3 de diciembre de 2022

Cinco lobitos de ALAUDA RUIZ DE AZÚA


 

Como la vida misma. Otra película de realidad y no quiero añadir "drama". Aunque lo hay. La vida es drama pero también es esperanza e ilusión. Etapas muy duras traen momentos maravillosos, en los que se aprende más que en otras épocas más pausadas. Ahora pienso y dudo si la vida puede volver a la calma en algún momento, una vez ha recogido tempestades. La edad no ayuda. Las experiencias provocan otra forma de saber, de aprender. Más fructífera, más poética. Llegamos a conocer el verdadero sentido de los poemas por nuestras vivencias. Ahora entiendo la poesía y las grandes obras. Empiezo a preocuparme. O no. Es bonito también. Y necesario. Es el verdadero sentido de todo esto. Llegar a comprender.

En Cinco lobitos se muestra un momento difícil. Cuando la vida se complica en un segundo pero florece. Sobre todo, porque pensemos que lo malo no dura para siempre, ni lo bueno tampoco. Las personas, que son lo más importante que tenemos, también se van. Incluso, aunque no quieran irse. Y otras vienen. Y hay que asimilar este viaje y saber nadar con soltura en el líquido enorme en el que se convierte nuestro entorno vital.

Y en ello estamos todos.

7 comentarios:

Alfred dijo...

A golpes aprendemos que los buenos momentos tienen fin y los malos no son eternos aunque lo parezca.

Besos.

Campurriana dijo...

Alfred, y así disfrutamos, más si cabe, de la bondad de los momentos. Y sufrimos de otra manera lo peores de la vida. Yo estoy en ello. En aprender y aprender.
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Me gustó mucho la película.
Es dura pero es lo que hay.

María dijo...

Te estaba leyendo y estaba pensado en eso de que "nadie sabe lo que puede soportar, hasta que lo soporta" ( o algo así; ) El caso es que pienso como tú, de los momentos más duros que nos toca vivir, casi siempre se sale más fortalecido. Y sin duda alguna en el peor de los momentos, siempre hay algo bueno, enriquecedor e incluso hermoso. Estoy divagando porque en realidad no tengo ni idea de que va esta peli. Se que con As Bestas, tiene muchísimas nominaciones a los Goya, que teniendo en cuenta que se proponen y se otorgan entre profesionales del cine, tienen criterio a la hora de seleccionar los candidatos. Intentaré verla.

Así que me quedo como tú dices, intentando nadar en este líquido elemento, a ser posible sin tragar demasiada agua e incluso si es posible, dejándome llevar por las olas cuando la corriente sea propicia ; ) En tu casa eso siempre es muy fácil.

Mil gracias, un beso y buen finde CAMPU

Campurriana dijo...

La película se centra en la recién estrenada maternidad de una mujer de 35. Y en su papel de hija también.
Todos necesitamos tiempo para adaptarnos a los cambios.

María, a veces lo dudo. Me refiero al hecho de salir fortalecido después de un golpe duro de la vida. Hay momentos en los que uno se siente incluso más vulnerable después. Habrá que esperar a tener cicatrices. ¿Cuándo sanan las heridas?

Un abrazo y disculpad mis "alegrías". Una que escribe lo que va saliendo y sale esto.

Toro, es lo que hay. Exacto.

Mara dijo...

Vidas de mujeres. Que dan vida, la cuidan, se cuidan. Se acompañan en la muerte, se pasan el testigo. Hacen que los hombres respeten a las mujeres que serán.
Hombres que están. iluminan. observan, guardan recuerdo.

Campurriana dijo...

Mara, los hombres son tan valiosos como nosotras. También iluminan. También serán recordados con cariño cuando se hayan marchado.
En estos tiempos que corren, salgo en la defensa de los hombres. Lo necesitan.
Nos necesitamos todos para enriquecernos.

Bonitas palabras las tuyas, Mara.
Tenemos que cuidarnos. Así nos mantendremos, incluso, entre las tempestades.