27 de noviembre de 2022

As bestas. He vuelto al cine de butacas.


He vuelto al cine de butacas. Al gran cine de sonidos que llegan y atormentan desde un lado y otro de la gran sala, y desde ambos a la vez. Crujir de hojas y de sentimientos. Frío. Hielo. Mucho calor a veces. He regresado a ese mundo que antes de la pandemia me encantaba y casi llego a olvidarme de él con todos estos meses que nos han pasado por encima. ¡Con lo que me gustaba a mí el buen plan de una buena película antes de retomar el camino de vuelta con las meditaciones planteadas!

Y he regresado por la puerta grande. Otros salen por la puerta grande pero yo, en cambio, he entrado. A ver una buena película. Una historia que ha ocurrido, ocurre y ocurrirá en los lugares más pequeños y grandes de nuestro rural. Del rural de todos y de nadie. El cruel rural como la cruel naturaleza que araña poco a poco hasta hacernos desaparecer. A todos. A los que están ya desde hace generaciones y generaciones. Y a los que llegan con una idea bajo el brazo. 

No me pongo en el lugar de ninguno. Aquí, como en las diferentes guerras de la vida, no hay ni buenos ni malos. Sólo hay circunstancias.


8 comentarios:

María dijo...


Tengo ganas de ver As Bestas, me han hablado muy bien de ella y sobre todo porque me gusta mucho Luis Zahera, el malo malísimo, villano por excelencia en el cine, que luego es un tipo genial y entrañable donde los haya. Es verdad que no es lo mismo una peli en pantalla grande que en casa, por cómoda que estés y equipazo que se tenga. El ritual, como dices tú, de entrar por la puerta grande … palomitas y butaca… es como leer un libro de papel o un ebook, nada que ver ; )

Me alegra que la hayas disfrutado, se nos tiene que ir pasando el miedo al covid, nos ha robado más cosas de las que imaginamos y hay que volver a recuperarlas.

Un beso CAMPU!

Alfred dijo...

Creo que es una muy buena película.
Habrá que verla.

El tejón dijo...

Clavado en la butaca me quedé.
Ya tenía yo ganas de ver cine de verdad.
Saludos.

Campurriana dijo...

Gracias, María. Regresamos a la vida pero de otra manera. El Covid nos ha cambiado a todos. También ha traído cosas buenas. Eso pienso. Eso quiero pensar.
¡Qué bien defines a Luis Zahera!

Alfred, una película que provoca el pensamiento. Eso me gusta. Una historia tan real que te la crees perfectamente. Y, lo que es más, la comprendes desde todos los puntos de vista.

Tejón, yo también tengo ganas de ver cine de verdad. Y debo decir que me atrae el drama. Porque es real. Porque te lo crees.

TORO SALVAJE dijo...

Tengo muchas ganas de verla.

Campurriana dijo...

Toro, estoy segura de que te gustará.

Coccinellidae. dijo...

Yo también fui a verla...te digo, desde la primera de Avatar que no veía el cine así de lleno, hasta en primera fila. Casi lloro porque joder para una peli de estas yo pensé...quién va a ir, a nadie le interesa. Un cojón, supongo que tiene que ver el hecho de que se haya rodado aquí en el Bierzo, y que alguna gente que estaba allí seguramente oyó hablar de la historia o la vivió. Yo no conocía nada del tema, no sabía ni de qué iba, y estuve con los ojos como platos todo el rato. Me encantó.

Campurriana dijo...

Coccinellidae, y yo orgullosa por nuestra Galicia también. Nuestro cine, nuestra lengua, nuestra historia, nuestra gente, nuestra naturaleza llena de magia.

Me he venido arriba y con razón. Estoy orgullosa de este terruño en el que habito.
:)