un trabajo de muchísima responsabilidad y muy desagradecido, sobre todo actualmente. Como también deben tener buenos sueldos las responsabilidades fuera de la política. Las grandes responsabilidades... Y los empresarios que generan empleo y riqueza en definitiva, jugándose su patrimonio.
No caigo en las tonterías del metro y de "Yo soy como tú". Tú no eres como yo y lo tengo más que asumido, pero haz bien tu trabajo, que para eso te pagamos entre todos.

Esteban, no somos tan diferentes. Y la política siempre se mueve en las mismas aguas. Aburrida, desde luego no. Hasta que te aburren... Porque eso también pasa.

Ñoco, admiro tu trabajo. Estoy, es cierto, bastante desaparecida de estos mundos. Quizá, porque necesito un pc de sobremesa para entrar con calma al saloncito. La política nos lleva al hartazgo, pero también a la desilusión y a la breve ilusión en la que nos encontramos muchos ahora. Necesitábamos un soplo de aire fresco. A ver qué pasa...

Matías, ya veo que también estás en fase de ilusión. Eso es positivo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Al toro.

Campurriana dijo...

He estado desaparecida de estos mundos. Ha ocurrido lo de Màxim, que poco le duró la Cartera con mayúsculas. No creo que, en el fondo, sea mala noticia para él. Puede que, incluso, lo agradezca cuando se le pase este sofocón. No pretendo defenderlo pero tampoco juzgarlo. Es fácil hablar cuando no estamos en el lugar de otros. Soy consciente de ello...

Por lo demás, no he seguido demasiado las noticias de política. Salvo aquéllas iniciales de la alegría por un Gobierno de color frente al gris marengo al que nos tenían acostumbrados.

El PP de capa caída. Y, a mí, la que me gusta más es Soraya. Aunque creo que el partido de la gaviota debiera renovarse muchísimo, incluso con Soraya a la cabeza de esa renovación. Sin duda, lo tienen complicado. Muy complicado.