17 de agosto de 2010

Niños del mar, de Jozef Israëls

Vuelvo a la pintura holandesa. Creo que voy a poder visitar en breve uno de los museos que me apetece enormemente conocer: el Rijksmuseum de Amsterdam.

Y como estamos en verano y la luz entra con fuerza a través de nuestras ventanas, protagoniza la entrada de hoy uno de esos cuadros de mar y de niños; una temática que difícilmente fracasa y vaya si los pintores lo saben...

Bellísima estampa. Bellísimos reflejos de agua.

Seguiré con esta serie holandesa si no os importa...

7 comentarios:

Goyo dijo...

Estuve en julio en Amsterdam y me quedó pendiente este museo. Teníamos sólo tiempo para ver éste o el de Van Gogh y creo que nos equivocamos. El de Van Gogh tiene sólo 3 plantas para visitar y una de ellas estaba cerrada. Además, había varias obras en restauración y no pudimos ver todo lo que quisimos. Acertarás yendo a visitar este museo.

Campurriana dijo...

Yo espero ver los dos, Goyo. Ya te contaré. Siempre puedes regresar. Dicen que en los viajes hay que dejar algo que atraiga para volver al lugar...no sé...
:)

Goyo dijo...

Totalmente de acuerdo en que hay que dejar algo por ver o por hacer. A mí me faltó este museo y dar un paseo en barco por los canales. A la próxima.

Douce dijo...

Afortunada de tí, que puedes hacer esas visitas. Te envidio, no con envidia 'sana', sino de la más cochina:-) Pero me alegro mucho de que puedas hacerlo.

Luego podremos verlo en este "Paidelasúltimascosas". No conocía al tal Josef Israëls, pero me gusta su estilo y sus temas. He tratado de conocer y ver algo más de su obra.

Aprovecha tu próxima visita al Rijksmuseum y otros.

Campurriana dijo...

Náufrago, no creo que sea envidia "de la mala" viniendo de esa isla de buenos sentimientos. No se haga usted el duro que no cuela...
;)

m dijo...

Jeje, a veces, no hace falta viajar tanto, pero hay que aprovecharlo!

Hace pocos meses estuvo en Vigo una muestra del Rijksmuseum, y éste cuadro fue uno de los que más me gustó (http://www.elcorreogallego.es/indexCanales.php?idMenu=65&idEdicion=1476&idNoticia=395067)

Disfruta de las vacaciones...

Campurriana dijo...

Efectivamente, compi, estuvo también en La Coruña y la fui a ver un par de veces. Con ésta, algunos los veré por tercera vez...pero no me canso...
:)

Puse una entrada en su día sobre esta exposición de la Escuela de La Haya. Tienes razón: ahora el arte se mueve bien y las exposiciones nos ofrecen oportunidades buenas para ver obras que, de otra forma, sería muy difícil disfrutar.

Este año tiro la casa por la ventana...
;)

La pintura de la Escuela de La Haya